Elizabeth Gutiérrez se ha reinventado, tras volver a la industria de la actuación, luego de varios años retirada enfocada en el cuidado de su familia. En 2024, la actriz de raíces mexicanas vivió una mediática separación del padre de sus hijos, el también actor William Levy, con el que compartió su vida por casi dos décadas. A más de un año de ese suceso, 'Ely' se ha confesado sobre ese complejo episodio en su vida, el cual no solo la afectó a ella, sino que también a sus hijos, en especial a la menor, Kailey Levy, quien sufrió bullying en la escuela.
Fue en abril de 2024 cuando Elizabeth Gutiérrez confesó a ¡HOLA! Américas en una entrevista exclusiva que su relación de casi 20 años con el actor de origen cubano había llegado a su fin. La noticia causó gran revuelo y a raíz de dicha conversación, surgieron cientos de reportes y rumores sobre la expareja, los cuales afectaron a sus dos hijos.
Ha sido en el podcast de Rodner Figueroa, Cara a Cara con Rodner donde Elizabeth Gutiérrez ha hablado de la manera en la que su separación con William Levy trastocó la intimidad de sus hijos, Christopher Alexander, de 19 años, y Kailey, de 15, a quienes tanto ella como su expareja habían tratado de proteger por sobre todas las cosas.
"No es fácil para nada, porque uno también es afectado, por eso te tienes que hacer fuerte y saber que tienes que ser fuerte para ellos", compartió Elizabeth Gutiérrez sobre lo duro que fue para ella y sus hijos enfrentar la fractura de su familia. "Estamos aprendiendo no nacimos en este medio, yo no nací en este medio no sé cómo manejar esto".
"Ellos (los medios y la gente en redes) solo tienen esta parte de la historia y todo esto que está de verdad pasando no tienen noción de eso, entonces te critican por esta parte y esta bien porque uno está expuesto a eso y gracias a Dios yo ya me curé de que me importe lo que digan", agregó.
'Hay niños que no saben como manejar esto'
"No se dan cuenta de que solamente están criticando la puntita de todo lo que está realmente debajo de todo eso y que hay seres humanos detrás de todo eso, que hay seres humanos, que hay dolor, que hay confusión, que hay un proceso, que hay niños que no saben como manejar esto", dijo Elizabeth, para después confesar, con la voz entrecortada que Kailey fue víctima de bullying.
"De hecho, después me di cuenta que a mi hija le hacen bullying en la escuela con ciertas cosas", dijo la actriz de Velvet: El nuevo imperio al borde las lágrimas.
"Y pensar que ella se hacía la fuerte para tal vez no darnos a nosotros más preocupaciones. Me parte el alma saber que alguien, que los mismos niños se aprovechen de una situación familiar para atacar a otro niños y no pensé que eso estaba pasando hasta después que ella me lo contó".
Elizabeth Gutiérrez reconoce lo fuertes que son sus hijos
En ese sentido, Rodner Figueroa le preguntó que cómo protege a sus hijos de los comentarios del exterior y los reportes. "Uno también pasa por momentos que quisiera no pasar pero uno es adulto y tiene la madurez de saber cómo lidiar y salir adelante, cómo ayudarse a uno mismo, pero los niños no saben, no tienen esa madurez emocional tal vez, pero bueno (Kailey) es una niña muy fuerte, los dos son muy fuertes", dijo.
"Saben lo mucho que los amamos, saben que sus papás no son perfectos pero una cosa sí pueden estar seguros: que los amamos, que damos la vida por ellos, por los dos, siempre les hemos tratado de dar lo mejor que nosotros hemos podido darles", agregó.
Pese a que rompieron su relación hace más de un año después de altas y bajas, Elizabeth Gutiérrez reconoció la labor de William Levy como padre. "Su papá, aunque estaba trabajado, de alguna manera siempre estaba presente así que sintieron la presencia de ambos y con eso crecieron", concluyó.
"Los admiro tanto, son admirables, tienen tanta madurez emocional y al fina eso es algo que tanto su papá como yo les hemos enseñado lo que los demás opinen no tiene peso si ni siquiera conoces a esa gente, ellos se quedan con su verdad que es la buena relación que tienen con su papa, la buena relación que tienen conmigo y el amor que ambos les tenemos", añadió. " Entonces de verdad que los admiro muchísimo por como han manejado esta situación ellos, porque no ha sido fácil".












