Semanas atrás, Yolanda Andrade puso fin a la incertidumbre y reveló a sus seguidores detalles de la enfermedad que la aqueja. En un acto de sinceridad, confesó que fue diagnosticada con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), un padecimiento que, según comparte, ha afectado su movilidad, el habla y a su vez le ha provocado fatiga crónica. Cercana como suele ser con quienes le han expresado su apoyo, la conductora de televisión tomó la decisión de mostrar los cambios que ha sufrido a raíz de esta situación, enteramente agradecida por los buenos deseos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Yolanda muestra el rastro de la enfermedad
A través de un video publicado en sus redes sociales, Yolanda muestra su rostro con el rastro de la enfermedad. La presentadora retomó algunas imágenes capturadas con su teléfono celular desde el 2023, tiempo en el que ha hecho frente a los síntomas y cambios en su cuerpo a raíz de esta situación, la cual ha repercutido en su movilidad, el habla y en su estado ánimo en general, según reveló en días pasados al sincerarse sobre este momento complicado en su vida.
Al pie del video que se ha viralizado, Yolanda agregó una breve frase de agradecimiento, con la cual reconoció a quienes han estado a su lado y siempre pendientes de lo que sucede. “Querido público conocedor, gracias por estar conmigo”, escribió la presentadora del programa Montse & Joe, quien ha sido muy transparente al hablar de su circunstancia frente a los medios de comunicación. Por supuesto, la reacción de sus seguidores y amigos del espectáculo ha sido inmediata, pues le han hecho llegar sus mejores deseos.
El relato de Yolanda sobre su enfermedad
En diciembre pasado, Yolanda compartió un video en el que se percibe visiblemente afectada por la enfermedad. En ese clip, la presentadora dio detalles de qué es lo que sucede y, por primera vez, destapó su diagnóstico. “Han sido días muy difíciles desde que me diagnosticaron ELA y otras cositas más. Ha sido un año muy pesado para mí, para mi familia y mis seres queridos. Quizá les parezca raro este video, pero tenía ganas de compartirlo, porque hay mucha gente que ahora conozco que tiene esa enfermedad degenerativa…”, dijo a sus seguidores en redes. “A veces estás bien, a veces estás mal, no puedes moverte ni abrir los ojos, caminar, hablar, una fatiga crónica. Son muchas cosas, pero quiero darle las gracias a toda la gente que me manda buenos deseos…”.
Cabe destacar que la ELA, abreviatura para la esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las neuronas del cerebro y a la médula espinal. Entre las consecuencias y síntomas de la ELA está la pérdida del control muscular, la dificultad para caminar o hacer las actividades diarias habituales, tropezones y caídas, dificultad para hablar o problemas para tragar, entre otras.
