Ruby Franke©@moms_of_truth

La escandalosa aparición en la corte de la influencer Ruby Franke

Después de que se le arrestara por seis cargos de abuso de menores, cuando su hijo logró escapar para pedir ayuda, Ruby Franke tuvo su primera aparición en la corte

El caso de Ruby Franke es uno que llevaba años en la mira de los usuarios de redes sociales, pero nadie podía esperar que la mujer que daba consejos de maternidad en las redes sociales y que era blanco de todo tipo de críticas por sus drásticos métodos, fuera arrestada después de que dos de sus hijos mostraran señales de abusos que los llevaron a ser hospitalizados. Después de que tuviera que cerrar el canal de Youtube 8 Passengers, en el que tenía más de dos millones de seguidores y documentaba su vida como madre de seis hijos, ante las muchas críticas que recibió por los castigos que implementaba a los chicos, Franke se unió a Jodi Hildebrandt para crear Moms of Truth y Connexions, un concepto con podcast y redes sociales, en donde daban consejos de maternidad. Las cosas seguían tensas con sus detractores, pero todas las alarmas se encendieron cuando uno de sus hijos escapó para pedir ayuda a un vecino, cuando al ver las señas de abuso que tenía el chico, llamó a las autoridades, que encontrarían a otra de las hijas de Franke con muestras de abuso. En ese momento, arrestaron a Hildebrandt -propietaria de la residencia en la que sucedieron estas cosas- y a Franke, por 2 cargos respectivamente, los cuales, en los últimos días se han convertido en 6 cargos de abusos, 3 por cada uno de los niños. Si se pensaba que esto sería lo más escandaloso que sucedería, bastaba ver lo que la mujer diría en la primera presentación que ha tenido en la corte desde su detención.

Ruby Franke

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Detienen a pareja que tenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

La joven que logró salvar a sus hermanos de la casa del terror: ‘Todavía tengo pesadillas’

La primera aparición de Ruby Franke en la corte

A pesar de estar citada este viernes para una audiencia sobre su caso, se vio a Franke el jueves durante una audiencia sobre el caso de custodia de sus hijos. La mujer se conectó vía remota desde la prisión en Utah donde se encuentra detenida para hacer frente a los cargos que tiene en su contra. Según reporta el Daily Mail, la mujer lloró durante la audiencia en la que se buscaba determinar qué sucedería con la custodia de sus cuatro hijos menores. En vez de referirse a su propio caso, la mujer hizo acusaciones en contra de uno de sus hijos menores, sin ningún tipo de evidencia sobre sus dichos. En un giro atroz que ha escandalizado a Estados Unidos, la mujer decidió culpar a varios de sus hijos de otros crímenes, al parecer, buscando remover la atención de ella. Se sabe también que Kevin Franke, esposo de Ruby y padre de los seis chicos, estuvo en la audiencia acompañado por su abogado, pero no hizo ninguna referencia a las acusaciones de la mujer.

Después de que mucho se cuestionara sobre el papel del hombre en esta situación, fue solamente un día antes de esta audiencia que su abogado dijo en Good Morning America que Kevin ha vivido alejado de Ruby desde hace 13 meses. En esa ocasión, el abogado dijo que Kevin quiere quedarse con los niños y que ha estado en las audiencias para determinar la custodia, pero que parte del acuerdo con las autoridades es mantener todo bajo estricta confidencialidad. Más allá, el representante legal informó a Insider que Ruby y Kevin no se han divorciado y que no se puede hablar al respecto, tampoco.

A su salida de la corte, Randy Keester, abogado de Kevin dijo a la prensa reunida: “Se le ha instruido por la corte no hacer ningún comentario a la prensa, por respeto a los niños involucrados no tenemos ningún comentario”.

Ruby Franke

La joven que logró salvar a sus hermanos de la casa del terror: ‘Todavía tengo pesadillas’

¿Qué sigue en este caso?

Según reporta el tabloide británico antes citado, en esta audiencia también se encontraban las dos hijas mayores de los Franke, acompañadas por un abogado. Según se sabe, Shari, la primogénita de la pareja se ha distanciado de Ruby desde hace un tiempo y al momento del arresto de su madre fue muy enfática en dejar claro que esto era algo que llevaban mucho tiempo buscando. De hecho, agradeció que después de tantos intentos de denuncia, por fin, las autoridades hubieran tomado acciones al respecto.

El juez estableció que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, y que el 18 de septiembre habrá una audiencia previa al juicio. Ruby tendrá que estar en persona en ambas ocasiones, según solicitó el juez. Como se sabe, en esta situación, Ruby no se encuentra sola, su socia Jodi Hildebrandt, una terapeuta que ha tenido su licencia en revisión por un caso de mal praxis, también fue arrestada con ella.

Ruby Franke

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre