A más de una década de su partida, el legado de Whitney Houston se mantiene vivo, y en honor al que habría sido su cumpleaños número 62, la casa de subastas Julien’s Auctions dará acceso a una colección íntima y poderosa de la cantante en Atlanta, Georgia. Una serie de premios, joyas y prendas que alguna vez pertenecieron a la legendaria cantante serán puestas a subasta, celebrando su impacto cultural y artístico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La subasta ofrece un recorrido por la carrera de Houston, y es por eso que representa una oportunidad única para que fans y coleccionistas se acerquen a su historia a través de piezas que marcaron momentos icónicos, tanto sobre el escenario como en alfombras rojas. Además, lo recaudado será destinado a la fundación Whitney Houston Legacy Foundation, que cuenta con iniciativas para reconstruir vidas y autoestima de jóvenes de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Te puede interesar
Entre los artículos destacados se encuentran atuendos que la artista llevó en presentaciones inolvidables, desde la clausura del mundial en 1994 hasta el icónico conjunto de animal print firmado por Dolce & Gabbana. Más allá de su icónico vestuario, también estarán disponibles premios y galardones que reafirman la exitosa carrera de Houston.
Whitney Houston participó en el evento de clausura de la copa del mundo presentada por FIFA en Pasadena, California en 1994. Para la ocasión, la cantante llevó el icónico jersey que pocas personas en el evento llevaban en los colores de la bandera norteamericana.
Houston combinó el jersey con un par de pantalones de mezclilla tipo coulotte, sombrero y gafas de sol.
En su gira mundial de The Bodyguard, la cantante llevó una serie de conjuntos hechos a la medida. Este traje de una pieza con aplicaciones de cristales está dentro de la exclusiva selección de artículos. Este atuendo está valuado entre los $3,000 y $5,000 dólares.
Una pieza icónica en la carrera de Houston. Se trata de un conjunto de una sola pieza con aplicaciones de brillantes y cristales en zonas estratégicas, uno de los atuendos más representativos en la carrera de la cantante. Las ofertas para esta pieza deben de partir de los $5,000 dólares.
En 1994, la cantante ofreció un concierto en la región africana para celebrar el fin del Apartheid conWhitney:The Concert for a New South Africa. Para la ocasión, llevó un combo dorado de vestido y turbante dorados diseñado también por Marc Bouwe.
Para su video musical de "I'm your baby", la cantante llevó una chamarra de piel Harley Davidson personalizada con flecos en las mangas. Una pieza única y hecha a la medida para la también actriz. Esta pieza marcó un antes y un después en la carrera de Houston pues fue clave en su transcicón al género de música pop.
La cantante fue parte del homenaje que se hizo en honor a Clive Davis en los Premios de la Academia en 2009. Para la ocasión, la cantante llevó un diseño de Dolce & Gabbana (mini vestido y abrigo) hecho a la medida. Ambas piezas estarán disponibles juntas en la subasta.
En 2009, tan sólo tres años antes de su partida, Houston participó en el programa de televisión "Dancing With The Stars" y para aquella aparición, la actriz y protagonista de Bodyguard llevó un mini vestido amarillo eléctrico que contrastaba espectacularmente con su piel.
Estas son sólo algunas de las piezas que estarán disponibles en la subasta, misma que estará abierta al público a partir del 11 de Agosto.