Los atuendos con transparencias más atrevidos en la historia del Festival de Cannes
Tras el anuncio del nuevo código de vestimenta, nos dimos a la tarea de recordar los 'nude looks' más emblemáticos que no volveremos a ver sobre su 'red carpet'
El Festival de Cannes se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del año, no solo por su relevancia cinematográfica, sino por los impactantes atuendos que desfilan por su alfombra roja. Siluetas dramáticas, transparencias atrevidas y vestidos con volumen han marcado tendencia y protagonizado momentos inolvidables.
A lo largo de los años, figuras como Bella HadideIrina Shaykhan acaparado los reflectores en la costa francesa con looks que celebran la sensualidad sin restricciones. Sin embargo, este año el festival ha dado un giro inesperado: tan solo un día antes de su inauguración, el comité organizador anunció un nuevo código de vestimenta que prohíbe cualquier atuendo que implique "desnudez", en nombre de la decencia.
Te puede interesar
Además, los vestidos con volúmenes exagerados o colas largas también quedaron fuera, ya que dificultan la logística al acomodar a los invitados en las salas de proyección. Aunque las razones parecen justificadas, el momento del anuncio, a tan solo 24 horas del evento, ha generado descontento en la industria de la moda, donde cada look se planifica con meses de anticipación.
Ante este posible cambio de era, no podemos evitar mirar hacia atrás con cierta nostalgia. Por eso, te dejamos algunos de los atuendos con transparencias más impactantes que han hecho historia en el Festival de Cannes.
Los atuendos más reveladores que hicieron historia en Cannes
La actriz española fue una de las primeras en apostar por un atuendo revelador en el Festival de Cannes. Aunque por delante parecía llevar un blazer de talla oversized, al subir las escaleras mostró su ropa interior, lo que fue todo un escándalo.
La modelo vietnamita fue una de las invitadas a la edición del festival en 2019, en la que apostó por uno de los atuendos más reveladores en la historia de Cannes. Su vestido mostraba descubierto en la espalda, laterales de las piernas.
La modelo piso la alfombra roja del festival con un revelador atuendo de Mowalola con el que presumió su figura. Una falda con corte de sirena y un mini top.
La menor de las Hadid causó revuelo tras apostar por un vestido provocador en la alfombra roja de Cannes en 2024. Un diseño por Anthony Vaccarelo de Saint Laurent.
Aunque en repetida ocasiones hemos visto a Heidi Klum con atuendos reveladores, el año pasado la modelo llevó a su hija Leni como su acompañante, para la ocasión, la jóven apostó por presumir su figura en una silueta negra con transparencias.
La actriz llegó al evento con una silueta de escote profundo en el pecho y en la espalda. Aunque fue uno de los favoritos del año, no cabe duda de que fue una elección reveladora.