A 2 meses del nacimiento de sus gemelas, Martha Higareda regresó al trabajo en el podcast que tiene con Yordi Rosado, De todo un mucho, donde compartió detalles del nacimiento de sus hijas y, por primera vez, narró la crisis de salud que sufrió días después de la llegada de las niñas. En un relato lleno de emoción, la actriz contó que la preclamsia fue el motivo de su internamiento, un episodio que vivió de la mano de su esposo, Lewis Howes, quien estuvo con ella durante la emergencia médica que llevó al límite su salud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz narró que una noche en su casa, días después de su debut como mamá, se levantó con un fuerte dolor en el brazo que la alentó a tomarse la presión y darse cuenta que estaba arriba de los parámetros saludables, fue entonces que acudió de emergencia al hospital más cercano, el Providencia San José, donde experimentó un episodio espiritual que reforzó su fe.
"El cardiólogo me dijo estuviste muy cerca de un paro cardíaco: 'Tienes un corazón muy fuerte, porque con esos niveles de presión, otras personas no lo cuentan'. Mi corazón aguantó", contó la actriz sobre la gravedad de la situación.
La actriz ingresó al hospital con 200 de presión arterial, situación por la que fue ingresada de emergencia al área de cuidados intensivos, donde, en ese momento, no había doctores disponibles, por lo que un grupo de paramédicos, guiados por su doctor en nuestro país, le salvaron la vida: "Él empezó a dirigirlos por WhatsApp, desde México, en alta voz". La actriz reveló que gracias a la puntual participación de su médico, lograron estabilizarla.
Martha se conmovió al recordar el momento más crítico de su hospitalización, cuando los paramédicos intentaban bajar su presión y vio la angustia de su esposo, quien se hizo el fuerte para contenerla: "Lewis, durante todo ese momento me agarraba de la mano y sonreía, como diciendo vas a estar bien, pero yo sabía que no estaba bien", comentó entre lágrimas.
Su experiencia espiritual
Durante 5 horas y media, el equipo médico trabajó incansablemente para salvar la vida de la actriz, quien recuerda este episodio más breve: "Perdí la noción del tiempo. Hubo un momento en el que me sentí súper ligera y empecé a flotar arriba de mi cuerpo, al mismo tiempo, empecé a escuchar unas voces horribles, que no eran mías, que me decían: 'Aquí te vas a morir', cosas horribles, en medio de esa experiencia, empecé a rezar el rosario y haz de cuenta que dije: 'Dios te salve María', las voces se fueron', narró.
Martha asegura que el poder de la oración la protegió en ese momento, cuando estaba luchando por su vida en el hospital. Fue ahí que, en una visión, pudo observar dos caminos: uno en el que veía a Lewis criando solo a sus hijas y, el otro, donde se proyectaba su vida juntos, al lado de sus hijas, dos escenarios de los cuales tenía que elegir uno.
El gran regalo de Dios
"Ahí supe que el regalo más grande de Dios es el libre albedrio", aseguró la actriz. Martha recuerda escuchar en todo momento el rosario, acompañada de otras voces que, al salir del hospital, descubrió que pudieron ser las de su familia, que se unió en oración durante su hospitalización: "Tuve una lucha espiritual, eso es lo que pasó", dijo.
Martha recordó que, una vez que tomó la decisión de elegir el lado derecho de su visión, donde estaba ella y Lewis cumpliendo su sueño familiar, recobró la consciencia: "Sentí otra vez que pesaba. Regreso, abro los ojos y me hace Lewis con el dedo para arriba y me dice: 'ya empezó a baja'. Lewis me dijo que él se dio cuenta de cuando me pasó, porque me fuí".
Después de esta experiencia, Martha reconoce el poder de la oración y atribuye su bienestar: "El rosario me salvó la vida. Hay un señor que es un vidente de la Virgen María que me mandó un mensaje que decía: 'reza el rosario con el corazón' y qué loco no, porque lo que me pasó fue del corazón".
