Nacho
Viernes de Música Nueva

Lele Pons y Kim Loaiza nos empoderan con ‘Piketona’, Nacho cumple un sueño de su infancia y Daddy Yankee canta con Bad Bunny

Camila Cabello, Willow Smith, Ozuna & Boza, Pink Floyd, Fito Paez, Interpol ¡y más!

Lele Pons y Kimberly Loaiza nos tienen bailando esta semana, ¡y ese ritmo podría durar hasta el verano! Las dos influencers nos sorprendieron esta semana con su tema Piketona, una canción que habla de la independencia femenina y cómo va de la mano de la diversión. Nacho, por su parte, llega con Nacho Folklórico, un disco que soñó desde que era pequeño, lleno de joropo que seguro te harán mover en la pista de baile. Además, Daddy Yankee está con todo en la última etapa de su carrera musical, cantando junto a Bad BunnyX Última Vez.

Del lado anglo recordamos una etapa musical noventera con el aniversario 25 de Song 2, de Blur (Woo-hoo). Camila Cabello se vuelve una Psychofreak al lado de Willow Smith, mientras Interpol nos llena de nuevos sonidos muy a su estilo en Toni, y Pink Floyd rompe un silencio de 28 años para apoyar a Ucraia con la canción Hey Hey Rise Up. ¡Súbele al volumen y déjate llevar por todos estos ritmos!

Lele Pons & Kim Loaiza - Piketona 

¡Un dúo que nos llena de ritmo! Dos de las grandes influencers que demuestran que tienen talento para la música. Y lo demuestran con Piketona, una canción que combina el reggaetón con lo electrónico para dar un buen mensaje: “Esta mami no necesita corona”, ¡ouch! Por si fuera poco, el video tiene invitados especiales que seguro reconoces, como Kunno, Brianda Deyanara y Macarena Achaga.

Camila Cabello - Familia 

La artista de origen cubano se reencuentra con sus raíces con este nuevo álbum del que ya hemos podido escuchar temas como Don’t Go Yet o Bam Bam -junto a Ed Sheeran-. Para ella fue una catarsis ya que entró sin ganas al estudio, pero hizo del proceso creativo su mejor medicina para mejorar su salud mental. Y ahora nos trae Psychofreak, junto a Willow, la hija de Will Smith.

Nacho - Nacho Folklórico

Con 10 canciones de joropo, folclore venezolano-colombiano, Nacho cumple uno de los sueños que tenía desde niño. El joropo siempre ha rodeado la vida de Nacho. Es la música que escucha y canta su familia materna, los ritmos con los que competía en los festivales de canto de los colegios a los que asistía, y la base de su formación como músico y parte de sus raíces culturales.

Pink Floyd - Hey Hey Rise Up

La legendaria banda de rock rompió una racha de 28 años sin nuevas canciones para lanzar un nuevo tema en apoyo a Ucrania. Desde 1994, el grupo no entraba al estudio con la intensión de estrenar una canción, y en esta ocasión David Gilmour pone la voz y guitarra, mientras que Nick Mason toca la batería, Guy Pratt el bajo y Ninin Sawhney el teclado. Las ganancias se destinarán a la ayuda humanitaria de Ucrania.

Kid Flex - Esperando Pa‘ Verte 

“Una canción que habla sobre las ganas de un chico que tiene mucha ansiedad por volver a ver a la chica que tanto ama, con la que tuvo problemas y discusiones pero que pese a todo promete respetarla y estar ahí para ella, aunque ella no quiere saber nada de él”, comenta el artista, y muchos nos identificamos con él.

Interpol - Toni 

El trío neoyorquino regresa no sólo con un nuevo sencillo, sino con la promesa de un nuevo álbum. Pero calma, mientras llega la fecha, nos obsequian Toni, una canción muy a su estilo y con un video en el que el vocalista, Paul Banks personifica a un policía que no hace nada a pesar de ser testigo de una paliza en forma de baile.

Ozuna & Boza - Apretaito 

Dos grandes artistas del reggaetón se unen para lanzar este sencillo. Colaboración cuyo video proyecta la escena de una discoteca, donde ambos intérpretes se encuentran rodeados de mujeres disfrutando de una noche de música, baile y diversión, entre amigas. Rompiendo moldes y estereotipos, y celebrando la diversidad y empoderamiento femenino, las protagonistas del video se apoderan de la pista de baile para deslumbrar con sus encantos, glamour y carisma.

Molotov - No Olvidamos 

El grupo mexicano no olvida su lucha social a través de sus letras. Fieles a sus creencias y sin importar lo incómodo que puedan ser sus letras para sus protagonistas, Molotov usó de nueva cuenta la realidad de distintas épocas para recordarle a todo aquel que los escucha, un poco del pasado que arrastramos y donde su música se convierte en ese estimulante necesario ante una sociedad que tiende a olvidar con suma facilidad lo que los políticos que abusan del poder hacen a su antojo.

Revol X Darell - Donde Estás

Revol introduce un ritmo sexy y sensual que combina perfectamente con el ingenioso lirismo de Darell por el cual es conocido. Dónde Estás” narra una historia de ir a cualquier lugar para ver a esa persona que tanto deseas y vivir una fantasía. Esta canción promete reunir a las amplias audiencias del Trap y Reggaetón en un mismo lugar que seguro escucharás mucho en las redes sociales.

Gente de Zona - De Menor a Mayor

El dúo cubano que ha trazado un lugar único en el mundo de la música urbana estrena su nuevo disco. Una fusión de la identidad cubana de Gente de Zona y diversas vertientes de la música tropical, además de ser una producción llena de sueños que con la llegada de este nuevo álbum se convierten en realidad.

CNCO - La Equivocada

Esta balada rítmica es un himno para todos los que se enamoraron de la persona equivocada y terminaron con los corazones rotos. El video musical retrata al personaje titular de la canción, la equivocada, mientras ella va acabando con los sueños sentimentales y profesionales de cada uno de los integrantes, dejándolos con la necesidad de hablar de sus vivencias en un grupo de apoyo.

Natanael Cano - Natakong 

La prueba incuestionable de la evolución y la versatilidad de Natael Cano, quien se mantiene fiel a su esencia mexicana, pero también sigue innovando en el género, invitando a importantes jugadores de otras escenas, como es el caso de la súper estrella mundial de la música electrónica Steve Aoki, con quien, al lado de 2Deep, produjo el sencillo NataAoki.

Mariah - Hey Siri

En medio de su gira por Europa, la llamada princesa de Miami nos trae un nuevo sencillo que nació de manera colectiva entre ella y su equipo, con esencia pura de reggaetón clásico.

Paulo Londra - Chance 

La letra de la canción cuenta una historia de amor a primera vista, en la cual el protagonista queda cautivado con una chica, tras conocerla en un bar y le pide que le dé una chance para convencerla. El video, rodado en Buenos Aires, Argentina, sigue la historia contada a través de la letra de la canción.

Daddy Yankee x Bad Bunny - X Última Vez

Daddy Yankee ya anunció su retiro, pero antes de ello continúa haciendo más grande su legado musical, y esta vez es al lado del conejo malo. La canción muestra los estilos de ambos y lo decoran con un video lleno de tomas artísticas de los dos frente a la cámara. ¡Y claro! La referencia al sobrenombre de Yankee, The Goat (Greatest of all Time) es visible al final del video cuando aparece una cabra (goat, en inglés).

Blur - Song 2 (Take 2)

Un clásico del britpop que esta semana cumplió 25 años. Y para celebrarlo, la banda inglesa lanzó un nuevo video con tomas de la primera edición. La letra permanece igual, con ese woo-hoo inconfundible. La diferencia es que, en este clip, no vemos a ninguno de ellos estrellarse contra la pared.

Sael - Del Mar

Un tema urbano que inicia con una encantadora melodía que acompaña la voz característica de Sael, mientras se pasea por una historia de amor, relatando todo lo que más le gusta sobre una mujer que se ha convertido en la dueña de sus pensamientos.

Fito Paez - Amor es Dinero

Inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt, creó esta obra instrumental, demostrando la amplitud de estilos musicales. La tercera parte de la Trilogía será The Golden Light álbum de canciones inéditas, en piano y voz.

Venesti - Shorty

El intérprete colombiano llega con una propuesta urbana, alegre, cargada de ritmo y de fusiones latinas, que le acompañan en su ascenso en la industria de la música. Lo acompaña una pieza audiovisual que le hace honor a su letra sensual y atrevida.

Bodine - Celos

Conocida por su intrépida narración musical y visual, Bodine muestra hermosas vulnerabilidades en Celos. Con poderosas colaboraciones, el primer EP de Bodine está repleto de la próxima generación de estrellas latinas como Zizzy, Chicocurlyhead, Fuego y Yung Boi.

Alicia Keys - City of Gods (Part II)

Su reciente colaboración con Fivio Foreign y Kanye West, tan especial que además de lanzarla ella, la canción es parte de Donda 2, de Ye; mientras que Fivio la incluirá en su próximo álbum, Bible. En el video, Alicia es acompañada por el rapero Slick Rick. Además, es su primer single desde que lanzó su disco Keys a finales del año pasado.

Matteo Bocelli y Sebastián Yatra - Tu Luz Quedó 

El sencillo llega en forma de EP de tres pistas con interpretaciones de la canción en español (Tu Luz Quedó), en inglés (Until She’s Gone), e italiano (Un Attimo di Te”). La balada que transmite arrepentimiento y esperanza de reconciliación, interpretada de forma extraordinaria por los aclamados vocalistas se complementa con un impresionante vídeo musical rodado en la isla mediterránea de Malta.

LIT killah, L-Gante y De La Ghetto - KU’

Un híbrido bailable que mezcla reggaeton con ritmos electrónicos y de RKT, ideal para que suene directo en las pistas. La canción pone a todos a bailar y que se suma al multiverso en expansión de LIT killah.

Adri - Háblame Claro

“Es una canción para disfrutar, divertirte y bailar con todas tus fuerzas. La canción está perfecta para que la dediquen aquellas chicas que se encuentren en medio de una relación donde no tienen claro cuál es su lugar. También lleva un mensaje de empoderamiento de la mujer para que busque el respeto y no dejen que jueguen con ella o con sus sentimientos”, asegura la artista, de 19 años, sobre su nueva canción.

Kevin Roldan y Dekko - Perreito Under

Un afrobeat mezclado con reggaetón, el track explora en un 100% los sonidos urbanos que llevan la vanguardia del género en la actualidad, una canción para todas las playlist de perreo y buena fiesta.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.