Bárbara López
Entrevista HOLA! USA

Bárbara López debuta en cine con Vadhir Derbez en ‘El Mesero’

La película está disponible a partir del 27 de agosto a través de PANTAYA, ¡es el plan ideal para el fin de semana!

Bárbara López dio el gran salto, de las telenovelas y las series al cine. La actriz, originaria de Monterrey, Nuevo León, hizo su debut en la pantalla grande con la película El Mesero, la cual está disponible en PANTAYA desde este viernes 27 de agosto. El filme, dirigido por Raúl Martínez, cuenta con la participación de Vadhir Derbez como protagonista y otros grandes actores.

El Mesero cuenta la historia de Rodrigo Sada (Vadhir Derbez) se encuentra atrapado entre dos mundos: el mundo al que pertenece y el mundo al que aspira pertenecer, ya que, es un mesero que trabaja en un lujoso restaurante. Luis, su mejor amigo y compañero de trabajo, le aconseja constantemente que deje de pensar en todas esas cosas que están fuera de su alcance.

En su tiempo libre, Rodrigo intenta conseguir fondos para proyectos con gran potencial. Un evento fortuito le presentará a Rodrigo la oportunidad de alcanzar su sueño. En el camino conoce a Mariana, (Bárbara López), la mujer por la que Rodrigo hará de todo para estar a su altura.

Bárbara López©PANTAYA
Bárbara López y Vadhir Derbez en El Mesero

¿Qué tal tu debut en cine con El Mesero?

Fue de pura suerte la verdad, pero sí fue algo que siempre quise hacer. Desde que empecé a estudiar en el CEA, la escuela de Televisa, y lo que yo siempre dije era que yo quería hacer cine. Yo creo que cuando uno tiene los objetivos claros de alguna manera se acomodan las cosas.

¿Cómo fue trabajar con Vadhir Derbez en este proyecto?

Es un hombre muy educado, muy lindo. Trabajar con él es muy divertido, es muy fácil, fácil en el sentido de que no te tienes que preocupar de nada porque te sientes en confianza porque además, yo creo que él y yo tenemos un humor muy parecido, somos muy simples y nos reíamos de las mismas cosas. Estábamos muy felices de trabajar juntos, todo fluyó muy fácilmente.

¿Cuál dirías que fue tu desafío más grande en esta producción?

Mi más grande desafío fue que iba saliendo de otro proyecto para entrar rápidamente en este y a veces cuando llevas ya unos tres meses haciendo un personaje, como que de repente es complicado pasar de un personaje a otro, siento que ese fue mi reto más grande.

¿Qué te dejó tu personaje de Mariana?

Creo que yo, Bárbara, a lo mejor tiendo a ser una persona más orgullosa de lo que es Mariana. Ella no es nada orgullosa, es muy noble, es una persona que perdona fácilmente y que abre su corazón fácil. En cuestión de relaciones yo soy un poco más cerrada que Mariana. Me voy con so, creo que es importante abrir el corazón y amar sin condiciones y también saber perdonar.

Bárbara López©Custom
La actriz nos reveló el gran desafío que implicó participar en su primer proyecto en cine

¿En algún momento te has sentido presionada por tu imagen? Esto a propósito del próximo estreno de la serie Señorita 89, donde se toca el tema de los certámenes y de los cánones de belleza.

Sí, siempre, la verdad es que siento que crecimos con esos estereotipos. Ahorita apenas está cambiando esa idea, mi generación creció con eso y quitárselo es muy difícil. Yo como muchas mujeres todavía sufro al verme al espejo y pensar ‘ah ya subí’, ‘tengo que bajar de peso’. Creo que es una lucha constante de aceptación, es un trabajo de todos los días y de amor propio porque más allá de aceptarnos como somos, tenemos que empezar a amarnos y darnos cuenta de lo afortunados que somos de estar bien y de estar sanos.

¿Cómo logras que los comentarios negativos de las redes sociales no te afecten?

Yo tenía un Instagram personal, y tenía la costumbre de leer comentarios y cuando empecé a salir en televisión y a ser un poco más conocida, me empezaron a hacer más comentarios. Sí viví una transición difícil y te afecta. Ahorita he aprendido a no leer, a casi no leer. Pero es que también hay comentarios bonitos y es lindo agradecerle a la gente que te manda buenas vibras. Cuando leo un mensaje que está feo, recuerdo a la gente que me quiere y que me dice cosas bonitas. He aprendido a que no me entren esos mensajes, porque al final de cuentas, es gente que no me conoce y que no puede hablar sobre mí.

Muchos te recuerdan por tu personaje en la novela de Amar a Muerte, con Macarena Achaga, que juntas eran ‘Juliantina’, ¿cómo te sientes de que tu personaje, de cierta forma derribó tabúes y que, quizá, pudo haber ayudado a alguien de la comunidad LGBTQ?

Me siento muy afortunada de mi carrera, no solo fue un personaje que se volvió conocido porque sí, creo que se volvió conocido porque tenía un propósito, un mensaje y era algo nuevo que abrió puertas y ayudó a mucha gente. No siempre tenemos la fortuna de escoger a los personajes, nos llegan y me siento muy agradecida de que haya sido así.

Tienes una piel preciosa, ¿cuáles son tus básicos en tu rutina de skincare?

Desmaquillarse súper bien, lavarse la cara muy bien y usar protector solar. Esas serían mis tres cosas. Adicional, tengo un botecito de colágeno y eso me ayuda mucho.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.