Will Smith vuelve a estar en medio de la controversia. El actor y cantante enfrenta una demanda de parte de Brian King Joseph, quien fuera su violinista en parte de la gira de Smith, Based on a True Story: 2025. Lo que parecía el trabajo ideal junto a una de las grandes figuras de Hollywood, terminó convirtiéndose en un evento traumático, según ha declarado el mismo Brian en su acusación oficial.
Will Smith enfrenta una seria demanda de su violinista, ¿qué pasó?
¿Por qué demandan a Will Smith?
Brian King Joseph, quien había cobrado notoriedad en el mundo del entretenimiento después de deslumbrar en 2018 en America’s Got Talent; tuvo su primer contacto con Will Smith a finales de 2024, cuando lo contrataron para un evento en particular. Aquello fue un éxito y llegó la oportunidad de trabajar con él en la gira, lo que iba por buen camino, pues la relación con Will se hizo más cercana, aunque no del todo cómoda.
Según explica King en la demanda, pasaban mucho tiempo a solas y Will le aseguró que entre ellos había una gran conexión, algo único que no compartía con otras personas. Al principio lo vio como una buena amistad, pero a través de sus representantes legales relató que hoy lo califica como grooming, un tipo de manipulación con fines sexuales.
Will Smith enfrenta demanda de su violinista por acoso
Fue en marzo pasado, durante una de las paradas en Las Vegas que Brian había dejado en un auto su maleta, en la que había dejado la llave de la habitación del hotel. La bolsa se perdió por varias horas, y asegura que durante la noche alguien entró a su habitación mientras él dormía y sin que se diera cuenta, algo que pudo comprobar cuando encontró una nota con su nombre y un corazón, en la que le sugería que regresaría para un encuentro posterior.
Te puede interesar
También habría visto toallas húmedas, una botella de cerveza y una maleta; además de medicamento contra VIH recetado para una persona desconocida. Por si fuera poco, halló un pendiente y documentos del hospital a nombre de alguien que no conoce.
El músico temió por su integridad, pues dedujo que una persona regresaría a su habitación para un encuentro físico no consensuado; por lo que informó al hotel y pidió un cambio de habitación. También reportó el incidente a las autoridades y al staff de Will Smith; sin embargo, obtuvo una respuesta negativa del equipo, que lo acusó de haber inventado su historia. Días después le informaron que no continuaría en el tour, con la excusa de que el proyecto sería diferente, pero poco después fue reemplazado por otro violinista. Para él, haber denunciado el incidente fue lo que causó su despido.
Brian inició un trámite legal ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en contra de Will Smith y la empresa Treyball Studios Management. La acusación señala acoso por parte del cantante, conducta inapropiada y despido injustificado. En respuesta, Allen B. Grodsky, abogado de Will, negó las acusaciones, señalando que la declaración de Brian es falsa y sin fundamentos.