Fue en 2019 cuando Jimena Pérez, La Choco, junto a su esposo, Rafa Sarmiento, y sus hijos, Iñaki e Iker, se mudaron a España. Por esas fechas, la conductora de televisión se despidió de su trabajo en Ventaneando, aunque desde ese entonces ha tenido su lugar fijo en la emisión comandada por Pati Chapoy. Finalmente, y tras casi siete años de radicar en Europa, La Choco y su familia volverán a México, listos para emprender su mudanza próximamente. Así lo confesó la presentadora durante una reciente entrevista, segura de sus decisiones, las cuales afirma han sido tomadas en conjunto con su marido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Feliz de volver a México
Desde su mudanza a España, Jimena y su familia han podido cumplir con sus objetivos en aquel país. El más importante, brindar la mejor atención a su hijo Iñaki, quien años atrás fue diagnosticado en México con trastorno del neurodesarrollo. Finalmente, todo parece caminar mejor para La Choco y los suyos, ya listos para iniciar una etapa en su nuevo hogar. “Ya es tiempo de regresar a México, yo creo que la vida son ciclos, en su momento creo que tomamos una gran decisión. Yo renuncié absolutamente a todo y era por un bien familiar, por un bien de mi hijo. Creo que Iñaki ha avanzado un montón, Iker también ya lo ves y es un adolescente de 1.82, esos niñitos que me llevé ya son unos señores…”, expresó en una entrevista para el espacio de Maxine Woodside en Radio Fórmula.
Jimena destaca la importancia de esta nueva mudanza, pues sencillamente le permitirá retomar el contacto habitual con el resto de su familia y amigos, quienes viven en México. “Pero creo que también el hecho de estar cerca de la familia ayuda un montón. A veces es mucho más poderoso que mil terapias y creo que a mis hijos estar cerca de los suyos les va a ayudar mucho, fueron ya casi siete años…”, reveló la presentadora, quien ha sido muy transparente al hablar de este tema.
¿Por qué regresa a México?
Con el corazón en la mano, Jimena compartió detalles de cómo tomó la decisión de volver a México, especialmente porque permanecer lejos de su círculo fue algo que trastocó su calma y bienestar. “Desde hace tres años que me detectaron el cáncer de mama me puse a trabajar muchas cosas en cuanto a terapia y yo creo que di con el clavo. Para mi en lo personal era un tema de migración, era un tema de un dolor mal manejado, del que la gente me visitaba, mi familia me visitaba y no sabía cómo manejar esas alegrías y luego esas despedidas que la gente que vive lejos sabe, lo duras que son…”, confesó.
Una decisión en conjunto con su esposo
Jimena compartió en esa charla, que no fue sencillo tomar la decisión de volver. Sin embargo, ella y su esposo, Rafa Sarmiento, pusieron manos a la obra para hacer eso posible. “Al final pedí muchas señales, lo platiqué con Rafa. Rafa finalmente sigue trabajando para TNT, sigue haciendo todos los eventos de cine, música y premiaciones. Tomamos esta decisión en conjunto, los pros y los contras. Todo son ciclos y ese ciclo por lo pronto se cierra… Al final estamos muy contentos los cuatro de regresar y vienen muchas cosas para todos…”, apuntó.
