Ya llegó ese momento del año en el que arrancan las semanas de la moda que presentarán las creaciones ideadas por diseñadores internacionales para la temporada primavera-verano 2026. Aunque ciudades como Tokio ya han sido testigos de este derroche de creatividad, ahora es turno de una de nuestras favoritas: Nueva York.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Gran Manzana tendrá durante estos días una larga lista de eventos relacionados con la moda, entre los que destacan los desfiles de firmas mundialmente famosas como Michael Kors, Off-White y Tory Burch, pero también se mostrarán propuestas emergentes como la del mexicano Patricio Campillo.
Previo al arranque oficial de actividades —este 11 de septiembre—, Nueva York ya se ha empezado a llenar de fashionistas que esperan disfrutar en grande de este evento pluricultural y lleno de sofisticación. Entre las invitadas especiales que han acaparado miradas destaca la princesa Maria-Olympia de Grecia, quien al igual que su madre, Marie-Chantal, es una apasionada de la moda.
La joven de 29 años, que se ha desarrollado principalmente como modelo, se dejó ver rumbo al desfile de Brandon Maxwell, el cual no figuraba en el calendario oficial de esta fashion week, pero presentó un trabajo inspirado en una colección de hace ocho años. Esta fue la primera cita de la guapa heredera griega, y lo que más llamó la atención fue lo bien que lució con un atuendo sin ninguna pretensión.
El look de Maria-Olympia de Grecia en NYFW
Al ser parte de la realeza es común verla enfundada en atuendos de lujo y vestidos de gala para eventos muy especiales en los que destaca como invitada. Sin embargo, cuando está en su faceta de modelo e it-girl, su esencia es más relajada y discreta, aunque no por ello menos sofisticada.
Un ejemplo reciente fue su asistencia a una de las jornadas del US Open, torneo de tenis que este fin de semana coronó a Carlos Alcaraz. Para esa ocasión, la princesa griega eligió un look inesperadamente casual: una t-shirt blanca con el estampado de un melón y unos jeans a juego. Aunque parecía un atuendo demasiado informal para una princesa, el resultado fue divertido, no lo podemos negar.
A pesar de estos toques desenfadados, sabemos que la moda es un terreno que Maria-Olympia domina a la perfección. A menudo elige estilismos con más propuesta y elegancia, aunque su apuesta más fuerte suele ser transmitir una imagen despreocupada y cómoda.
Su look para el desfile de Maxwell siguió esa línea: una mezcla de simpleza y comodidad que realmente nos encantó. En sintonía con lo que se ha visto en el street style, la princesa apostó por un conjunto que conecta con la tendencia pijama-core, pero llevado a un terreno muy classy gracias a la impecable selección de prendas.
El conjunto estaba compuesto por un short con pinza que aportaba movimiento a las piernas sin perder estructura. Para la parte superior, una camisa oversize de inspiración masculina fue el complemento ideal. Lo que daba el guiño a una pijama era la tela: un fresco algodón de base blanca con diminutos cuadros azules.
La clave para elevar este tipo de conjuntos suele estar en los accesorios, pero la modelo optó por no añadir joyería visible. Eso sí, dio un toque especial con unas thong sandals de tacón discreto, una de las piezas insignia de la temporada.