Lo que parecía una gripe, hasta cierto punto normal por la temporada de invierno, se convirtió en un caso bastante complejo que llevó a Fernando del Rincón a requerir atención médica de emergencia. El periodista de CNN en Español estuvo hospitalizado por un "virus brutal", tal como nos lo confirmó en exclusiva su esposa, la actriz Jullye Giliberti. Recuperado pero aún cauteloso, el periodista de origen mexicano está de regreso frente a las pantallas de TV luego de esta "espantosa" experiencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde la tarde de este miércoles, Jullye adelantaba que Fernando volvería a su lugar en el set de la televisora. "Gracias por todos sus mensajes. Fernando estará de regreso esta noche en Conclusiones", escribió en una de sus historias, en la que con un breve mensaje daba a conocer la mejora en la salud de su esposo, y cómo la situación estaba en orden.
Fue el periodista quien durante el espacio televisivo agradeció la paciencia de los televidentes por las dos semanas de ausencia. "Gracias a todas las personas, amigos, conocidos, desconocidos que estuvieron al pendiente de esta desaparición temporal que tuve al aire", dijo en su mensaje. Y agregó: "Hay unos contagios espantosos, le digo así, terribles". Aunque obtuvo tratamiento médico y su condición mejoró, reveló que hasta el momento no sabe qué tipo de virus lo afectó: "No sé que sea. Covid no era, influenza tampoco. Una cosa espantosa y terrible que cada vez se reporta mucho más".
En su calidad de informador, comentó que "nadie nos dice nada" sobre los contagios existentes, los que calificó como unas "difíciles enfermedades". Y del lado personal, pidió a los televidentes tener precaución: "Espero que no le vaya a pegar a usted. Cuídese mucho porque no está nada fácil".
Del Rincón también mencionó al equipo de Conclusiones que lo apoyó en la cobertura de las noticias durante su ausencia médica, en especial luego de reportar la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores el pasado 3 de enero. "Con una gran frustración, enojo y molestia que me provocó estar fuera del aire porque era un momento importantísimo... En fin, así empezó mi 2026", agregó.
Las declaraciones de Jullye Giliberti
En entrevista exclusiva con ¡HOLA!, Jullye Giliberti nos compartió cómo había sucedido todo justo a inicios de año, un momento en el que en la historia mundial se escribía otro capítulo al que Fernando quiso poner toda su atención, pero que le fue imposible debido a su delicado cuadro respiratorio. "Estábamos en nuestra casa de Tulum, en México, y realmente apenas nos enteramos, no dormimos, prácticamente no dormimos, tuvimos que adelantar el viaje", contó Jullye ante la noticia que estalló aquel sábado. Los primeros síntomas aparecieron en el aeropuerto de regreso a Miami, en donde tuvieron que esperar tres horas más ya que el vuelo estaba retrasado. "Llegamos de noche y ya Fernando se sentía mal, pero bueno, pensó que era parte del cansancio, que no habíamos dormido y de todo lo que estaba pasando", recordó.
La situación empeoró y la fiebre apareció, lo que le imposibilitó trabajar en la cobertura que había planeado horas antes. Jullye informó al público a través de sus historias de lo que estaba sucediendo. Fue ella quien lo llevó al médico a pesar de la resistencia de él, pues la fiebre era alta además de tener tos y un color de piel preocupante por lo que parecía falta de oxigenación. Afortunadamente recibió un tratamiento que lo ayudó a estabilizarse y requirió de varios días en casa para reposar.
