Vestido largo asimétrico
El estío está cuajado de piezas de ropa que cuentan con la capacidad de perdurar en el tiempo. Diseños que, aunque se terminen las jornadas de sol y playa, se mantienen –por un largo tiempo– en nuestra retina. Porque sí, hay confecciones que nos atrapan hasta tal punto de devolvernos ininterrumpidamente a aquellos días en los que las defendimos con sumo sentido. Algo parecido sucede con las asimetrías. Hace ya algunos años que las piezas de ropa desiguales se adentraron en nuestros vestidores con un único objetivo: revolucionarlos hasta encontrar un lugar irremplazable en ellos. Hoy, dicha corriente estilística reclama su posición privilegiada en las colecciones cápsula de las mejor vestidas del asfalto. Sin embargo, ¿Cuál es la mejor fórmula para acogerla este verano? Cabe recordar que, con el curso de los meses, los artículos asimétricos en boga cambian, por lo que debemos analizar las propuestas tanto de directores creativos como de prescriptoras de estilo para asegurarnos la mejor adquisición.
Dakota Johnson o cómo fusionar atemporalidad y vanguardia en looks veraniegos
Chaleco sastre, la pieza que añade la nota formal a todos los looks
Desde el año 2020, el top asimétrico que causó sensación en los años 90 y 2000 ha irrumpido en las grandes capitales de la moda –en todas sus versiones– posicionándose como uno de los movimientos estilísticos más absolutos. En esta primavera-verano 2022 continuaremos siendo testigos de su auge. Lo mismo observaremos con los vestidos asimétricos, confección que de acuerdo a los genios del sector ganará en popularidad en las próximas semanas. Sin embargo, aún siendo ambas apuestas victoriosas, serán las faldas de caída irregular las gobernadoras de la estación. Chanel, Loewe y Giambattista Valli fueron tres de las firmas que subieron a pasarela sus propios modelos de faldas asimétricas, confirmando que nos encontramos ante un atuendo –que fusiona funcionalidad y elegancia– con el que hacer frente a todo tipo de planes, desde los más relajados y desenfadados hasta aquellos en los que se demanda una formalidad extrema.
Cómo acoger las asimetrías triunfantes este estío 2022
top lazada
Vestido corto en satén
Vestido corto en satén
La periodista de moda italiana Anna Dello Russo fue avistada en la Semana de la Moda de Milán hace apenas unos días. Con motivo de su asistencia a la celebración, el ícono de moda lució un vestido corto con volantes en el hombro derecho. Un diseño confeccionado en satén rosa que fue combinado con medias de rejilla negras, sandalias de tacón de tiras en cuero brillante en la misma tonalidad y bolso acolchado con textura aterciopelada.
Vestido de seda de un solo tirante
Vestido de seda de un solo tirante
La invitada que aparece en la imagen fue observada la semana pasada en el exterior del desfile de MSGM durante la Semana de la Moda de Milán. Para la ocasión, portó un vestido multicolor con distintos estampados (a cuadros, floral, degradado…). El atuendo contaba únicamente con un tirante, elemento que provocó el efecto asimétrico en la creación. En cuanto al calzado, se decantó por unas sandalias de tiras gruesas teñidas en naranja neón.
Corset con pantalón cuero
Corset con pantalón de cuero
La intérprete Kirsty Sturgess asistió a la Semana de la Moda de Australia, recientemente, mostrando cómo acoger la tendencia de la asimetría de forma sutil. La también amante de las tendencias apostó por un top encorsetado con doble tirante, aunque ambos reposando sobre el mismo hombro. Asimismo, decidió elevar el look al siguiente nivel con un pantalón de efecto cuero y guantes a juego. En lo que a complementos se refiere, se recurrió a un bolso amarillo neón de Balenciaga y zapatos de tacón negros.
Los looks veraniegos de Anne Hathaway que querrás emular desde ya
Top de tirantes de cuero
Top de tirantes de cuero
La modelo Anok Yai asistió al desfile de Chanel en el Grand Palais Éphémère durante la Semana de la Moda de París con un look que destilaba pura sensualidad. Un conjunto constituido por una camiseta de tirantes asimétrica confeccionada en cuero de color blanco, minifalda y botas de cordones hasta las rodillas también llevadas a cabo en cuero. La it girl finalizó el estilismo con la suma de unas lentes de sol de estética alienígena.
Falda cuajada de flecos
Falda cuajada de flecos
La experta en moda Diane Batoukina recorrió las calles de París enfundada en una falda asimétrica de cintura alta con estampado bordado y repleta de flecos. La misma fue aunada a un cropped top de seda bajo la firma de Martin Martin y un blazer de lino de carácter oversize perteneciente a Zara. ¿El calzado portado? Las clásicas sandalias blancas de cuero de Hermès.
Falda asimétrica con botas altas
Falda asimétrica con botas altas
Tina Haase, por su parte, decidió sucumbir ante una falda asimétrica en beige para dejarse ver en el exterior de Koche durante la Semana de la Moda de París. Dicha confección fue conjugada con camisa cropped en color negro y botas altas a la altura de las rodillas en la misma tonalidad. El bolso de Jacquemus fue el encargado de añadir el broche de oro a la construcción.
Dos piezas en rojo con sandalias escultóricas
Dos piezas en rojo con sandalias escultóricas
Esta otra invitada presenciada en el exterior del desfile de Saint Sintra durante la Semana de la Moda de Nueva York acaparó todas las miradas con un conjunto de dos piezas formado por una prenda de abrigo con mangas abullonadas y cinturón y una falda asimétrica de largo midi a juego. En cuanto a los complementos, cayó rendida ante un modelo de sandalias en dorado con tacón escultórico y un bolso con estampado de monogramas de Louis Vuitton.