Diamante Bleu Royal©Getty Images

Se ha subastado el diamante más costoso del año, el Bleu Royal

Se ha subastado en Ginebra, Suiza, el diamante Bleu Royal, por 44 millones de dólares, convirtiéndolo en el más costoso de este año

No importa el paso del tiempo, los diamantes y las joyas preciosas siguen siendo objeto de las miradas. Ya sea en las fastuosas tiaras históricas que se pueden ver en las ocasiones especiales de las Casas Reales, los modernos diseños que se aprecian en las alfombras rojas o las espectaculares piezas únicas que se subastan alrededor del mundo, las joyas siguen siendo un objeto del deseo. Es por esto que, a principios de este mes, los reflectores se posaron sobre la subasta que Christie’s llevó a cabo en Ginebra, Suiza, en la que se ofrecían joyas ‘magníficas’ según el título del evento.Por supuesto, la joya de la corona fue el Bleu Royal, un espectacular diamante azul sin ningún tipo de defecto. Como es sabido, año con año desde hace un tiempo ha habido una fuerte carrera de diamantes rosas y azules, en la que se va apostando por encontrar una piedra de mayor tamaño y mayor perfección, creciendo de esta manera las cifras por las que son vendidas. Es por esto que, incluso, antes de que comenzara la subasta, se sabía que el Bleu Royal se convertiría en el gran protagonista de la noche y no decepcionó. Aunque se tenía pensado que podía llegar a alcanzar un precio de 50 millones de dólares, se terminó vendiendo en 44 millones, después de una reñida puja entre tres compradores anónimos que a través del teléfono luchaban por conseguir la preciada joya.

Diamante Bleu Royal

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Recuerdas las tiaras que ha llevado Kate Middleton?

De Beers Blue, uno de los diamantes azules más valiosos del planeta, fue subastado por $57,500,000 dólares

Qué hace tan especial al Bleu Royal

Según explicaba la casa de subastas, esta piedra era tan especial, al ser un diamante azul de 17.6 quilates, internamente perfecto -sin ningún tipo de defecto natural- y gracias a estas características, es considerado el ‘Fancy Vivid Blue’ -nombre con el que se denomina a las piedras preciosas en este color- de mayor tamaño. Otro aspecto que hacía muy interesante esta subasta es que, es la primera vez en 40 años que el diamante sale al mercado, por lo que durante siete minutos hubo una intensa puja entre tres compradores anónimos, hasta que el ganador alcanzó a comprarlo por $44,009,645.00 dólares, convirtiéndolo en el diamante más costoso subastado en el 2023. Ahora, el Bleu Royal formará parte de una nueva colección privada.

El Bleu Royal tiene corte en forma de gota y se encuentra incrustado en un anillo con dos diamantes de la misma silueta a los lados. Las últimas cuatro décadas se mantuvo alejado de la mirada pública, mientras pertenecía a un coleccionista privado, por lo que su regreso al mercado fue todo un hito entre los amantes de este tipo de piedras preciosas.

Diamante Bleu Royal

El diamante Oppenheimer: La joya más cara del mundo

¿Cuánto cuesta un diamante de este tipo?

Si el Bleu Royal se ha convertido en el diamante más costoso que se ha subastado este año, la realidad es que sus 44 millones de dólares son considerados una suma reservada para este tipo de piedras, pero esto ha sido considerado comprensible dada la situación actual del mundo, en declaraciones recogidas por Reuters de la famosa casa de subastas. En los últimos años, los diamantes de colores han sido ampliamente codiciados, lo que ha incrementado su valor. Es imposible hablar de diamantes azules y no recordar el Oppenheimer Blue, que aunque tenía solamente 14.6 quilates (tres menos que el Bleu Royal) se vendió en el 2016 por 57 millones de dólares. Es por esto que se pensaba que el Bleu Royal podía superarlo en precio, algo que no se consiguió.

Más recientemente, el año pasado,el Beers Cullinan Blue de 15.10 quilates se subastó por 57.5 millones de dólares en Hong Kong. A pesar de que en quilataje, sigue siendo menor que el Bleu Royal, en tamaño es significativamente más grande. Tuvo un precio inicial de salida de 48 millones de dólares, pero las cosas fueron creciendo a lo largo de la reñida subasta.

Ha de recordarse que los diamantes azules se encuentran entre los más raros de este tipo de piedras preciosas y se sabe que la gran mayoría de ellos proviene de una misma mina en Sudáfrica.

Oppenheimer Blue

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre