La princesa Ingrid Alexandra de Noruega, es segunda en la línea de sucesión al trono. La joven de tan sólo 21 años de edad ha causado sensación con su estilo fresco, auténtico y lleno de símbolos.
Recientemente, la corona ha compartido sus primeros retratos universitarios y han robado la atención del mundo entero por su capacidad de reflejar su rol real sin perder el carácter sencillo que define su personalidad.
Una nueva etapa para la princesa de Noruega
Mientras se prepara para iniciar este agosto sus estudios de Relaciones Internacionales y Economía Política en la Universidad de Sídney, Ingrid Alexandra ha mostrado que su estilo off-duty es relajado y combina perfectamente con su nueva vida estudiantil.
En las imágenes divulgadas por la Casa Real, la princesa viste un suéter azul marino, jeans acampanados claros y zapatillas blancas marca New Balance, una de las favoritas de las it-girls del momento. Sin saberlo, la joven ya es todo un ícono de la moda real.
Los accesorios agregan personalidad a cualquier atuendo y hablan mucho de quien los porta. La princesa Ingrid Alexandra lleva pendientes de aro dorados, un maquillaje sutil y su cabello castaño peinado naturalmente al centro. Este look funciona como clara evidencia de que, aunque su destino sea el trono real de Noruega, puede encajar en el ambiente universitario siendo ella en su versión más auténtica.
Pero Ingrid no ha perdido su esencia real. Tan sólo hace una semana, durante una cena de gala en el Palacio Real de Oslo y en honor a la visita del presidente francés Emmanuel Macron, la princesa impactó con un vestido rojo firmado por Vivienne Westwood. Una pieza con escote Bardot y de corte acorsetado.
En aquella ocasión completó su look con un clutch a juego, joyería de diamantes y perlas, una pulsera histórica de la Orden Victoria & Albert, y la emblemática tiara de perlas y diamantes heredada de su bisabuela, la princesa Ingeborg.
Con estos dos atuendos, la princesa demuestra que puede jugar con contrastes según lo que la ocasión amerite. Para eventos reales apuesta por glamour a su manera, mientras que en su paso por la universidad lleva prendas de naturalidad estudiantil con los que ha fascinado a todos aquellos seguidores de la realeza y estilo.
El estilo de Ingrid Alexandra se define por un equilibrio entre la sofisticación clásica, el compromiso formativo pero también el ritmo de una vida contemporánea y académica. Desde el glamour de una gala real hasta la comodidad urbana de los campus internacionales, su estilo transmite la dualidad de una heredera que vive entre dos mundos: el ceremonial y el cotidiano, el legado y la libertad.