Seguramente, el rostro de María Gabriela de Faría te es conocido. Es probable que la actriz haya acompañado tus tardes hace años, a través de la telenovela venezolana Isa TKM de Nickelodeon Latinoamérica. María Gabriela fue la protagonista de esa entrañable historia, donde dio vida a la inolvidable Isabella Pasquali. A más de 17 años de es hito que marcó su carrera, hoy la actriz se perfila como una de las más exitosas de su generación.
María Gabriela de Faría es una actriz, cantante y filántropa venezolana nacida el 11 de septiembre de 1992 en Caracas, Venezuela. María Gabriela reconoce haber crecido frente a la pantalla chica, adquiriendo un gusto por los melodramas y la actuación.
"Fui criada por las telenovelas, mis padres estaban muy jóvenes cuando me tuvieron; mi mamá tenía 15 y mi papá 17 y estaban trabajando mucho. Así que fui criada por las telenovelas e hice muchas. Eso fue todo lo que hice desde que tenía 5 años hasta los 15, que dejé Venezuela, así que las amo", contó al podcast de DC.
En 2006, De Faría obtuvo el papel de Wendy en la serie de televisión de RCTV, Tukiti, crecí de una. Y dos años después llegó su gran oportunidad, con el papel de Isabella Pasquali en la serie original de Nickelodeon Isa TKM. Tras el arrollador éxito de la telenovela juvenil, siguió la secuela de Isa TK+, además de que formó parte de las banda sonoras del grupo e hizo varias presentaciones con el grupo musical que nació del melodrama. Gracias al éxito de Isa TKM, De Faría se consagró como un ídolo adolescente en la televisión de habla hispana.
Después del éxito de Isa TKM, vinieron otros proyectos en televisión como Grachi, en 2011, donde hizo el papel de Mía Novoa en la segunda y tercera temporada. Hizo otras series juveniles con las que consolidó su carrera como Yo soy Franky, y tuvo un papel destacado en la serie Deadly Class. En 2014 dio un salto a las telenovelas, donde mostró un perfil un poco más adulto al dar vida a Juana Pérez en La virgen de la calle.
En 2017 empezó a desarrollar su carrera fuera de Latinoamérica. Viajó a Miami para grabar unos episodios de la telenovela Vikki RPM, donde tuvo un papel como estrella invitada, dando vida a Francesca Ortiz.
Un año después, realizó la película Plan V y al poco tiempo, sería fichada para la serie The Moodys. En 2021 protagonizó la película de terror El exorcismo de Dios y dos años después estrenó The Duel. Pero el gran momento de su carrera en Estados Unidos llegó en 2023, cuando el DC Comis puso la mira en ella.
En noviembre de 2023, fue anunciada como parte del universo de DC Comics, para el personaje de la villana Angela Spica, conocida como 'La Ingeniera' para la película Superman: Legacy, que se estrenó en julio de este año. Sin embargo, Maria Gabriela confesó en la pasada edición de los Premios Platino, en Madrid, España que ella no quería hacer el casting, pues pensaba que por ser latina no la iban a contratar.
"Yo no quería hacer el casting yo dije: 'No me van a contratar, no van a contratar una latina como una superhéroe'. Al final del día, porque pienso eso, porque no he visto latinas superhéroes por ahí".
"Para mí yo siento que esto es como una representación y la representación es importante, yo creo que cada cosita que uno va haciendo abre puertas a las demás personas. Y antes de mí hubo otra gente que también lo hizo, entonces es maravilloso", contó sobre el hecho de formar parte de 'Superman'. En cuanto a su faceta personal, en enero de 2020 se casó con el también actor Christian McGaffney, luego de siete años de relación.