Hace seis meses, Francisca dio la bienvenida a su tercer bebé, una pequeñita que lleva por nombre Eleanor Raffaella y que se suma a una muy energética dinámica familiar. La presentadora y su esposo, Francesco Zampogna, están felices junto a sus hijos Gennaro y Franco, mientras que 'Fran' continúa con la mejor disposición en su trabajo como presentadora de Despierta América. Sin embargo, a pesar de esa alegría que refleja, los comentarios negativos hacia ella no han dejado de aparecer en sus publicaciones en Instagram, en donde ella puso un alto con una excelente actitud.
Bailando al ritmo de LA MuDANZA, de Bad Bunny, Fran recopiló algunos comentarios que la gente le dejó días atrás en otras de sus publicaciones en las que muestra su outfit of the day. La originaria de República Dominicana siempre ha tenido gusto por los colores fuertes y marrones, además de que su estilo está marcado por conjuntos monocromáticos, pero a algunos de sus seguidores parece no agradar mucho su elección, algo que dejaron claro para que ella lo leyera. Por si fuera poco, agregan que el tipo de prendas que porta la hacen parecer como si estuviera embarazada nuevamente y la incitan a perder peso.
"No se preocupen por mí, que yo estoy CERO preocupada", escribió Francisca sin perder la sonrisa. "Yo ya lo he hecho antes, variiaaas veces. Y este 2026 Vamos con todo 💪🏽🤩 ¡los quiero!😘", agregó. Y es que, lamentablemente, no es la primera vez que recibe comentarios de este tipo. Desde 2021, cuando dio a luz a su primer hijo, Francisca no se salvó de las observaciones negativas de la gente.
“Mi gente, les agradezco todos sus comentarios y preocupaciones, ¡pero yo ya solté todos esos traumas del color de piel y del pelo malo o bueno! ¡Si me veo más oscura no pasa nada! ¡¡Pues porque lo SOY y amo serlo!! ¡Entendí que no hay un problema conmigo, el problema lo tiene el que me mira!”, escribió en aquel entonces.
Un proceso de amor propio
Con el paso del tiempo, Francisca dejó de pensar en cómo la gente quiere verla para enfocarse en lo que le gusta a ella. El ejemplo más claro es su cabello, pues a inicios de 2023 cortó su melena, dijo adiós a los alisados y las extensiones para dar paso a su cabello rizado natural.
Desde entonces luce sus 'chinos', dejando atrás las ideas de que un cabello lacio es "bueno", mientras que los rizos y el frizz son "malos". Con este proceso no sólo aprendió a peinar y cuidar su cabello, sino a aceptarse tal como es y sacar lo mejor de sí misma con sus propios gustos.








