En medio de su exitosa carrera en la música, Alejandro Sanz ha atravesado por momentos desafiantes. Hace unos años, la salud mental del artista español generó preocupación entre sus seguidores, luego de que compartiera algunos mensajes en los que admitía no sentirse bien. Recientemente, el cantautor recordó aquel complicado episodio de su vida en el que incluso fue diagnosticado con depresión, y reveló cómo logró salir adelante.
A propósito del próximo estreno de su serie documental Cuando Nadie Me Ve (27 de enero, Movistar+) y de su nueva gira, Alejandro concedió una entrevista al diario español El País. Entre otros temas, el cantante abordó el complicado momento que vivió en 2023 en términos de salud mental. “Hace dos años tuve episodios realmente depresivos”, contó. “Todo el mundo los ha pasado alguna vez, aunque hay gente que ni siquiera lo ha reconocido. “Hay gente que dice que no se puede confundir tristeza con depresión”, agregó.
Al hablar de su experiencia, el intérprete de Amiga Mía señaló que para él es muy clara la diferencia entre ambas circunstancias. “Sí, yo sé lo que es la tristeza y la depresión. Porque yo he estado triste y no se parecía nada a lo que yo he sentido cuando me han diagnosticado una depresión”, compartió Sanz enfatizando el hecho de que fue un profesional al que acudió.
“Yo no había sentido nada igual en mi vida. No es un sentimiento. Yo sé lo que es la tristeza, yo sé lo que es la alegría, sé lo que es el enfado, la ira, el hambre, sé cómo me siento en cada situación. Eso que yo sentí y que ha vuelto a aparecer, aunque en dosis más pequeñas, era una falta absoluta de sentimientos, una sensación de vacío”, explicó.
Alejandro contó que fue por medio de ayuda profesional y medicación que pudo salir de aquella situación hace dos años y medio, aunque admitió que ha tenido “algún repunte”. “Más o menos ya conozco la sensación. La primera vez que ocurre no lo reconoces, y eso te asusta el doble”, reconoció. “Fue gracioso: la primera vez que le indicaron me mandaron una medicación no me di cuenta y me tomé el doble. Estaba muy deprimido, pero me reía todo el rato, era como si se me hubiera descompensado la química del cerebro. Salí, con la medicación y con los buenos amigos”, agregó.
Alejandro Sanz y los mensajes que alertaron a sus fans
A finales de mayo de 2023, Alejandro Sanz encendió las alarmas luego de que compartiera en su entonces cuenta de Twitter algunos alarmantes mensajes. “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, escribió entonces. “Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”, agregó. “Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer”, en alusión a unos shows que tenía programados en España. “Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil”, afirmó sincero.
Tras la preocupación que generó, el cantante reapareció con un nuevo mensaje sobre su sentir. “Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas”, compartió. “He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”, agregó. Pero pese a todo dijo que no cancelaría sus presentaciones. “Creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”, concluyó.









