Rafael Amaya, Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente
HOLA! USA Portada Digital

Exclusiva: Jacky Bracamontes, Cristián de la Fuente y Rafael Amaya, los presentadores de los Latin American Music Awards

Nervios, emoción y hasta rituales para antes de salir al escenario; ¡los conductores de los Latin AMAS nos lo cuentan todo!

Celebrar la música latina siempre es un gusto y el próximo jueves 21 de abril, tus artistas favoritos se reúnen en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, para premiar a lo mejor de nuestro género en los Latin American Music Awards. Una ceremonia así no estaría completa sin grandes talentos en la conducción, y este año en HOLA! USA te contamos en exclusiva que el evento estará conducido por Jacky Bracamontes, Cristian de la Fuente y Rafael Amaya; tres grandes de la TV que se unen para guiarnos por una noche llena de música, glamour y premios.

Por tercer año, Jacky Bracamontes vuelve a la conducción de este gran evento, y en entrevista con HOLA! USA, nos contó que, gracias a su experiencia, sabe perfectamente cómo organizar sus looks aunque no deja de ser un trabajo contrarreloj.

Cristian de la Fuente reveló su ritual de la suerte para cada vez que sale a un escenario, y del tipo de cantante que sería de haber seguido el camino de la música.

Por su parte, Rafa Amaya se mostró de lo más seguro y contó cómo hace para que los nervios no se apoderen de él a la hora de estar frente a las cámaras.

Al show se suman CNCO, Emilia, Farruko, Gera MX, Luis Fonsi, Prince Royce, y Reik con presentaciones en vivo, además de ser testigo de los mejores looks de la alfombra roja, que podrás ver este 21 de abril a través de la señal de Telemundo, a partir de las 7pm/6c.

Jacky Bracamontes, Rafael Amaya y Cristián de la Fuente©HOLA!

Jacky Bracamontes – Presenta los LAMAS por tercera vez

“Nunca he trabajado con Rafa pero con Cristián sí, y sé que nos vamos a divertir mucho. ¡Ojalá que todo salga súper bien!” – Jacky Bracamontes 

Jacky Bracamontes©HOLA!


¿Cómo te sientes de ser parte de los Latin American Music Awards?

“¡Estoy muy emocionada! Muy agradecida de nuevamente ser la conductora después de ya varios años. Es un evento que me fascina, del cual soy fan y ahora honrada de que a mi lado estén Cristián de la Fuente y Rafa Amaya”.

¿Cómo te estás preparando para la conducción y qué es lo que más te gusta de poder compartir con Cristián y Rafael?

Ahorita lo que estoy haciendo son los vestidos. Ya saben, desde que uno se entera, lo más importante en ese momento y con tiempo, es planear los vestidos que me voy a poner tanto para la alfombra como para el show. Ya más cercana la fecha, ya es preocuparte por el guion, repasar, estudiar, trabajar junto con los escritores, con mis compañeros y esos sí son días ya más intensos.

Nunca he trabajado con Rafa pero con Cristián sí, y sé que nos vamos a divertir mucho. ¡Ojalá que todo salga súper bien! Con Cristián trabajé en ‘Así se Baila’, hicimos juntos Miss Universo‘, y la verdad que nos acoplamos muy bien. Casi con vernos nos entendemos, eso es importante a la hora de trabajar en un show en vivo.

Con Rafa, ¿quién no es fan de Rafa Amaya? Me siento también muy afortunada de poder trabajar con él y conocerlo un poquito más.

Eres una mujer con cambios constantes, ¿qué estilo tienes pensado para la noche?

¡Ay, sí! Me encanta cambiar. Como ya se dieron cuenta, si no es el color de pelo, el tipo de maquillaje la ropa... Pero para el show siempre me ha gustado ser clásica, pero con un toque en tendencia. Estamos trabajando junto con Karla Birbragher, que ella va a ser mi estilista, ella es encargada de todos los vestidos; y de maquillaje, Laura Barceló quien me va a maquillar; y Jorge Beltran va a ser el estilo de los peinados.

Aparte, saben que todo es bajo presión. Para la alfombra tenemos tiempo de pensarlo, planearlo, ejecutarlo... Pero a la hora de estar en el show, como es un show en vivo, todo es muy rápido. Al escoger los vestidos, pensamos en eso, en que no sea un zapato que se tengan que poner 50 cintas porque no voy a acabar. Zapatos fáciles de poner y quitar, el vestido también, y el maquillaje que me vea diferente, igual el peinado, pero todo muy rápido.

Es un reto para todo mi equipo y, por supuesto también para mí. Aparte de que, mientras ellos están haciendo su trabajo, yo estoy repasando el guion que es en lo que en ese momento me tengo que concentrar más”.

Con cinco niñas en casa, sobre todo, con las tres mayores, ¿cómo haces para controlar lo que escuchan?

“Es muy difícil, pero lo que a mí me toca es estar cerquita de ellas y ver qué les gusta, lo que ponen en la tele, en el radio, en su tableta. Pero lo que sí les puedo decir es que ahorita no hay nadie más ‘wow’ para ellas que Camilo. Se saben todas sus canciones, les fascina, ya fueron a su primer concierto, lo aman a él, a Evaluna y a su música. Ojalá que algún día les toque a ellas conocer a su ídolo”.


Jacky Bracamontes©HOLA!


Si hubieras tenido la oportunidad de cantar, ¿qué ritmo hubiera sido el tuyo?

“Siempre he dicho que me hubiera gustado cantar, tener ese don, pero no lo tengo. Me hubiera encantado dar conciertos con muchas personas, y eso también tiene parte de actuación porque interpretas (la letra). Mi ritmo hubiera sido pop con balada romántica. Es lo que me hubiera gustado a mí, porque también en un escenario, bailar se me hace espectacular. Cantar y bailar al mismo tiempo está muy difícil. A todas mis compañeras cantantes, que admiro tanto, mis respetos por lo que hacen en un escenario, ¡y lo hacen muy bonito!”.


Cristián de la Fuente – Presenta los LAMAS por primera vez

“Me gusta la época en la que cantaba Sinatra. La música era diferente en sí, me hubiera gustado esa música y esos años” – Cristián de la Fuente
Cristian de la Fuente Latin American Music Awards 2022©HOLA!


¿Qué significa para ti tener la oportunidad de presentar los LAMAS?

“Para mí, que soy un cantante frustrado. Que soy una persona que canta muy bien, pero la gente lo escucha muy mal. Poder presentar en los LAMAS, es un sueño realidad porque estar rodeado de tanto talento, de los mejores ponentes y artistas de la música latina, es realmente maravilloso.

“Soy fan de la música, y poder estar en una fiesta tan importante de la música es, de verdad, una maravilla”.

¿Tienes alguna rutina o cábala antes de salir al escenario?

“Siempre uso ropa interior nueva, los calzoncillos. Siempre uso calzoncillos nuevos y trato siempre de que sean de la misma marca. Que es una marca que lleva el nombre de mi papá, entonces así tengo el nombre de mi papá cerca mío y es una cábala que he usado siempre”.

¿Qué tal tu química con Jacky y Rafael?

“Rafael es un gran actor al cual admiro mucho, pero tengo más química con Jacky porque he trabajado más con ella y porque es mujer, sin desmerecer a Rafael, pero obviamente yo creo que él también tiene más química con Jacky que conmigo”.

¿Cómo papá de una adolescente, ¿qué consejo darías a Jacky que es madre de cinco niñas?

“Como papa de una adolescente no tengo muchos consejos qué darle a Jacky, por qué tener cinco niñas yo creo que es al revés. La que nos tendría que contar a nosotros qué hace con cinco niñas y cómo lo hace para poder trabajar y además ser mamá, es Jacky. Nosotros tenemos una hija y, gracias a Dios, maravillosa, que nunca nos ha dado ningún problema. Siempre dicen que las niñas cuando son adolescentes como que pelean con el papá o con la mamá, o que se ponen difíciles. Nunca hemos tenido eso, damos gracias a Dios que de verdad es al revés, la que nos vino a enseñar a nosotros y, sobre todo con lo que pasó hace poco, ha sido Laura. Ella, quien nos a demostrado que en la vida todo es posible con garra y fuerza”.



Si hubieras tenido la oportunidad de cantar, ¿qué ritmo hubiera sido el tuyo?

“Bueno, si hubiera tenido la oportunidad de cantar, eso sería como un sueño. Entonces si vamos a soñar, soñaríamos en grande, yo hubiera sido como de la época de Frank Sinatra, me hubiera gustado cantar ese tipo de música y en esa época y en Las Vegas, y con el Rat Pack y cantar en inglés. Si fuera algo como la época de hoy, sería como Michael Buble, bueno, pero obviamente para eso hay que cantar como Buble.

“Me gusta la época en la que cantaba Sinatra. La música era diferente en sí, me hubiera gustado esa música y esos años”.

Tu última telenovela fue ‘Tierras Salvajes’ en 2017, ¿con qué remake de los clásicos de la TV te gustaría regresar?

“Sí, después de eso seguí haciendo series y cine, y he tenido varios proyectos tanto en series para plataformas, como en cine en inglés. Y remake de clásicos de la TV... más que un remake, a mí me gustan las historias originales y hay un par que están basadas en hechos reales, como se dice ahí ‘based on a true story’. La idea original, me gusta sobre todo que tengan algo de realidad, si pudiera elegir mi proyecto, seria ese”.

Rafael Amaya – Su primera vez en los LAMAS como presentador

“El día que no sienta nervios antes de pisar un escenario, me retiro” – Rafael Amaya

Rafael Amaya©HOLA!



¿Qué significa para ti formar parte de los LAMAS como presentador?

“Es un honor ser parte de esta gran celebración, de nuestra cultura, de todo lo que significa ser latino, y qué mejor que nosotros para celebrar lo mejor de nuestra música, los LAMAS”.

¿Cómo te estás preparando?

“Siempre lo he aplicado: ‘me estreso ensayando y me relajo ejecutando’. Al estresarme me refiero a enfocarme en los más pequeños detalles para dar lo mejor de mí, recordemos que en los pequeños detalles está el diablo, pero también la grandeza”.

¿Cómo manejas los nervios antes de pisar el escenario?

“El día que no sienta nervios antes de pisar un escenario, me retiro, pero el estar preparado me relaja un poco”.

¿Qué consejo le darías a tu ‘yo’ del pasado?

“Le diría que no se preocupe, que todo pasa por diferentes razones y que Dios nunca le soltará la mano”.




Regresas con una nueva temporada de ‘El Señor de los Cielos’, ¿qué era lo que más añorabas de la actuación?

“Sumergirme en el manto divino de la ficción, jugar, fluir lograr y repetir”.

En este regreso a la tv y las premiaciones, ¿cuál ha sido tu desafío más grande?

“No hay tal desafío, para mí todos somos niños jugando a ser adultos, jugando a crear, a entretener a sumergirnos a una celebración llena de matices, llena de magia, de alegría y logros. Reconocimiento a lo mejor de lo mejor y trasmitir que la música, nuestra música, es el lenguaje universal, así como el amor, aunque no lo hables o entiendas, lo sientes”.


Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.