inge ladd©inge_ladd
MODA

¿Quién es Inge Ladd, la modelo de 60 años que está conquistando la industria de la moda?

Su carisma y belleza han convertido a esta modelo en un referente de la nueva era de una industria de la moda más inclusiva

La moda es para todos. No importa el género, la edad, la nacionalidad o el bagaje cultural cuando se trata de moda. Es como un lenguaje universal con el que todos podemos expresarnos y comunicarnos. Es por eso que cada vez son más las marcas y diseñadores que buscan ofrecer una mayor representación tanto en sus desfiles como en campañas publicitarias. Un ejemplo de este esfuerzo colectivo, por mostrar las colecciones con una mayor diversidad, ha sido el apogeo de modelos maduras. Hombres y mujeres que rondan los 60-70 años se están convirtiendo en el nuevo referente de estilo no sólo para su generación sino también para los jóvenes de la generación Z.

Son muchos los nombres que podríamos mencionar respecto a modelos maduros que están conquistando tanto las pasarelas como las redes sociales. Su presencia y trabajo representan una nueva manera de entender que el estilo va más allá de la edad o el paso del tiempo. No por nada, uno de los grandes íconos de la moda fue Iris Apfel quien, sin importar el paso de los años, logró mantener un estilo único que se convirtió en inspiración para jóvenes y grandes en todo el mundo. Es aquí donde el nombre de Inge Ladd resalta como una modelo española que debemos tener en la mira para las próximas colecciones.





Conoce a Inge Ladd: la modelo madura que está conquistando el internet

A sus 60 años, Inge Ladd está cumpliendo su sueño de trabajar como actriz y modelo. Su carisma, belleza y personalidad le han abierto las puertas de más de una marca para convertirse en su imagen. Lo más asombroso de todo es que las campañas en las que Ladd participa no son sobrias y sofisticadas, como muchos podríamos pensar, sino que se caracterizan por sus tonos joviales y juveniles. La gran mayoría de las marcas que han estado apostando por ella suelen tener un público objetivo joven y disruptivo. Tal es el caso de la reciente campaña que la modelo española protagonizó para Nude Project, una firma española enfocada en el streetwear y athleisure. Entre las celebridades que han portado algunas de sus piezas, resaltaEster Expósito y Nicki Nicole.

Inge Ladd©@inge_ladd

Otras firmas con la que la modelo se ha familiarizado en los últimos años son Gucci, PDPAOLA y Syndical Chamber; firma que se ha caracterizado por diseños rebeldes, disruptivos y llenos de creatividad. El portafolio de Inge aumenta y aumenta cada temporada, lo que nos lleva a reflexionar por qué amamos tanto a los modelos maduros y por qué habíamos tardado tanto en ponerlos bajo el reflector.

El apogeo de los modelos maduros

En las últimas temporadas, hemos visto cómo cada vez más marcas se suman a la tendencia de incluir modelos mayores en sus pasarelas y campañas. Tan solo en los más recientes desfiles hemos visto modelos deslumbrando con las colecciones de firmas como Balmain, donde fue una modelo mayor quien abrió la pasarela vistiendo un conjunto de saco y pantalón beige con un top negro. Miu Miu también se sumó a esta lista al incluir a Qin Huilan, una modelo de origen chino de 70 años, en su pasarela para la colección Otoño-Invierno 2024.

Balmain FW 2024/Miu Miu FW2024

El incremento de popularidad para los modelos maduros quizá se debe a la constante búsqueda de las marcas de moda por mantenerse relevantes sin importar el paso del tiempo y contrarrestar la imagen de inmediatez y fugacidad que tienen muchas colecciones. Al integrar modelos de arriba de 50-60 años, comunican un mensaje muy poderoso a la audiencia: puedes envejecer con estilo. La representación de adultos mayores en el mundo de la moda nos deja con un gran sabor de boca y la esperanza de que cada vez veremos a nuevos íconos de la moda madura surgir y convertirse en nuestra inspiración de estilo.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre