In Partnership With

Rosa Chang

CEO & Fundadora de Blossom Inspirations

Rosa Chang Claro nació en Lima, Perú, de padres chino-peruanos. Su carrera y sus estudios de posgrado la llevaron primero a México, donde terminó su maestría en finanzas. En 2009, junto con sus socios Jeffrey Hansen y Jorge Cam Rosell, fundó la empresa de comercio justo Blossom Inspirations. La empresa fue fundada bajo principios de comercio justo y con elementos de economía circular, trabajando directamente con artesanos de su natal Perú y México.

Blossom Inspirations es miembro de Chicago Fair Trade and Fair Trade Federation, y ha evolucionado en base a la diversa experiencia corporativa de Rosa, quien ha trabajado entre los EE. UU. y América Latina en diferentes industrias como servicios financieros, aerolíneas, servicios profesionales y IT desde las ventas hasta la entrega.


Rosa Chang Children's Book©Blossom Inspirations

Desde 2013, Rosa y su esposo Jeff han estado criando a sus dos niñas bilingües en Naperville, IL. Recientemente, publicó su primer libro bilingüe. ‘Cuyita’ quiere conocer el mundo que promueve la diversidad, la inclusión y empodera a las mujeres para que sigan sus sueños. El libro ha sido bendecido por el Papa Francisco e inspira tanto a jóvenes como a ancianos a vivir y amar más allá de todas las fronteras.

¿Por qué era importante que la sostenibilidad y la conciencia ecológica fueran el núcleo del modelo de negocio de Blossom Inspirations?

Hoy es más importante que nunca por el impacto que todos estamos teniendo en el medio ambiente. En Blossom Inspirations, nos inspiramos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SGD) de las Naciones Unidas para 2030. Siendo miembros de la Federación de Comercio Justo y Comercio Justo de Chicago, seguimos los principios de comercio justo y sostenibilidad utilizando elementos de la economía circular.

El concepto siempre ha sido empoderar a los artesanos, especialmente a las mujeres artesanas, y optimizar nuestra huella de carbono, es decir, utilizar la mayor cantidad posible de materiales reciclados, desechados y reutilizables en todo el proceso de nuestro producto, desde el diseño hasta la producción, la venta y la distribución.

¿Cómo ayuda Blossom Inspirations a los artesanos locales?

Conocer a los artesanos y su familia por sus nombres, visitarlos en sus casas y talleres, nos permite establecer una fuerte conexión. Esta conexión nos ayuda a comprender sus necesidades, sus problemas, sus metas. Por lo tanto, podemos asegurarnos de que en cada producto ecológico que diseñamos junto con ellos, estemos ayudando a los artesanos a lograr sus sueños, brindándoles una diferenciación competitiva, dándoles acceso a otros mercados.

Además, al trabajar directamente con los artesanos, podemos comprender de dónde provienen las materias primas y el impacto de nuestros productos hechos a mano en el medio ambiente en términos de residuos, emisión de carbono, energía, agua y biodiversidad.

¿Cómo ha inspirado su cultura su viaje empresarial?

Blossom Inspirations comenzó con por la nostalgia que sentía. Estar lejos de mi país natal por más de dos décadas me ha expuesto a diferentes experiencias, culturas y comunidades tanto a nivel profesional como personal. Me permitió reflexionar sobre mis valores, mis raíces, mi cultura para comprender las tradiciones de América Latina. Por eso, me encontré canalizando mi pasión a través de mi nostalgia, es mi manera de encajar en la sociedad a través de Blossom Inspirations.

Todos los productos que desarrollamos en Blossom Inspirations tienen un aspecto narrativo a través de los talentosos artesanos con los que trabajamos. Las técnicas tradicionales que utilizan durante generaciones y su cosmovisión, que recreamos juntos para llevarles el acceso a otros mercados.

Usamos la tecnología para comunicar esas historias y conectar a los artesanos con el mundo, para promover nuestro patrimonio con la intención de preservar el arte peruano y mexicano para que la gente pueda ser más abierta y explorar, conversar, explorar otras culturas, promoviendo también de esta manera la diversidad e inclusión.


Haz espacio para que otros se unan en tu viaje hacia un futuro más sostenible con la línea de potentes SUV híbridos de Toyota.

Con asientos en la tercera fila, el espacioso interior del Toyota Highlander Hybrid te brinda suficiente espacio para acomodar hasta ocho personas y para las piernas, incluso para los que están en la parte de atrás.

Toyota Highlander Hybrid Interior©Toyota
Toyota Highlander Hybrid Interior

El atrevido diseño de la Highlander Hybrid es difícil de ignorar. Su forma cincelada y sus líneas contorneadas muestran el equilibrio perfecto entre potencia y refinamiento. Prepárate para llamar la atención donde quiera que vayas.

Toyota Highlander Hybrid©Toyota
Toyota Highlander Hybrid

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Volver a la página principal Ver la lista de 2020

Entertainers

Jefas

Agentes de cambio

Excelencia Culinaria

Fuerza creativa

Belleza

Atletas

Visionarias