chanel©GettyImages
Fashion News

Virginie Viard se despide de Chanel después de 5 años como Directora Creativa

Y con una trayectoria de más de 20 años dentro de la casa francesa

La diseñadora francesa tiene una trayectoria de más de 20 años dentro de la maison, con la que ha colaborado y participado de distintas maneras. Virginie Viard fue sucesora de Karl Lagerfeld, quien estuvo frente a la marca por más de 30 años hasta su fallecimiento en el 2019. En ese tiempo, la diseñadora le aprendió y fungió como su mano derecha.

Y el día de ayer, después de 5 años como Directora Creativa, Chanel ha confirmado que la talentosa diseñadora deja la casa francesa, donde en un comunicado, compartieron que, “durante su tiempo en la maison, la diseñadora fue capaz de renovar las códigos de la casa mientras que respetaba la herencia creativa de Chanel. Un nuevo Director Creativo será anunciando pronto. Chanel agradece a Virginie Viard por su increíble contribución a la creatividad y vitalidad de la firma”.

Los momentos más icónicos de Virginie Viard en Chanel

La partida de Viard nos hace nostálgicamente recordar algunos de los momentos más emblemáticos en los que demostró su talento como diseñadora, siempre respetando el ADN tan representativo de la marca.

Entre ellos, los tres vestidos custom made para la boda de Sofia Richie en la Costa Francesa, los cuales se convirtieron en el mayor referente para las novias contemporáneas, así como el preppy look de Billie Eillish para la más reciente entrega de los premios Oscar.

Hace unas semanas, la actriz Margaret Qualley también vistió Chanel en el Festival de Cine de Cannes, donde deslumbró con un look de la colección SS24 de Alta Costura de la firma, el cual consistía en un vestido tipo leotardo estampado con falda de olanes y encaje blanco, el cual causó sensación en la alfombra roja.

¿Quién se quedará frente a Chanel?

Entonces, ¿quién se quedará a cargo de la dirección creativa de Chanel? El puesto sigue disponible. En un inicio existían rumores de que Alessandro Michele, el antiguo Director Creativo de Gucci, sería quien remplazaría a Viard. Sin embargo, el diseñador italiano fue nombrado cabeza de Valentino hace tan sólo unos meses.

Pier Paolo Piccioli©GettyImages
Valentino anunció la salida de Pier Paolo como Director Creativo y la entrada de Alessandro Michele en su lugar.

Michele nunca fue la única opción para remplazar a Viard. Hoy, célebres diseñadores como Pier Paolo Piccioli (quien estuvo frente a Valentino los últimos años) y Sarah Burton (antigua cabeza de Alexander McQueen) se encuentran disponibles para cumplir con el rol de diseñadores y directores para la marca francesa.

Nada está confirmado aún, por lo que estaremos pendiente del siguiente paso de la icónica casa francesa.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre