¿Existe algo que conquiste más nuestros corazones que el cariño de un perro? En conmemoración del Día Mundial del Perro, el mundo entero ha puesto su mirada en estos fieles acompañantes de cuatro patas, que se han convertido en los mejores amigos del ser humano. Los perros son indispensables en el día a día de muchas personas, en la rutina de grandes celebridades –quienes nunca pierden la oportunidad de salir a pasear con sus mascotas–, pero sobre todo, se han convertido en grandes estrellas de la pantalla grande.
A lo largo de los años, la industria del cine ha creado grandes celebridades perrunas –algunas de carne y hueso, y otras creadas a través de tecnología–. Es así como hemos podido verlos incluso en eventos como premiaciones o alfombras rojas. Actualmente, el perro que ha dado la vuelta al mundo por su carisma es Krypto, el fiel compañero de Superman en la nueva cinta de James Gunn.
Krypto, el perro superhéroe del momento
Hace un par de semanas, el mundo solo podía pensar en una cosa: el tan esperado estreno de la nueva adaptación de Superman. Protagonizada por David Corenswet, esta película incluye a uno de los personajes más queridos y emblemáticos de los cómics: Krypto, el leal y rebelde perro del héroe. Desde el inicio del filme y sus primeras apariciones, era innegable el carisma que esta mascota lograba transmitir a los espectadores.
Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pensaban, este simpático perro no es un animal de carne y hueso, sino que fue creado con tecnología CGI, para poder brindarle toda la complejidad que el personaje necesitaba. No obstante, sí existe una clara inspiración detrás de este amigo peludo: el propio perro del director James Gunn.
Aunque la mascota que vemos en pantalla fue creada digitalmente, era necesario contar con una referencia o inspiración real para dotarla de mayor naturalidad. Es así como el director utilizó a su propio perro rescatado, llamado Ozu, como modelo para animar a Krypto en 3D. Incluso llegó a utilizar videos personales de Ozu para ciertas acciones de la película. Por ejemplo, una de las escenas al inicio del filme, donde vemos a Krypto saltar a las piernas de Superman, nació de un video en el que Ozu jugaba con la gata de Gunn.
El impacto detrás de Krypto
Sin esperarlo y casi por accidente, Krypto se ha convertido en un perro sumamente especial y querido por los fanáticos de la película. El impacto ha sido tan grande que diversos estudios y encuestas han confirmado que las búsquedas en internet sobre adopción de perros han incrementado un 513 %, lo cual demuestra que el vínculo entre Krypto y el superhéroe ha contagiado a todos. El mismo James Gunn es un activista en redes sociales que promueve la importancia de adoptar en lugar de comprar animales, por lo que este resultado es más que gratificante.
La popularidad de Krypto también ha generado respuestas bastante creativas. Hace unos días, se llevó a cabo un concurso en la ciudad de Nueva York donde se invitaba a los ciudadanos a llevar a sus perros para encontrar al doble perfecto de la popular mascota. Finalmente, fue Sofía, una perrita de siete años, quien se fue a casa con un premio de 1,000 dólares.
La gran noticia para todos los fanáticos de esta súper mascota es que, posiblemente, volveremos a verla en la próxima película de Supergirl, que será protagonizada por Milly Alcock.