La muerte de Yeison Jiménez cimbró a la música colombiana este 10 de enero, luego de que se confirmara que el cantante de 34 años había perdido la vida en un accidente aéreo en una zona rural entre Paipa y Diutama. Familiares, amigos, colegas y fans se reunieron este miércoles en la Movistar Arena de Bogotá para dar el último adiós al intérprete; un homenaje en el que las palabras de su hija de siete años, Thaliana, conmovió a los presentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El lugar se llenó de música y en la pantalla principal del escenario destacaba una foto de Yeison junto a sus años de vida. En la tarima, el ataúd del cantante, rodeado de flores y detalles que sus allegados dejaron para honrar su memoria. Entre la gente que pasaba a despedirse de él, se podía ver a una pequeña sobre los hombros de un amigo de Yeison, recorriendo el lugar con seriedad y respondiendo a quienes la saludaban con cierta tristeza y le daban el pésame de la forma más sutil.
La pequeña tomó el micrófono, provocando que el lugar se quedara en silencio para poder escuchar lo que la hija menor de Yeison tenía que decir. palabras que llegaron al corazón de muchos al sentirse empáticos con la terrible pérdida de una pequeña de siete años: “Quiero decirles unas cosas, y aunque sean grandes, chiquitos, agradezcan mucho por sus papás, porque ellos dieron todo, lucharon por ti y te dieron lo mejor”. Thaliana continuó: “El sueño de mi papá era vernos crecer, pero no lo pudo hacer, pero sé que lo podrá hacer en el cielito. Y agradezcan mucho por sus padres, se los pido”.
La niña no sólo compartió este mensaje con las personas que estaban ahí presentes con un dolor por la muerte de su padre, sino que reveló que ha conversado con él de forma espiritual y expresó el deseo de Jiménez: “Ya hablé con mi papá y él lo único que quería es que oraran mucho por él. Eso era lo único que él quería”. Thaliana concluyó: "El papá no es el que hace nacer; el papá verdadero es el que cría”.
Además de la pequeña, su mamá, Sonia Restrepo, tuvo un emotivo gesto para despedir al amor de su vida. Con un gran dolor en el corazón, Sonia se acercó al ataúd para abrazarlo y dejar sobre él un sombrero que llevaba puesto. Al retirarse, se quedó parada mirando hacia la multitud que ahí la acompañaba. En su mirada se aprecia el dolor, pero contuvo las lágrimas mientras seguía escuchando la música que inundaba el recinto en honor al hombre de quien se enamoró cuando sólo tenía 18 años.
Un adiós entre música y cariño
El homenaje póstumo para Yeison Jiménez estuvo lleno de música y gente que quiso mostrar su respeto al cantante. Sobre el escenario se colocaron ataúdes y fotografías también de las otras cinco personas que viajaban en la avioneta. La gente llegó a la entrada de la Arena para poder entrar, quedándose miles de ellos afuera entre bullicio por no poder ser parte de esta despedida. Una imagen que a muchos les recordó el día de 2024, cuando con su 17/32 Invicto Tour, abarrotó las entradas del lugar; por lo que consideran este momento solemne como su "cuarto sold out".
Esta vez, la música sonó fuerte gracias a sus amigos y colegas como Luis Ángel 'El Flaco', Pipe Bueno, Jorge Andrés Alzate, además de Jessi Uribe y Paola Jara. En un memorable momento, la gente elevó globos blancos en sus manos, mientras encendían las luces de sus teléfonos para honrar la memoria del cantante.
