¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!

Beverly Hills, sede de un nuevo espacio de lujo y sofisticación
La firma francesa Chanel reestrenó su más grande boutique en Estados Unidos
Cuando la arquitectura y la moda convergen en un mismo espacio surge la magia, así ha quedado evidenciado con la reciente apertura de la nueva boutique de Chanel de Rodeo Drive en Beverly Hills.
Un edificio de cuatro pisos que se convierte en la boutique más grande de la firma en Estados Unidos y que ha sido creada centímetro a centrímetro para representar el ADN de la casa de modas francesa fundada en París por Gabrielle Chanel, en 1910.
Pionera en términos de moda, incorporó tendencias que sobreviven al paso del tiempo conviertiendo su legado en sinónimo de elegancia. Una poderosa razón por la que Peter Marino, colaborador de la Casa desde hace mucho tiempo haya rendido un evidente homenaje a su fundadora en los más de 9 mil metros cuadrados que forman parte de este nuevo “templo” de la moda.
Artistas latinos triunfan en la más reciente edición de Frieze Los Angeles
Así luce la nueva boutique de Chanel en Beverly Hills

UN GUIÑO A SU ANFITRIÓN
Conocida como la Ciudad de las estrellas, por ser la sede del cine y del entretenimiento, una industria que genera cerca de 120 mil millones de dólares, Beverly Hills es también uno de los destinos turísticos favoritos del estado de California.
En un guiño al famoso letrero de Hollywood, la Maison francesa ha desplegado unas enormes letras blancas con el nombre de la firma, de forma similar a las que adornan lo alto de la colina conocida como Monte Lee. Un escaparate que no pasa desapercibido para todo aquel que transita por Rodeo Drive, una de las zonas comerciales más exclusivas en el mundo.

TRIBUTO A LAS PERLAS
La diseñadora hizo de las perlas uno de los iconos de su firma, un accesorio sin el cual aseguraba se sentía “desnuda”.
Al centro del edificio, encontramos un claro homenaje a esta pieza que aparece en los retratos más famosos de Coco Chanel.
La escultura “Golden Lasso” creada por Jean-Michel Othoniel es la protagonista del espacio interior. Una obra elaborada con 215 cuentas de vidrio soplado a mano que cuelgan desde el techo hacia el piso formando círculos como lo hacía aquel collar que rodeaba el cuello de la afamada diseñadora.
Esta creación está acompañada por cerca de 40 obras de arte que incluyen fotografía de Vera Lutter del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, pinturas abstractas de Suzanne McClelland, Vik Muniz y Beatrice Caracciolo; Mary Corse y obras gráficas de carboncillo de Lee Bae, entre otros.

BLANCO Y NEGRO: LA APUESTA POR LA ELEGANCIA
El código blanco y negro de la firma francesa se reescribe cada temporada para contarnos una nueva historia.
Esta boutique contará con la colección Ready to wear Primavera-Verano 2023, así como la premiere mundial de la colección Coco Beach 2023 que se estrenará en otras de sus sedes hasta el próximo 8 de junio.
¡Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada!