Alejandra Espinoza se prepara para encabezar uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión actual con el estreno de ¿Apostarías por mí?, el nuevo reality de TelevisaUnivision que pondrá a prueba la confianza, la convivencia y la fortaleza emocional de 12 parejas de celebridades. Se trata de un experimento televisivo sin precedentes, algo de lo que la conductora nos platicó en la charla que sostuvo con ¡HOLA! en Brasil, país en el que se desarrolla esta intensa experiencia y donde también nos reveló si estaría dispuesta a exponerse como participante junto a su esposo, Aníbal Marrero, en un show de parejas como el que ahora conduce.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este domingo 18 de enero será finalmente el gran estreno del reality, en el que varias celebridades vivirán completamente aisladas del mundo exterior, sin contacto con el público y bajo vigilancia permanente. Durante ocho intensas semanas, las 12 parejas compartirán una villa de ensueño en Brasil, enfrentando desafíos mentales, físicos y emocionales que no solo pondrán a prueba su resistencia individual, sino también la dinámica de sus relaciones, en un entorno lujoso, pero con espacios y rutinas limitadas.
"Cuando entré al estudio, me entró una cosa en el corazón.... como que me emocioné hasta las lágrimas"
Para Alejandra, ser parte de este proyecto representa un parteaguas profesional, sobre todo al dimensionar la magnitud de la producción y la responsabilidad que implica conducir un formato de esta escala. “Televisa-Univision están tirando la casa por la ventana y de verdad, yo no me había dado cuenta de la magnitud de este proyecto hasta el día de ayer que visité el foro. Hasta que visité el estudio”. La emoción la desbordó desde el primer momento: “Me pasó algo que nunca me había pasado. Yo me emociono, para mí todo proyecto es importante y para mí, así sea muy pequeñito o se ve aparentemente muy grande, le doy la importancia y el respeto que se merece. Pero ayer, cuando entré al estudio, me entró una cosa en el corazón tan emocionante, que por primera vez yo creo que vi en un estudio de grabación, así como que me emocioné hasta las lágrimas, de verdad. Se me eriza la piel nomás de pensar: ‘O sea, ¿cómo es que están confiando este proyecto en mía? ¿Cómo se atreven a?’”.
El formato de ¿Apostarías por mí? se distingue por reunir a las celebridades con sus parejas, muchas de ellas ajenas al reflector, lo que eleva la tensión emocional y la exposición personal. “De verdad que diferente está la dinámica. Hemos visto, sí, y eso no es obviamente un secreto, muchos reality shows donde van artistas, donde se enfrentan en diferentes cosas, en diferentes situaciones. Pero en esta ocasión son parejas, y eso sí yo no lo había visto. O sea, tú vas con tu pareja, un famoso va con su pareja, probablemente, esposa o esposo que no es amante de la cámara a enfrentarse, a exponer su relación, a exponer todo. O sea, ¿qué no pasa en 24 horas dentro de una relación?”. Una dinámica que, inevitablemente, lleva a pensar cómo reaccionaría ella misma al lado de Aníbal Marrero en una situación así.
"Si me quieres ver en mi peor versión, métete con alguien de mi familia"
¿Participaría en un reality de parejas?
Esa reflexión la llevó a responder con total honestidad si alguna vez se animaría a participar en un reality de este tipo junto a su esposo. “Yo creo que por la salud de mi matrimonio no. ¿Sabes qué pasa? Que yo soy muy buena por las buenas. A lo que me refiero con eso, yo soy muy buena onda y lo que tú quieras cuando de mí se trata, pero cuando se trata de mi familia, ahí soy una leona. Si me quieres ver en mi peor versión, métete con alguien de mi familia. Y que mi esposo esté participando conmigo y yo ver que hay un conflicto, que él está involucrado, que dicen algo de él, que le hablan feo. Ay, no. Yo me peleo hasta con un hombre, si es necesario. Te digo, ¿verían la peor versión mía? Entonces, ¿para qué me voy a exponer? ‘Si sabes cómo soy, para que me invitan’, les voy a decir”.
Con Matteo siempre a su lado
Más allá del reto profesional, Alejandra también vive esta experiencia acompañada de su hijo Matteo, de 11 años, quien se encuentra con ella en Brasil, algo fundamental para su bienestar emocional y familiar, una dinámica que comparte con Aníbal Marrero. “Matteo está feliz. De verdad que si Matteo no fuese tan responsable como lo es, no me lo hubiese traído. Pero Matteo es un niño súper responsable, se levanta, literalmente, en cuanto se levanta se le lava la cara y se pone a hacer sus trabajos de la escuela. Me dice: ‘Quiero avanzar todo lo que pueda para tener más tiempo libre’. Entonces, me parece muy inteligente de su parte, tal vez se mete todo el día en la habitación trabajando para poder tener dos días sin tener que hacer nada”.
Apuesta todo por su vida familiar
Para la conductora, la cercanía familiar es la base de todo, un valor que comparte plenamente con su esposo. “Nosotros somos como muéganos. Yo pienso que el éxito de toda familia siempre es la unión, es la comunicación Y tú no puedes tener comunicación si estás separado, por lo menos no es el mismo tipo de comunicación. Entonces, para mí, el estar con mi familia es bien importante y yo también, para poder funcionar, para poder dar mi mejor versión, tengo que estar así los vea nada más para acostarme a dormir o desayunar, de verdad. A veces, si no los ven todo el día, perfecto, no hay ningún problema. Pero cuando yo me acuesto y los vuelo, ya, soy feliz”.
