Rita Moreno shines in the documentary 'Just a Girl Who Decided to Go For It'
¡NO TE LO PUEDES PERDER!

9 películas y programas de televisión extranjeros imprescindibles para este verano 2021

No hay nada mejor que ponerse cómodo un sábado por la noche, un día lluvioso (o cualquier día) y ver una buena película

¡Llegó el verano y estamos listos para disfrutarlo! Independientemente de las muchas actividades al aire libre que tengamos reservadas para esta época del año, siempre hay tiempo para ver un buen programa de televisión o una película.

No hay nada como acurrucarse un sábado por la noche, un día lluvioso (o cualquier día) y ver una buena película o un programa nuevo. Es aún más divertido cuando te adentras en un territorio cinematográfico diferente, que llega a ti de otro país o hecho para la prensa extranjera. Por ejemplo, ¿quién no querría aprender más sobre la legendaria actriz Rita Moreno o adentrarse en los diferentes mundos que ofrecen los turcos, españoles, italianos, franceses o surcoreanos que te presentamos a continuación? No hay nada como explorar una nueva historia, personajes y mundos hechos posibles por el arte del cine.

Después de un año de estar en casa, muchos de nosotros podemos sentirnos algo saturados con todas las opciones de televisión en inglés que el mundo tiene para ofrecer. Afortunadamente, hay una gran cantidad de contenido internacional increíble esperando por ti. Estas son algunas de las películas y programas de televisión extranjeros que no te puedes perder para el verano 2021.

1. La Llorona - Película (Guatemala) / Amazon

Guatemala's LA LLORONA©Hola

Con una historia de horror y realismo mágico, la película reinventa la icónica leyenda latinoamericana como una metáfora de la historia reciente de Guatemala y abre algunas de las heridas sin curar de la política guatemalteca sobre un crimen de lesa humanidad muy rara vez discutido. (Ganadora - Venice Days 2019. Selección oficial TIFF 2019, Sundance 2020, Nominada - Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera).

2. Just a Girl Who Decided to Go For It - Documental (USA) En cines

Rita Moreno shines in the documentary 'Just a Girl Who Decided to Go For It'©Hola

Con más de 70 años de carrera, Rita Moreno desafió tanto su humilde educación como su implacable racismo para convertirse en una actriz célebre y querida, una de las pocas ganadoras de premios EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony) de nuestro tiempo. Nacida en la pobreza del campo puertorriqueño, Moreno y su madre costurera emigraron a la ciudad de Nueva York cuando ella tenía cinco años. Después de estudiar danza y actuar en Broadway, Moreno fue elegida para llenar esa minoría étnica que los estudios de Hollywood necesitaran, ya sea polinesia, nativa americana o egipcia. A pesar de convertirse en la primera actriz latina en ganar un Oscar por su papel de Anita en “West Side Story” (1961), los estudios continuaron ofreciendo a Moreno papeles menores y estereotipados, ignorando su gran talento.

3. Todos lo saben / Everybody Knows - Película (España) Amazon

'Everyone Knows It') is a 2018 Spanish-language mystery/crime drama film©Hola

Los ganadores del Oscar Javier Bardem y Penélope Cruz, protagonizan #EverybodyKnows, una película de Asghar Farhadi. Laura (Cruz), una española residente en Buenos Aires, regresa a su ciudad natal en las afueras de Madrid con sus dos hijos para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, el viaje se ve afectado por sucesos inesperados que sacan a la luz algunos secretos.

4. Hercai: Amor y venganza - Serie de televisión (Turquía) / Telemundo

HERCAI: AMOR Y VENGANZA©Hola

The relationship between Reyyan (Ebru Şahin) and Miran (Akin Akinözü) begins as a vengeful product of hatred between two powerful families, but along the path, vengeance turns to love and loyalty to betrayal.

La relación entre Reyyan (Ebru Şahin) y Miran (Akin Akinözü) comienza a raíz de una venganza producto del odio entre dos familias poderosas; pero en el camino, el odio se convierte en amor y la lealtad en traición.

5. Parásitos / Parasites - Película (Korea del sur) - Amazon

Parasite - Movie (South Korea)©Hola

“Parásitos” hizo historia en los Oscar como la primera cinta en lengua extranjera en ganar la categoría de Mejor película (2020). La codicia y la discriminación de clases amenazan la relación simbiótica recién formada entre la rica familia Park y el indigente clan Kim.

6. Marcella - Serie de televisión (Francia) Netflix

Marcella TV Series©Hola

Marcella Backland dejó la Policía Metropolitana por el bien de su familia, solo para que su esposo la abandonara. Regresa a su trabajo en el escuadrón asesino, investigando un caso que le resulta inquietantemente familiar.

7. Élite - Serie de televisión (España) Netflix

Elite Season 4©Hola

Es un drama adolescente de suspenso en español creada para Netflix por Carlos Montero y Darío Madrona. La temporada 4 se perfila a tener todo aquello por lo que Élite se ha vuelto popular y, a juzgar por el trailer, es probable que también ocurra otro asesinato. Si bien varios personajes favoritos de los televeidentes no regresarán, Samuel, Guzmán, Ander, Omar, Cayetana y Rebeka pasarán un año más en Las Encinas. ¡Un dato! Se les unirán cuatro caras nuevas.

8. La vida ante sí / The Life Ahead - Película (Italia)

The Life Ahead (Italy)©Hola

Una sobreviviente del Holocausto (Sophia Loren) que dirige una guardería forma un intenso vínculo de amistad poco probable con un niño inmigrante de Senegal.

9. Lupin - Serie de televisión (Francia) Netflix

Lupin TV Series©Hola

Lupin es una serie de televisión francesa de suspenso y misterio creada por George Kay y François Uzan que se estrenó en Netflix el 8 de enero de 2021.



Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre