Año con año, la ciudad francesa de Cannes se convierte en la sede de uno de los festivales más importantes del séptimo arte. Un lugar que durante doce días alberga a las más reconocidas figuras del mundo del entretenimiento; productores, directores, actores y todo aquel a quien imaginar el simple sonido de una claqueta le acelere el corazón.
Sin embargo, esta ineludible cita para los amantes del cine, no solo nos concede un deleite visual a través de su espléndida selección de películas, sino también en cada una de las apariciones de los asistentes a la red carpet, donde conquistan a su paso con imponentes looks dignos de película.
Atuendos que, evidentemente no serían los mismos sin los accesorios que coronan estos outfits. Gargantillas, aretes, pulseras, anillos de las más reconocidas firmas de lujo son coprotagonistas en este cónclave de moda y estilo que marca tendencias en cada una de sus ediciones.
Marina Ruy Barbosa, Gigi Hadid, Leonie Hanne, Grace Elizabeth, Karlie Kloss, Ester Expósito, Michelle Salas y Dua Lipa son algunas de las celebrities que conforman este top como las portadoras de las joyas más impresionantes que han deslumbrado en Cannes en lo que va de este importante festival.
Te puede interesar:
Las joyas más impactantes del Festival de Cannes
Gigi Hadid
Una vez más, Gigi Hadid aparece en la Costa Azul para causar sensación con su reinvención del estilo Old Hollywood, una tendencia que no solo evocó a través de su vestido de corte strapless, sino también con la muy atinada elección de su joyería.
La modelo portó seis piezas creadas por Messika, firma con la que guarda una cercana relación desde 2018, cuando representó a la marca a través de dos colecciones co-creadas con Valérie Messika.
La modelo sacó partido a su largo cuello con el Roaring Diamonds, un collar que forma parte de la colección de Alta Joyería Paris est une fête. Destacando también el clip de diamante para la oreja de Illusionists.
Para adornar sus manos, Gigi apostó por tres anillos distintos: el atemporal Glam’Azone, el Toi & Moi en forma de corazón y el llamado Gloria, que se trata de un anillo doble, además de la pulsera Roaring Diamonds.
Ester Expósito
La actriz no solo destacó en esta edición del Festival de Cannes por la ovación de la que fue merecedora como parte del elenco de la cinta Perdidos en la noche sino también por su buen gusto.
A sabiendas de que menos es más, la española prescindió casi por completo de los accesorios, para ceder total protagonismo a la única pieza con la que acompañaría su look: una gargantilla de Messika Paris.
Una pieza que lleva el nombre de Divine Enigma y forma parte de la colección Beyond The Light High Jewelry presentada por la Maison en octubre de 2022.
Leonie Hanne
Reconocida por sus espectaculares looks en cada una de sus apariciones, a su paso por Cannes, la influencer no podía decepcionar a sus más de cuatro millones y medio de seguidores en las redes sociales.
La alemana, de 34 años, ha cobrado renombre hace un par de años atrás, convirtiéndose en una de las favoritas en las red carpets de los más importantes eventos, como sucedió en esta ocasión en su primera alfombra roja de Cannes 2023.
En una apuesta a la segura, en esta 76a edición del festival, Leonie tuvo como cómplice a la legendaria firma Tiffany&Co. fundada en 1837 y reconocida mundialmente por su característica blue box.
Todas las piezas; el collar, los aretes, tres brazaletes y dos anillos usados por Leonie forman parte de la colección Tiffany Victoria, elaboradas en platino y distinguidas por su diseño de flor de cuatro pétalos de diamantes cortados a mano.
Marina Ruy Barbosa
Los diamantes son, por mucho, los favoritos entre las celebrities para desfilar por las red carpets. Así lo ha dejado en claro Marina Ruy Barbosa en esta cita que reconoce el talento en la industria de la cinematografía.
La actriz caminó por la alfombra roja de la cinta Firebrand presumiendo impactantes joyas de Chopard, que rivalizaban con el suntuoso brillo del vestido Giorgio Armani Privé que llevó durante el evento.
La brasileña destacó la simetría de su rostro con un par de aretes en oro blanco y oro amarillo, de 18 y 16,2 quilates respectivamente y diamantes por un total de 20,13 quilates. Un par de anillos con diamantes de forma ovalada, de la Colección Haute Joaillerie y un brazalete de la Colección L’Heure du Diamant.
Todas ellas, piezas elaboradas con oro certificado Fairmined, un distintivo que garantiza que los minerales se obtuvieron de manera responsable.
Dua Lipa
La famosa cantante Dua Lipa apostó por la elegancia del negro con un vestido de estilo cut out que rivalizó en protagonismo con las joyas elegidas por la también compositora para la velada en la que acudió a la presentación de la película Omar La Fraiseconcedi.
En una armonía perfecta con su vestido, Dua lució joyas de Tiffany&Co. de la colección Tiffany Edge. Enmarcando su rostro con unos aretes largos de platino y oro amarillo de 18 quilates con diamantes, a juego con un brazalete con las mismas características. Para complementar su atinado look, la intérprete presumió el anillo Tiffany T1 en oro blanco de 18 quilates con diamantes.
Dua Lipa y su novio Romain Gavras eligieron este escenario de ensueño para “formalizar” su relación ante los medios. Motivo que nos invita a imaginar que en una futura edición, la cantante aparezca luciendo un anillo de esta firma en su dedo anular.
Te recomendamos
Michelle Salas
En su aparición por la reconocida alfombra roja de La Croissette, Michelle Salas lució las espectaculares joyas de Bulgari Serpenti para asistir a la presentación de La Passion, de Dodin Bouffant.
La influencer, quien recientemente presumió en sus redes sociales su compromiso con Danilo Diazgranados, optó por algunas joyas a juego con su anillo de compromiso eligiendo el Serpenti Viper Collar diseñado en delicadas escamas de oro rosa y pavé de diamantes con cola que combinó con pendientes de 18 quilates con pavé de diamantes coordinados y un reloj con carátula de malaquita de la misma colección.
Karlie Kloss
Si existe una representante de lo que significa lucir un glamuroso baby bump, esta es, sin lugar a duda, la modelo estadounidense.
Luego de revelar su segundo embarazo hace menos de un mes, su paso por Cannes ha sido la excusa perfecta para dar lecciones de estilo . La top acudió a la proyección de la película Indiana Jones and the Dial of destiny luciendo joyas de Chopard y un original tocado que posiblemente lleguemos a ver en otros eventos.
Proporcional al brillo en los ojos de Kloss, fueron los diamantes de los pendientes y anillos de la colección de Alta Joyería de Chopard que la modelo portó a juego con un brazalete de más de 18 quilates de diamantes correspondiente a la colección L’Heure du Diamant que da prueba de la experiencia y destreza de la lujosa firma suiza cuando de diamantes se trata.
Grace Elizabeth
Grace Elizabeth dio un toque de color a su outfit al apostar por joyas en color azul, un sugerente guiño al tono del mar en Cannes, una de las ciudades más visitadas de la Riviera Francesa.
Pomellato es el artífice detrás de las elegantes joyas de la colección Bahía, que se distingue por su colorido y que en esta ocasión dejan en evidencia el cuidadoso trabajo de los materiales que tiene la firma para dar vida a piezas únicas.
Un collar, aretes y anillo a juego fueron tres elementos suficientes para complementar el outfit bicolor de la modelo. Las piezas elaboradas en oro y tanzanitas (una gema encontrada en el norte de Tanzania) son la prueba fehaciente de que no solo los diamantes son los mejores amigos de una mujer.