Aunque han pasado ya unos años del trágico asesinato de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, y de su esposo Henry Thomas Berry, un crimen que afectó a Venezuela y que lo convirtió en uno de los hechos más trágicos de la industria. El pasado 6 de enero se cumplieron 12 años del asesinato que cimbró a todo un continente y al medio del espectáculo. Como cada año, amigos y colegas recordaron a la fallecida Mónica Spear y le rindieron un homenaje en sus redes sociales.
Osmel Souza, conocido como 'El Zar de la Belleza', compartió en sus stories una imagen de Mónica Spear realizada con Inteligencia Artificial y le dedicó un mensaje: "Siempre serás una de las mejores". El experto en belleza agregó un emoji en forma de corazón.
El trágico evento del 6 de enero de 2014
La modelo y actriz radicaba en Miami, pero volvió a su tierra acompañada por su esposo e hija, la pequeña Maya Berry Spear.
Los tres pasaron las fiestas en Venezuela y recibieron el 2014 en el país sudamericano, pero fueron víctimas de un crimen a manos de unos ladrones que los sorprendieron cuando regresaban a Caracas.
El automóvil de la familia fue interceptado en la autopista Valencia-Puerto Cabello en el estado de Carabobo, por unos delincuentes, en la noche del 6 de enero de 2014. El vehículo sufrió un percance y cuando este era remolcado por una grúa, los ladrones aprovecharon la oportunidad para despojar a la familia de sus pertenencias.
El incidente se tornó violento y la pareja resultó herida; la reina de belleza fue lesionada con un arma de fuego al igual que su esposo; ella perdió la vida a los 29 años y él a los 39. La única sobreviviente del asalto fue la pequeña hija de ambos, Maya, quien en ese entonces tenía 5 años. La nena resultó lesionada con una herida en la pierna derecha, pero poco después se recuperó.
Los restos de Mónica Spear y Thomas Berry fueron sepultados en el Cementerio del Este, en Caracas, mientras que la hija única de la pareja quedó al cuidado de sus seres queridos.
La vida de Maya entre México y Miami
Tras perder a sus padres, Maya pasó varios años viviendo en Miami con sus abuelos. Hace un par de años, la joven, quien ya es toda una adolescente de 17 años, se mudó a México junto a sus padres adoptivos, Ricardo Spear y Daniela Bueno.











