La casa francesa presenta una fusión entre la moda de lujo y la identidad cultural del piloto de F1 con el lanzamiento de la colección cápsula de Dior Men en colaboración con Lewis Hamilton. No es la primera vez que el piloto trabaja con la firma, pues el año pasado creó también una entrega cápsula.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Siendo esta una de las últimas entregas bajo la dirección creativa de Kim Jones, esta propuesta no solo celebra el estilo personal del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, sino que también rinde homenaje a las raíces afroamericanas del piloto con aires futuristas.
Todo sobre la colección cápsula de Lewis Hamilton
La entrega cuenta con piezas que combinan siluetas relajadas, toda una diversidad de materiales y referencias gráficas que evocan una estética futurista y una rica carga cultural. La colección presenta una visión poderosa del presente y futuro de la moda masculina. El afrofuturismo, un movimiento que mezcla tecnología, herencia africana y narrativas de lo que depara el futuro de la moda.
En la entrega predominan los tonos metálicos, los acabados tornasol, el negro profundo y los acentos en verde y púrpura, que recuerdan el universo digital y espacial que caracteriza al afrofuturismo. A la par, vemos prendas con animal print en la gama de color clásica pero también reimaginada en amarillo neón.
Las prendas incluyen desde abrigos oversized y pantalones cargo hasta camisetas gráficas, sudaderas y sneakers, todo diseñado con versatilidad y con un fuerte carácter utilitario, sin perder la elegancia que tanto distingue a la maison francesa.
Lewis Hamilton, quien ha sido un defensor constante de la diversidad en la industria de la moda y el automovilismo, aporta una voz auténtica a esta colaboración. Su estilo urbano, consciente y novedoso encuentra en Dior una salida para expresar una visión de futuro donde la moda es una herramienta de representación y resistencia. Cada pieza es una declaración que mezcla lo deportivo con lo espiritual, lo clásico con lo radicalmente nuevo.
Más allá de la ropa, la colección Dior x Lewis Hamilton es un statement de cómo las casas de lujo pueden (y deben) abrir espacio a nuevas narrativas culturales. Se trata de una colección que no solo viste, sino que también dialoga con el tiempo presente, poniendo sobre la mesa temas de identidad, poder, y visibilidad.