¡HOLA! Portada Digital

Sasha Calle y Catalina Sandino Moreno ponen el toque colombiano a 'The Rip'


En el thriller de acción de Netflix, las actrices latinas suben a un escenario más grande y encuentran refugio la una en la otra


Sasha Calle y Catalina Sandino Moreno
Andrea PérezDeputy Editor - U.S.
Enero 26, 2026 2:32 PM EST

Nueva York es ruidosa, rápida e implacable, lo que la convierte en el lugar perfecto para hablar de The Rip, un thriller basado en la presión. ¡HOLA! se reunió con Sasha Calle y Catalina Sandino Moreno; la conversación se desarrolló como lo hace su nueva película: con ritmo, un humor que traspasa la intensidad y con el idioma español deslizándose de forma natural.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Las dos actrices colombianas estaban allí para promocionar un thriller de acción de gran repercusión en Netflix, protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck, pero quedó claro casi de inmediato que lo que las conectaba fuera de cámara importaba tanto como lo que el público vería en pantalla. 

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

Esta película llena de acción sigue a un equipo de policías de Miami que encuentran millones de dólares en un escondite. Este descubrimiento desata una reacción en cadena que se centra menos en el dinero y más en lo que puede afectar las personas. A medida que fuerzas externas se enteran del dinero, las lealtades cambian, las alianzas se rompen y la pregunta es: ¿quién te respalda cuando de repente todo tiene un precio?

Sasha Calle y Catalina Sandino Moreno son el centro de esa tensión. Calle se dio a conocer como Supergirl en The Flash, aportando una intensidad audaz a un papel icónico que se sentía físico, feroz y humano, y que aquí aplica esa misma energía de corazón de acero a una acción más cruda. Sandino Moreno aporta un poder diferente, sereno, controlado e inconfundible. Ha estado realizando un trabajo que define su carrera desde que María, llena eres de gracia, producción que la lanzó al estrellato con una nominación al Oscar (2004); una actuación impresionante que aún resuena. 

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

Al juntarlas, el mundo se siente más creíble. Su vínculo fuera de cámara hizo que el set se sintiera como en casa, y sus raíces colombianas afloraron con naturalidad en pleno Hollywood.

"Mucha gente nos abrió el camino. Catalina nos abrió el camino. Y estoy muy agradecida de estar en este espacio con los actores que nos tratan como iguales y nos reciben con respeto, amor y amabilidad".

Sasha Calle

La velocidad del guion 

Catalina no duda cuando se le pregunta qué fue lo primero que le llamó la atención del proyecto. Explica que normalmente se toma su tiempo con los guiones, sobre todo con los que tienen esta escala y expectativas, pero The Rip fue demasiado rápido para eso. "Todo, todo está muy bien escrito. Normalmente, me tomo mi tiempo para leer los guiones. En este caso, no me demoré nada". 

Lo que parece haberla atraído fue el impulso, la forma en que la historia exige atención desde el principio. "Realmente necesitaba saber qué estaba pasando", dice. "Te atrapa desde el principio". Más tarde, al ver la película terminada, sintió una sensación de alivio que ya conocía. "A veces lees algo y no se traduce tan bien en la pantalla", dice. "Pero esto funcionó de verdad".

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana

"Siento que Sasha es muy audaz. Es decir, simplemente encaja con todo el mundo. Le resulta muy fácil encajar con la gente y no le da miedo sin más.. Me encanta eso de ella". 

Catalina Sandino Moreno

Sus reflexiones y las anécdotas en el set

Para Calle, una de las impresiones más perdurables del rodaje tuvo que ver menos con la acción y más con la forma en la que se llevo a cabo la producción. Se refiere en específico a la productora cinematográfica Artists Equity, creada por Damon y Affleck. "Mi mayor aprendizaje de esta experiencia es cómo Matt y Ben están liderando el camino con Artists Equity". 

Habló sobre lo que se siente al entrar al set. "Establecen un estándar y quieren que todos se sientan seguros e iguales", dice. "Quieren que la gente entre y se divierta haciendo su trabajo". En una película de esta envergadura, ese enfoque fue importante, y dice que se notó en la forma en que todos trabajaron en el set. "Eligieron a un gran grupo de personas". Agradece a Joe Carnahan por mantener la energía concentrada y la colaboración incluso bajo presión.

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

Cuando fue cuestionada sobre qué significaba formar parte de una producción tan grande, Calle comentó: "Creo que ambas estamos trabajando muy duro para crear arte de gran calidad, y creo que es importante. Estoy muy agradecida de estar en este espacio con actores de primer nivel que nos tratan como iguales y nos reciben con respeto, amor y amabilidad".

Sandino Moreno se ríe y dice: "Qué historia tan graciosa", y luego menciona a otro coprotagonista inesperado, Wilbur, el perro de raza beagle. Amante de los animales desde siempre, cuenta que empezó a jugar con él en el set solo para descubrir que era alérgica. "Soy dueña de un perro. Yo también tengo un perro. Me encantan los animales, y empecé a jugar con Wilbur cuando me di cuenta de que era alérgica", dice, explicando que tenía que tomar medicamentos y lavarse bien las manos entre tomas.

Calle interviene con una sonrisa, y le comenta a Catalina: "Lo tomaste como una campeona". Wilbur, insiste Sandino Moreno, valió la pena. "Es otro personaje de esta película", añade. "Tenía que hacerlo. No era su problema. Era el mío". También reveló que fue un actor fantástico y que seguía todas las instrucciones: ladrar, levantar la pata, etc.

© Getty Images for Netflix
El perro Wilbur asiste al estreno mundial de 'The Rip' en la ciudad de Nueva York.

Un vínculo que se sentía como estar en casa

La parte de esta experiencia a la que ellas regresan constantemente y en la que coincidente se centra en la facilidad de su encuentro. Calle habla de las latinas que la precedieron. "Mucha gente nos abrió el camino", dice. "Catalina nos abrió el camino".

Luego, se vuelve más personal. Entrar a un set enorme y escuchar un acento familiar cambió algo para ella. "Como latina, como colombiana, entrar al set y poder hablar con Cata", dice, "me sentí como en familia de inmediato". Señaló: "Tuve una conexión con cada persona, pero con Catalina fue como volver a casa; es muy reconfortante. Escuchamos nuestro acento y nos conmovemos al instante. Creo que es hermoso".

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

Sandino Moreno coincidió y dijo: "Es muy reconfortante saber que alguien de Colombia está conmigo", dice. "Se siente como en casa. Se siente seguro". No es algo que se note a simple vista, explica, pero cambia el ritmo del día y la forma en que uno se presenta al set.

"Hace 10 años, jamás habría pensando que iba a hacer una película de acción. He hecho tres. Con la edad, el miedo se ha ido... Llegas a un punto, estoy en mis cuarentas. '¿Por qué no? Vamos a intentarlo. Vamos a divertirnos". 

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana
Mira un clip de la entrevista

El español fuera y dentro del set

Ese sentido compartido de cultura y conexión fue visible durante la entrevista. Ambas actrices se emocionaron al hablar sobre cómo se manejaba el español en el set. No se trataba como un accesorio, sino como algo que debía sonar bien. Era un elemento clave.

"Me encanta que incluso Ben y Matt hablaran español durante la película", dice Calle. Para ella, era importante que el español no se tratara como un detalle secundario, sino como algo que el elenco se comprometiera a hacer bien.

© Claire Folger/Netflix
Catalina Sandino Moreno como la detective Lolo Salazar en 'The Rip'.

"Bueno yo diría... porque lo vamos a hacer un poquito en 'spanglish'... yo diría que ver a otra mujer colombiana con la fuerza y la amabilidad, viviendo en la misma ciudad que yo, con perseverancia, haciendo grandes películas y continuando su trayectoria, para mí es muy significativo". 

Sasha Calle

Sandino Moreno señala que el esfuerzo se extendió a todo el elenco, incluyendo a Steven Yeun, quien trabajó en español por un momento que finalmente no llegó a la versión final. "Steven tenía que hablar español. No aparece eso en la película, pero trabajamos juntos", dice. "Su español es buenísimo".

Sandino Moreno se ríe al recordar lo en serio que se lo tomó. "Como su frase, fonéticamente, lo hizo funcionar. Dominó las 'erres'. Estaba haciendo un trabajo fantástico", añade, admitiendo que estaba "muy molesta" porque los espectadores no lo escucharían.

© Claire Folger/Netflix
Sasha Calle como Desi en 'The Rip'.

Calle vincula esa atención al lenguaje con la realidad de Miami. También señala cómo el lenguaje se convierte en parte del humor y la tensión de la película: "La yuxtaposición, o el humor, radicaba en que el policía, Steven Yeun, no entendía nada. Lo que más le importaba era el esfuerzo colectivo del elenco. Todos se esforzaron mucho por hablar español, lo cual fue hermoso", y añadió: "Ben y Matt hablan bien; a estas alturas, lo hablan con bastante fluidez".

"Estaba haciendo entrevistas con Ben, él estaba hablando de cómo quería asegurarse de que se sintiera realmente auténtico a la historia. Y en Miami, ya sabes, todo el mundo habla spanglish todo el tiempo".

Sasha Calle

Admiración y hermandad 

Cuando les preguntan qué admiran la una de la otra, la conversación se ralentiza. Calle responde primero, recurriendo al spanglish sin pensarlo. Habla de lo que significa ver a otra colombiana transitar por la misma ciudad, la misma industria, con la misma fuerza y la misma amabilidad intactas.

"Bueno, yo diría, porque vamos a hacer un poco de spanglish, yo diría que ver a otra colombiana con fuerza y amabilidad, viviendo en la misma ciudad que yo, con perseverancia, haciendo grandes películas y continuando su trayectoria, para mí es muy significativo. Muchas veces, cuando estás en el negocio, estás lejos de casa y te sientes aislada, e intentas encontrar el esfuerzo y la fuerza para seguir adelante".

 Añadió: "Y creo que Catalina es una mujer muy fuerte, con perseverancia, y de Colombia. Es como ver a otra mujer de tu familia esforzarse y triunfar. Y te admiro mucho por eso".

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

Sandino Moreno reflexiona un momento y luego sonríe. "Siento que Sasha es muy audaz", dice, describiendo la facilidad de Calle para relacionarse con la gente y su disposición a explorar nuevos espacios sin dudarlo. "Se adapta a todos. Es fácil para ella. Es amigable, pero genuinamente amigable". Lo que más admira es lo despreocupada que es Calle en esos espacios.

"No tiene miedo de entrar y ser ella misma. Me encanta eso de ella", dice. En una industria donde la reserva puede convertirse en una armadura, ella ve esa franqueza como una fortaleza con un verdadero efecto dominó. "Y creo que eso la ayudará con sus trabajos. Eso la ayudará a desarrollar su personalidad. Eso la ayudará tanto en su vida personal como profesional. Va a ser fantástico. Es una gran cualidad".

Riesgo, acción y sus instintos

Sandino Moreno reflexiona sobre cómo ha cambiado su relación con el riesgo. "Hace 10 años, jamás habría pensado que iba a hacer una película de acción", dice. "He hecho tres". Explica que el tiempo le trajo libertad. "Con la edad, el miedo se ha ido". Y añade: "Empecé este negocio con una película muy especial que significó mucho para mí. Y cuando vi las reacciones de la gente, pensé: ‘Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida’. Y lo hice durante mucho tiempo, pero llega un momento, ya tengo cuarenta y tantos. ¿Por qué no? Intentémoslo. Divirtámonos. Mi mente cambió; quiero explorar esos roles. Mi forma de elegir ahora es completamente diferente a la que elegí al principio".

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

El camino de Calle ha sido diferente. Se mudó a Los Ángeles por la música, luego se graduó en artes escénicas, formándose en canto, actuación y baile. "En eso me metí", dice. Esa formación me aceptó y estaba lista para empezar. La música sigue siendo una constante. "Sigo haciendo música y me encanta muchísimo", añade. "Y sigo trabajando en ella".

Sin embargo, la actuación la atrajo con una fuerza inesperada. "Actuar fue muy interesante", dice. "No es que no me esforzara mucho, porque sí. Iba todos los días. Pero sentí que me atrapó y me atrajo como un lazo, como si la Mujer Maravilla me hubiera dado un golpe". Recuerda el momento en que dejó de resistirse a actuar y se dedicó por completo a este oficio. "Pensé: 'Vale, te abrazo'".

Fotógrafo: Manuel Ortiz | Catalina Sandino Moreno - Stylist: Jessica Paster, Peinado: Ben Skervin, Maquillaje: Ana Marie Rizzieri. Catalina está usando un jumpsuit Oscar de la Renta, zapatos Dolce&Gabbana | Sasha Calle – Estilizada por Sasha, Maquillaje: Shelby Smith, Peinado: Rutger. Sasha está usando una chaqueta negra de piel Tom Ford, corbata St Laurent y botas 424.

Dice que la actuación es una forma de arte interior, una forma de conectar con otra persona desde dentro. Y añade: "Se convirtió en un oficio realmente hermoso del que empecé a aprender mucho y a amarlo. Hoy me siento muy agradecida. Sí, me encanta".

Recordando a su familia

Hacia el final de la conversación, Sandino Moreno vuelve a centrarse en la familia. Habla de su abuela, quien, según ella, leyó ¡HOLA! durante más de 30 años, y de cómo ese ritual influyó profundamente en el significado de esta entrevista para ella. "Estaría muy orgullosa, solo quiero que se sienta orgullosa", compartió Sandino Moreno. 

La actriz continuó: "Le dije que me voy a poner algo precioso para ti. No me lo pondría si no fuera por la revista ¡HOLA!, porque le encanta. La disfruta. Y simplemente la lee todos los días".

Mira a Catalina hablando de su amada abuela

En la película, la confianza se rompe rápidamente; fuera de cámara, Calle y Sandino Moreno encontraron lo contrario: un vínculo que se sentía como estar en casa y que hacía que un set enorme se sintiera personal. También es una prueba de que las actrices latinas están ganando espacio en los thrillers de alto riesgo, no al margen, sino en el centro. 

The Rip ya está disponible en Netflix. No te pierdas la oportunidad de verlas en acción.

Créditos:
Chief Content Officer, ¡HOLA! Americas | U.S.: Nagidmy Márquez Acosta
Deputy Editor, ¡HOLA! U.S.: Andrea Pérez
Entrevistadora: Fernanda Garcia
Fotógrafo: Manny Ortiz
Equipo glam de Sasha Calle:
Maquillaje: Shelby Smith
Peinado: Rutger
Equipo glam de Catalina Sandino Moreno: 
Stylist: Jessica Paster
Peinado: Ben Skervin
Maquillaje: Ana Marie Rizzieri

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.