Myrka Dellanos está llena de historias. Experiencia profesionales y personales de las que habló hace unos días en el programa de Juan Manuel Cao. Fue ahí en donde no sólo hizo un recorrido por tantos años frente a la pantalla chica, sino que habló de su reciente y polémica salida del programa de Telemundo, La Mesa Caliente. Además recordó un detalle de hace varias décadas que aún hace eco en ella sobre las declaraciones que su excompañera de Primer Impacto, María Celeste Arrarás, dijo erróneamente sobre una decisión profesional.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante su época en el programa de Univision, Myrka mantuvo un muy sonado romance con Luis Miguel. A pesar de que intentó mantenerlo todo en la máxima discreción, era difícil ocultar a uno de los cantantes más famosos junto a la presentadora de tan importante show. Aunque la relación no prospero, Cao expresó: "Me dio la impresión de que habías renunciando a tu carrera por un amor".
"Eso no es verdad, eso sale porque María Celeste, que había trabajado conmigo, dice en su programa cuando ella estaba en Telemundo de que yo había renunciado por amor, cuando en realidad eso no tenía nada de cierto", dijo sin rodeos. Myrca recordó cómo en aquel momento llamó a María Celeste para que se retractara: "Le dije: ‘Mira, por favor, no digas eso porque no es cierto, para nada’".
Y explicó: "Yo tuve una situación donde tuve que salir en ese momento, yo ya había llevado 10 años en Primer Impacto, y yo quería hacer otros proyectos. Estaba haciendo En Exclusiva con Myrka Dellanos, me dieron la oportunidad de hacer el cambio, de hacer mi propio programa de entrevista, que era lo que yo siempre había querido. Entonces hice ese cambio yo no renuncié, me fui de allí al cumplir los 10 años, ya ella se había ido porque ella quería otras cosas, yo también quería evolucionar y quería mi propio programa".
Sobre las palabras de María Celeste, agregó: "Ella dijo eso y lo que ella dijo fue lo que a mí me perjudicó porque no fue cierto, y ella nunca se retractó, le pedí que lo hiciera ella no lo hizo y está bien yo no sé si se lo escribían".
La respuesta de María Celeste Arrarás
La también presentadora no tardó en reaccionar a las declaraciones de su excompañera, a quien le guarda un gran cariño. "Solo puedo decirte que recordamos esa historia de manera diferente, pero no pasa nada", dijo en declaraciones para Mandy Fridmann de Las Top News. Y aseguró: "Yo jamás haría nada adrede para perjudicar a Myrka por quien siento un inmenso cariño y con quien he compartido tantos años de amistad a la par que hemos hecho historia en la televisión".
A pesar de los recuerdos de Myrka, María Celeste dejó claro que entre ellas no existe una rivalidad y mucho menos malentendidos, pues incluso la apoyó al salir de La Mesa Caliente. "Por mi parte solo tengo siempre pensamientos y deseos bonitos hacia ella. Cuando recientemente ella salió de Telemundo no lo pensé ni un instante y fui de las primeras en llamarla para darle mi apoyo incondicional, el cual siempre tendrá. Y puedo asegurarte que el sentimiento es 100% mutuo", puntualizó.
Su salida de 'La Mesa Caliente'
Sin duda, uno de los temas que más llamaba la atención en esta charla fue su salida de La Mesa Caliente. En 2022, un nuevo programa llegó a las pantallas a través de Telemundo y conducido por Verónica Bastos, Myrka Dellanos, Alix Aspe y Giselle Blondet. Myrka recordó cómo en aquel entonces a ella la buscaron para aportar balance entre las demás presentadoras debido a su opinión conservadora.
Dellanos explicó que ella no es partidaria de ningún bando político debido a su profesión, pero aseguró que sus compañeras son "personas de izquierda y liberales". Si bien ese balance causó ruido, se mantuvo por raiting. El detalle ocurrió cuando dio su punto de vista sobre la situación en México con el crimen organizado: "Cuando yo hice el comentario, las muchachas se aterrorizaron qué horrible no qué el hecho del pueblo de México, entonces hicieron parecer como que yo estaba hablando de la gente, que como que yo estaba diciendo que los mexicanos, entre comillas, eran criminales, cuando en realidad eso nunca fue lo que dije, porque me atropellaron al hablar no podía terminar la conversación".
Aseguró que en la reunión previa al programa en vivo lo había mencionado, "pero no les gusta decirlo al aire porque no se quieren buscar un problema". Aunque su jefe la felicitó por el desacuerdo al aire, la gente la tachó de racista, por lo que la cadena la sacó del aire por 10 días. Aquello la motivó a lanzar su canal de YouTube para dar su punto de vista completo y evitar esos malentendidos, pero, asegura, no le agradó a la televisora.
El 8 de octubre pasado, a Myrka le notificaron que ese era su último día y que sólo debía de agarrar sus cosas e irse sin hablar con nadie. Le informaron que su salida era porque se estaba reestructurando el programa, aunque ella asegura que fue porque no les agradaron sus opiniones. Actualmente, el programa es conducido por Andrea Meza, Giselle Blondet y Verónica Bastos.
