No hay nada que eleve mejor un look que los accesorios correctos para dar vida y elegancia a cualquier atuendo. Y entre todos los complementos, es la joyería la que se lleva el estrellato en esta misión. Voluminosa, colorida, de lujo o extravagante; sea como sea y como más te guste, las joyas han sido creadas para empoderar, acentuar, fortalecer y cargar de personalidad el día a día.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y si bien las tendencias vienen y van, y cada año nos encontramos con nuevas propuestas en este rubro, la joyería minimalista siempre se posiciona como un must que todos deberíamos tener en nuestro armario para darle un toque femenino, atemporal y high-end a nuestros outfits.
El poder de los detalles sencillos pero impactantes
Se conoce como joyería minimalista a las piezas que destacan por sus sofisticadas y simples líneas y siluetas. Se trata de dejar fuera lo innecesario para priorizar lo esencial, sin dejar de ser elegante. Esta tendencia nació alrededor de los años 60, cuando en el mundo del diseño, el interiorismo y la arquitectura, el minimalismo se convirtió en la corriente favorita para quienes buscaban una desintoxicación visual y deseaban quedarse solo con lo que funcionaba sin excesos.
La joyería minimalista tiene el poder de decir más con menos. Generalmente presenta siluetas delgadas o pequeñas, con pocos adornos y en tonos monocromáticos —oro blanco, plata, oro rosa u oro amarillo—. Desde sus primeras apariciones, la joyería fue concebida como un medio de expresión: una conexión entre el arte y la humanidad para adornar el cuerpo humano. Con el tiempo, los diseñadores comenzaron a enfocarse en estas piezas, explorando gemas, materiales y formas para crear accesorios sofisticados.
Una de las primeras grandes diseñadoras en desafiar la extravagancia y proponer piezas que trascendieran el tiempo y el espacio fue la italiana Elsa Peretti, quien logró posicionar a Tiffany & Co. como un referente de estilo a través de joyas simples pero llenas de emotividad y poder. Como ella, muchos otros diseñadores siguieron sus pasos, apostando por este estilo de joyas que parecen detener el tiempo.
¿Cómo combinar joyería minimalista en el día a día?
Los diseños más buscados este año
Dijes de esmeralda
Los collares con una sola piedra se han convertido en best-sellers esta temporada, pues no solo son minimalistas, sino también poderosos y expresivos. Una de las gemas más buscadas del año es la esmeralda, ya que sus tonos verdes se asocian con lujo, abundancia y elegancia. Elige un collar dorado con una esmeralda y haz que sea la protagonista de tus looks.
Brazaletes en curva
Los brazaletes son el accesorio perfecto para crear un atuendo con carácter y determinación. La tendencia actual invita a llevarlos sobre la ropa —blazers, suéteres o camisas— para darles protagonismo. Una colección perfecta para ello es Juste un Clou de Cartier, con opciones ideales para lograr este efecto.
Gargantillas
Hay quienes aman los collares y quienes prefieren las gargantillas. Estas últimas son ideales para vestidos formales y eventos especiales. Puedes experimentar con layering o jugar con diferentes longitudes para lograr un efecto más dinámico.
Piezas con motivos naturales
La naturaleza se ha convertido en una gran fuente de inspiración este año. Las joyas con motivos naturales son ideales para quienes están en transición de un estilo extravagante a uno más minimalista. Por eso, piezas como las de la colección Serpenti de Bulgari siguen siendo de las favoritas.