Squid Games, El Juego del Calamar

‘El Juego del Calamar’ es oficialmente la serie más vista de Netflix

Retos, memes, juegos de terror y una muñeca gigante hacen de la trama la favorita a nivel mundial

El Juego del Calamar (Squid Games), es la serie del momento, la trama de la que todos hablan. Basta con abrir las redes sociales para encontrar referencias a ella como memes, retos, adelantos y hasta análisis de la trama. La historia protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) narra la vida de cientos de deudores en Surcorea, que recurren a “juegos de niños” para ganar premios en efectivo y librarse de esa preocupación. Pero lo que todo parecía fácil, divertido e inofensivo de pronto se convierte en un juego de terror y supervivencia en donde los errores se pagan con la vida.

Squid Games, El Juego del Calamar©Netflix

El giro inesperado captó la atención de los espectadores desde el primer cpaítulo. Así, una serie que parecía dramática, se convirtió en una de las favoritas en cuestión de días. Desde su estreno el 17 de septiembre, Squid Games cuenta con vistas de más de 111 mil millones de cuentas de Netflix. Un número que supera por mucho las 82 millones de vistas que Bridgerton obtuvo en casi un mes, según informa CNN en Español.

Aunque hay varios estudios que intentan descifrar el secreto del éxito, muchos coinciden en la empatía que la gente siente a raíz de sus deudas y lo que estarían dispuestos a hacer para quedar libres de esa carga. Una preocupación que en sólo nueve capítulos lleva al espectador a olvidarse de ello en un escenario imaginario y extremo en el que van conociendo la vida de los personajes en pantalla, qué los llevó ahí y qué tan traicioneros pueden ser.

Los retos, sin consecuencias graves, se hicieron virales entre el público. La gente empezó a preparar la receta del dulce dalgona para hacer su propio concurso en casa y ver qué tan lejos llegarían en el reto. Otros más usan filtros con los que imitan el juego Luz roja, luz verde, e intantan no moverse, una eliminación ficticia que llena de risas a los internautas y hasta a famosos como Thalía, quien se sumó al reto con su canción Marimar.

El impacto de la serie y una muñeca gigante que sí es real 

Aunque es nueva para el mundo entero, Hwang Dong-hyuk, escritor y productor, tenía la idea desde hace 13 años. Una tarea complicada que requirió más de 23 millones de dólares (20 mil millones de wones) para su realización. Dinero que la producción utilizó para ambientar a la perfección el lugar de juegos, anque para algunas escenas utilizaron la famosa pantalla verde con la que dieron más realismo a la trama.

Squid Games, El Juego del Calamar©@gudgotogudgo
En Manila, Filipinas, puedes encontrar a la muñeca de la serie

Quizá una de las escenas más icónicas de la serie es el juego Luz roja, luz verde, y la intimidante muñeca gigante que elimina a la gente. Para sopresa de muchos, la muñeca es real y pertence al museo de carruajes Macha Land. Los productores la pidieron prestada para la serie y, aunque la devolvieron, ahora le falta una mano. Sin embargo, la popularidad del show hizo que más gente acudiera al lugar para tomarse una foto con ella.

Para quienes visiten Filipinas, podrán encontrarse con una réplica en las calles de Manila. La intimidante muñeca está atenta a vigilar que los peatones obedezcan las reglas de tránsito para cruzar la calle. De no ser así, gira la cabeza como en la serie para enfocar a las personas con sus ojos iluminados de rojo.


Con detalles como éste, la serie continúa en el gusto del público, colocándola en el puesto número uno de la plataforma de streaming en 94 países. Y aunque los espectadores esperan la segunda temporada de una historia con tintes de venganza, los creadores y productores de la serie tienen mucho trabajo para superar los números que siguen creciendo en torno a su estreno. Y tú, ¿ya la viste?

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.