Más allá de hacer un lugar lindo, la decoración de interiores y el equipamiento de una casa responden a una importante necesitad que es el bienestar personal. Claro, es importante que el lugar te fascine, pero también lo es que sea funcional, práctico y, sobre todo, duradero, pues los complementos de diseño y buena calidad nunca serán desechables e implican una importante inversión para vivir bien y bonito.
Te puede interesar
Cada rincón de tu hogar será igual de importante. Si bien el espacio en el que guardas los artículos de limpieza y servicio, el clóset al que solo entras tú, tu habitación o un estudio para el trabajo remoto son tan relevantes como las áreas sociales, es un hecho que prestamos más atención a estas, ya que se trata de los espacios en los que se concentra la actividad diaria y donde se recibe a las visitas, así que son las que dan una idea general de nuestro gusto y estilo de vida.
De acuerdo con la experta en diseño interior y table setting, Mijal Gleiser, “las tendencias actuales en esta disciplina giran en torno a lo estético y lo funcional” y este año ha dejado a su paso un estilo con el que se busca crear espacios sofisticados y acogedores, enfocados en la calidad, pero sin dejar de lado la sencillez y, sobre todo, la funcionalidad y practicidad. Por tal motivo, esta talentosa latina que se ha preparado en diseño en países como Perú y Colombia comparte algunos puntos que considera muy relevantes a la hora de intervenir un espacio.
Te recomendamos
Consejos de Mijal Gleiser para actualizar tu decoración con miras al nuevo año
Elige colores neutros
Los tonos nude y clásicos –como grises– siguen siendo los favoritos, ya que proporcionan un lienzo neutral en el que es posible intervenir con acentos de colores vibrantes y herrajes en las distintas tonalidades de los metales.
Inspirate con las colecciones
Para crear cada colección, los diseñadores se basan en conceptos que generan unidad entre sus piezas, lo que los hace artículos combinables entre sí, sin embargo, esto no quiere decir que todos los elementos sean de los mismos materiales, colores o texturas, simplemente es más sencillo hacer que luzcan armónicos cuando están juntos en cualquier espacio. Eso sí, el mix & match nunca está de más.
Elige accesorios multifuncionales
Con la creciente tendencia hacia la vida práctica, los accesorios multifuncionales son claves. La recomendación es que adquieras productos que tengan más de una utilidad, como lámparas escultóricas y bandejas que puedan ser utilizadas en el centro de la mesa o puedan trasladarse hasta la habitación.
Apuesta por diseños personalizados
La personalización siempre será un área fuerte en el diseño, pues finalmente el cliente es quién plasma su propio estilo con su esencia en sus espacios y productos. Cada lugar cuenta una historia y esto hace que todo sea único. Si algo te gusta, atrévete a pedirlo, puede ser desde bordado en tus servilletas, hasta nichos en las paredes, pero busca que al menos un elemento en tu hogar tenga ese estilo muy personal.