Pese a pertenecer a una reconocida y poderosa familia, Barron Trump suele mantenerse alejado de los reflectores. El hijo menor del presidente de los Estados Unidos está dedicado a sus estudios universitarios, por lo que sus apariciones públicas han sido escasas en el último año. Sin embargo, su nombre ha aparecido en los titulares de prensa en algunas ocasiones, tal como ha ocurrido recientemente al revelarse la heroica hazaña con la que salvó a una mujer en medio de un presunto ataque.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Metro UK reportó que una mujer dijo en un tribunal de Londres que Barron le salvó la vida al alertar a la policía de un ataque de su exnovio. Según el informe, el hijo del presidente se comunicó con la policía en el Reino Unido luego de atender una llamada de FaceTime y ver a un hombre, identificado como Matvei Rumiantsev, supuestamente golpeando a la chica, de quien no puede revelarse la identidad.
Según el medio británico, aparentemente Rumiantsev, de 22 años, estaba celoso de la amistad de su exnovia con Barron. El jurado del tribunal de la corona de Snaresbrook escuchó la grabación de la llamada del joven Trump a los servicios de emergencia, aunque no se identificó en ella. “Acabo de recibir una llamada de una chica que conozco. La están golpeando”, dijo al operador. “Es una emergencia, por favor. Recibí una llamada de ella con un tipo que la estaba golpeando”, agregó luego de proporcionar la dirección de la víctima.
En reporte se detalló la escena captada a través de las cámaras corporales de los agentes de policía que atendieron el llamado de Barron. “Soy amiga de Barron Trump, el hijo de Donald Trump”, dijo la chica. “Aparentemente, este informante estadounidense probablemente sea el hijo de Donald Trump”, dijo uno de los oficiales a su compañero. “Esta mujer es amiga del hijo de Donald Trump. Estaba en FaceTime con él cuando ocurrió la agresión y nos llamó”.
En la visita, los oficiales le pidieron a la chica que lo llamara para confirmar y se le escuchaba decir: “Hola, Barron, ¿llamaste a la policía o algo?”. A lo que Barron responde: “Le pedí a alguien que llamara a la policía”. Y luego explicó a los agentes: “Me llamó. Tomé el teléfono esperando un saludo amable o algo así y vi el techo y oí gritos. Vi la cabeza de un hombre al teléfono, y luego la cámara la enfoca llorando y recibiendo un golpe”, relató sobre su breve llamada de unos 15 segundos.
“Los llamé; fue lo mejor que pude hacer. No iba a devolverle la llamada ni amenazarlo con nada porque eso solo empeoraría la situación”, explicó Barron. También se expuso cierta tensión en la llamada al servicio de emergencias cuando el operador le preguntó cómo conocía a la chica. “La conocí en las redes sociales. La están golpeando muy fuerte y la llamada fue hace unos ocho minutos. No sé qué habrá pasado ya”, respondió y se disculpó por el tono descortés que había usado antes.
Agradecida, la joven dice que Barron le salvó la vida
Durante su comparecencia en el tribunal, la mujer fue interrogada sobre sus declaraciones sobre el papel que jugó Barron en el incidente. “Me salvó la vida. Esa llamada fue como una señal de Dios en ese momento”, aseguró.
La joven relató que en el violento incidente Rumiantsev le lanzó numerosos insultos. “No vales nada”, recordó. Además, la mujer acusó a su expareja de haberla agredido anteriormente en noviembre. Sin embargo, el sujeto ha negado las acusaciones y su abogada se refirió al relato de la chica como una "completa invención", según ha citado Metro UK.
