Verónica Castro se encuentra hospitalizada a raíz de las secuelas de un accidente pasado


De acuerdo con reportes, la actriz sufre de dolores y ha tomado la decisión de atenderse


Verónica Castro© Getty Images
Enero 15, 2026 12:49 PM EST

Verónica Castro tomó la firme decisión de atender un malestar de salud que desencadenó dolores en su cuerpo, a raíz de un accidente que sufrió en 2004. En aquel momento, la actriz montó sobre un elefante durante la conducción de la final del desaparecido reality televisivo Big Brother VIP. El animal realizó movimientos bruscos y provocó que la intérprete, alejada ahora de la pantalla chica, se lesionara la columna vertebral y la cadera. A más de dos décadas de ese percance, las secuelas siguen presentes, razón por la que Verónica decidió internarse en un hospital de manera voluntaria.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© LatinContent via Getty Images
Verónica Castro

Los detalles de su estado de salud

Fue a través del programa televisivo Ventaneando que se confirmó la noticia. Pati Chapoy, quien es muy cercana a la actriz, dio detalles puntuales de esta situación. “Este día Verónica Castro, con la información de uno de sus médicos, tomó la decisión de internarse varios días en un hospital para recibir unas terapias…”, explicó la periodista de espectáculos en la emisión, visiblemente tranquila y con la disposición de despejar cualquier duda entre los seguidores de la afamada intérprete.

© Mezcalent
Verónica Castro

Pati ahondó en los pormenores del ingreso de Verónica al hospital para exponer la razón principal detrás de esta decisión. “Hay que recordar que Verónica Castro, luego de que estuvo encima de un elefante, esa caída le llevó a varias operaciones en la columna vertebral, tiene algunos discos que le tuvieron que poner, de toda la vida…”, reiteró la comunicadora en su charla dentro del programa.

© Getty Images
Verónica Castro

Verónica sufre dolores, pero descartan cirugía

En ese sentido, Pati y sus colaboradores fueron puntuales al señalar que, si bien Verónica ha sido hospitalizada, no se debe a una intervención quirúrgica, pues el principal motivo es la necesidad que tiene la actriz de recibir terapias para mitigar los dolores, secuela de esa caída que marcó un antes y un después en su vida. “Obviamente tiene dolores por todos lados y ella tomó la decisión, junto con su médico, de estar uno o dos días hospitalizada para recibir terapia. No (es cirugía) son terapias, únicamente para que usted esté bien informado”, explicó Chapoy.

© WireImage
Verónica Castro

El relato de Verónica sobre la caída

Desde hace varios años, Verónica Castro ha sido muy abierta al exponer la situación que vivió en 2004, cuando al caer de un elefante sufrió fracturas considerables. “Estaba en Big Brother, iba a hacer el último programa, duraba cinco horas, lo habíamos ensayado diez días… tenía que correr en tres pistas como de circo. Ensayé cinco veces, la elefanta y yo nos llevamos muy bien, la patita, subía yo, comimos juntas, le eché de mi perfume, éramos amigas.

© Getty Images
Verónica Castro

“A la hora de la hora yo me pongo muy nerviosa porque no es lo mismo ensayar de día que de noche. De noche nos ponen todo oscuro, la gente a los lados, la gente gritando como loca, la luz enfrente y luego cuetes y avientan luces. La elefanta se pone loca, me pongo yo también mal, se da la vuelta, me rompe el cuello, sale disparada la elefanta de estampida y salgo yo volando por los aires. Se me tronó todo, me tuvieron que abrir, me cortaron la cuerda vocal para meterme el cuello postizo, lo tengo de titanio y luego me sacaron la espina dorsal y también es un edificio construido de titanio… La cadera también me la rompió y me rompió el pie…”, relató en el programa de Susana Giménez, en Telefe.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.