En junio de 2025, Sasha Sokol comunicó su victoria legal en contra de Luis de Llano, quien sostuvo una relación sentimental con ella cuando este era un hombre de casi 40 años, según afirma la intérprete, y ella una niña de tan solo 14 años. A un tiempo de haber recibido el fallo a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la intérprete ha hecho público que el productor televisivo sólo ha cumplido con una parte de su sentencia, sin tomar en cuenta una de sus peticiones más importantes; la de emitir una disculpa pública por los acontecimientos del pasado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sasha hace eco del incumplimiento de De Llano
Amable como suele ser con los medios de comunicación, Sasha se sinceró sobre cómo marcha la resolución del caso legal en contra de Luis de Llano en este momento. Sin embargo, comunicó que, tras su victoria legal, el realizador no ha cumplido con la totalidad de su sentencia. “Yo pedí cuatro cosas; la primera es que él no pueda volver a hablar de mí ni de la relación que sostuvo ilícitamente con una niña de 14, teniendo casi 40. La segunda es que haya una multa y que ese monto mencionado voy a donar íntegro a ADIVAC. También que tome un curso de capacitación, ya presentó la constancia de haberlo tomado…”, explicó, declaraciones retomadas por espacios televisivos como Despierta América.
En ese sentido, Sasha fue transparente al revelar cómo el también creador del concepto musical Timbiriche, ha faltado a una de las peticiones más importantes, a pesar del vencimiento del plazo que le fue fijado: “La cuarta y la más importante para mí es la disculpa pública, su fecha de vencimiento para presentarla era el 9 de enero y no la ha presentado…”, expresó la cantante y actriz, quien asume con tranquilidad esta situación que años atrás tomó gran relevancia mediática.
Alza la voz por las víctimas de abuso
Si de algo se siente orgullosa Sasha es que con su denuncia haya podido sentar precedentes. Hoy celebra por todo lo alto que cualquier víctima de abuso pueda tener la libertad de hacer públicos los hechos a pesar del tiempo transcurrido. “Afortunadamente los tiempos cambian. Como ustedes saben, desde el 25 de junio pasado la Suprema Corte de Justicia sentó un solo precedente con mi caso sino una jurisprudencia que hará que casos como el mío de abuso sexual infantil, por la vía civil, no prescriban. Por supuesto que las cosas cambian”, apuntó.
Sasha también puso de frente el actuar de las víctimas de abuso, quienes afirma se enfrentan a una situación compleja ante el hecho de la denuncia. “Uno no calla porque quiera encubrir, uno calla porque tiene miedo, uno calla porque se siente en desventaja y porque cree que la gente no te va a creer y porque van a hacerte comentarios espantosos y revictimizantes, entonces creo que es bien importante que aprovechemos estos casos para darnos cuenta cuál es la parte que cada uno, desde la trinchera en que cada uno esté, juega para que esto sea así…”.
