Kiara Liz
Entrevista HOLA! USA

Kiara Liz revela que ha vivido situaciones de acoso y cómo las ha superado

La actriz hace su debut en cine con ‘Millonario sin Amor’ y abre su corazón sobre las experiencias más fuertes

Luego de participar en la edición de 2018 de Miss Universo, a Kiara Liz se le abrió un mundo de oportunidades. Ansiosa por encontrar su camino en el entretenimiento, empezó a aparecer en los shows de Univision y posteriormente desarrolló sus cualidades como actriz y se matriculó en el CEA (Centro de Educación Artística), una de las escuelas de actuación más prestigiosas de México. Ahora con orgullo puede presumir de su debut en cine con Millonario sin Amor (disponible en Pantaya), donde comparte créditos con Fabián Ríos, Ximena Córdoba, Juan Pablo Llano, Yuly Ferreira y más.

Kiara Liz©GettyImages
Kiara Liz se está forjando una carrera como actriz

En entrevista con HOLA! USA, Kiara, de origen puertorriqueño, habló sobre el gran desafío que fue su primera película, además de los retos que ha tenido que afrontar en la industria del entretenimiento, como el acoso. Precisamente, su personaje en la película, Daniela, casi trunca su sueño de ser actriz por una injusta situación.

Millonario sin amor©PANTAYA
Fabián Ríos y Kiara Liz comparten créditos en ‘Millonario sin Amor’

¿Cómo te sientes de formar parte de esta película?

Agradecida de poder participar en esta producción tan bonita como lo es ‘Millonario sin Amor’ y contenta, porque ya está disponible en Pantaya.

El personaje de Daniela está basado en la historia de una chica que aspira a ser actriz. En tu caso, ¿alguna vez has querido darte por vencida o ‘tirar la toalla’?

No tanto como tirarla, pero sí aveces como tomarme un descanso. En esto de la actuación, yo digo que el trabajo es hacer los castings, todo el tiempo que te envíen un casting, hacerlo. Hay veces que te llaman y hay veces que no te llaman, hay veces que te encariñas con un personaje que de verdad sientes esa ilusión y lo quieres para ti, y cuando no se da, es como si hubieses roto una relación de años.

¿Cómo fue esta convivencia con Fabián Ríos y el elenco de la película?

Fue increíble... Fabián es un actor ya consagrado, lo hemos visto en películas y novelas haciendo de todo y tal cual, yo me lo imaginé en el momento en que nos encontramos para hacer la primera lectura, él súper espontáneo, alegre. Simepre me decía, ‘vamos a jugar, Kiara. Vamos a divertirnos’. Me acuerdo que el primer día yo estaba nerviosa y él me estaba tratando de calmar. Él simpre a la disposición de ayudarme, de darme le consejo que yo necesitaba y de preguntarme, ‘¿qué haras depsués de esto?, ¿cuáles son tus planes?’. Juan Pablo Llano, Ximena Córdoba, el director Jaime Segura, toda la producción, siempre me dio la mano y me apoyó y se vivió toda esta emoción conmigo de que fue mi primera película. De verdad que fue una experiencia muy, muy bonita.

¿Y qué tal con Yuly Ferreira, la esposa de Fabián?

Yo quedé enamorada de ellos dos ellos, tienen muy buena complicidad. Yuly hace de la asistente de Juan Pablo (Fabián) en la película. Era bien cómico verlos actuar, porque se ponían serios, pero en la vida real no son así. Yuly también me apoyó muchísimo, son una pareja muy bonita. ¡Qué increíble experiencia!

Fabián Ríos y Kiara Liz©PANTAYA
Kiara Liz y Fabián Ríos en ‘Millonario sin Amor’

¿Cuál consideras que fue tu mayor desafío en este debut de cine?

Yo creo que mi mayor desafío fue el famoso acento neutro. Yo soy puertorriqueña y tenemos este cantadito peculiar, entonces no era que no podía hablar como puertorriqueña, sino hablar de una manera que toda la comunidad latina me pudiera entender. Tuve tres semanas previas antes de la filmación, clases de acento neutro.

La película toca un tema bien delicado como lo es el acoso, en tu caso particular, ¿te has enfrentado alguna vez a esto?

Sí lo he llegado a vivir... Es muy decepcionante porque a veces uno llega con tantas ganas e ilusión y soñanado con 20 cosas y de pronto cuando llegas así, te cae la realidad tan cruel es como ‘qué decepción’. Pero yo creo que está en uno, como personas, encontrar la satisfacción de decir ‘logré esto porque yo me lo gané, porque yo lo trabajé’ y saber que pasa en todas las industrias y a las muejres nos pasa mucho... Está en nosotras poder decir no y decir ‘yo sé que eso yo lo puedo lograr con mi trabajo y si aquí no lo voy a lograr, habrá otro sitio donde yo lo puedo lograr’.

¿Qué mensaje darías a las chicas o chicos que han vivido una situación así dentro del mundo de la actuación?

Yo creo que pasa en todas partes y uno tiene que tener el cuero duro, como decimos en Puerto Rico, para aguntar estas cosas porque son tristes y son decepcionantes pero no siempre es así y tenemos que mantenernos firmes y con la epseranza de que, si eso no fue la oportunidad porque yo no lo quise aceptar, porque yo sé que lo puedo ganar, va a haber algo más adelante.

Kiara cierra el 2021 con grandes logros, pues además de hacer su primera película, dentro de poco se graduará del CEA. “Ha sido un año de locos entre los estudios, los proyectos, entre compartir con la familia, también yo dedicarme algo de tiempo, pero de que lo pude hacer, lo pude hacer. A pesar de que fue difícil, pero fue algo que me disfruté mucho”.

Kiara Liz©@kiara.lizpr
Kiara se graduará del CEA en México