Chiara Ferragni se sincera tras su absolución: ‘Durante dos años estuve estancada, expuesta, juzgada’


La influencer italiana se refirió al polémico ‘Pandorogate’ y también a la forma en la que se ha abordado la resolución del caso


Chiara Ferragni en su salida al Tribunal de Milán el 14 de enero de 2026.© ABACAPRESS
Gabriela CortesRedactora Senior
Enero 15, 2026 12:37 PM EST

Chiara Ferragni ha cerrado uno de los capítulos más complicados de su vida, pues finalmente fue absuelta del delito de estafa agravada por el llamado ‘Pandorogate’. Luego de que a finales del año pasado la fiscalía pidiera una condena de un año y ocho meses de cárcel para la influencer italiana, el juez ha resuelto el caso a su favor. Tras su primera aparición ante los medios a su salida del tribunal, la también empresaria ha compartido un extenso mensaje en el que se ha sincerado sobre lo que ha vivido en los últimos años a raíz del mediático caso en que se vio envuelta.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© AFP via Getty Images
Chiara Ferragni a su salida del Tribunal de Milán tras ser absuelta por el delito de estafa agravada.

Este 15 de enero, Chiara tomó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje a propósito de su absolución. “Mi caso se cerró ayer con una desestimación. El juez estableció que ni siquiera existían las bases para un juicio penal. Es una declaración simple, técnica y definitiva desde un punto de vista legal. Y es correcto empezar desde aquí”, inició la influencer.

La celeb italiana admitió que “estos dos años han sido todo menos sencillos” y no porque dudara de ella misma, sino “porque vivir bajo un juicio constante, sin poder responder, sin poder explicar, te pone a prueba”. Chiara se refirió directamente a las acusaciones que se vertieron sobre ella a raíz de la venta de unos dulces navideños (pandoros) se promocionaron y vendieron con su marca. “Siempre he asumido la responsabilidad por lo relacionado con la publicidad engañosa. Entendí que era un error y era correcto reconocerlo. Lo hice: pagué, lo corregí y me disculpé”, continuó.

© AFP via Getty Images
La fiscalía pedía para Chiara Ferragni una pena de prisión.

Según las investigaciones de la fiscalía, entre 2021 y 2022 Chiara realizó campañas promocionales que daban a entender que realizaría donaciones a organizaciones benéficas con una parte del dinero recaudado por la venta de los pandoros, unos dulces típicos navideños de la marca Balocco, así como de los huevos de Pascua de la marca Dolci Preziosi. Sin embargo, se descubrió que la empresa había donado 50 mil euros (más de 57 mil dólares al tipo cambio actual) a un centro médico meses antes de lanzar los productos al mercado, por lo que la donación no tenía ninguna relación con las ventas. Las empresas vinculadas a Ferragni recaudaron más de un millón de euros con la campaña, pero la Fiscalía estima que la influencer habrá obtenido un beneficio de 2.2 millones de euros.

© Instagram @chiaraferragni
Chiara Ferragni en su campaña de los pandoros en 2022.

“Mis honorarios en esas campañas eran fijos, no ganaba por ventas”, continuó Chiara. “Estaba en la cima de mi imagen y mi carrera. No había ninguna razón económica ni de sentido común para engañar a nadie. Precisamente por eso, una cosa es un error administrativo y otra un delito”, agregó. “Nunca han sido lo mismo”.

Chiara defiende su absolución, pero no la considera una victoria

La influencer italiana defendió la resolución que el juez Ilio Mannucci Pacini dio a su caso. “La decisión de ayer no es una ‘absolución a medias’, como algunos han intentado sugerir. En todo caso, es algo aún más claro: significa que este caso, tal como se había construido, ni siquiera tenía fundamento legal para existir como un proceso penal”, expuso. “No es: ‘No sabemos cómo terminó’. Es: ‘No había motivos para iniciar un proceso penal’”, explicó.

© ABACAPRESS
Chiara Ferragni defendió su absolución declarara por un juez en el Tribunal de Milán.

La empresaria admitió que fue muy duro atravesar por todo este mediático proceso legal cuando considera que no había razones para hacerlo. “Porque significa que durante dos años estuve estancada, expuesta, juzgada, por algo que nunca debió haber seguido este camino. No hablo con rabia. Hablo con plena conciencia”, confesó. “Con la claridad de quien sabe que lo enfrentó todo sin huir, sin esconderse, respetando tanto la justicia como el silencio incluso cuando era lo más difícil. Hoy no celebro una victoria. Hoy cierro un capítulo”, concluyó su mensaje.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.