EXCLUSIVA ¡HOLA! AMÉRICAS

En exclusiva: Odalys Ramírez y Patricio Borghetti se casan tras 15 años de amor, en una íntima boda en Cancún


Los recién casados comparten los detalles de la ceremonia en la que sus hijos tuvieron un papel protagónico; además, en primicia, revelan el misterio de su futuro profesional


Odalys Ramírez y Pato Borghetti boda exclusiva en Cancún
Tania GalvánRedactora Senior
Enero 5, 2026 12:00 PM EST

Después de 15 años de una historia construida con amor y complicidad, Odalys Ramírez y Patricio Borghetti se juraron amor eterno en una mágica boda espiritual, realizada este 2 de enero, frente al imponente mar de Cancún, acompañados por sus invitados más especiales: sus hijos. En exclusiva para ¡HOLA!, los recién casados abrieron sus corazones para compartir los pormenores de esta íntima celebración, a la que únicamente convocaron a su círculo más cercano.

Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos
Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos

“Somos 12 personas. Quisimos algo muy pequeño, con la familia súper directa nada más”

Patricio Borghetti

La ceremonia tuvo lugar en la playa del Hotel Sensira Resort Cancún, donde los novios cumplieron su sueño de casarse con los pies en la arena: “Nos parecía muy mágico empezar el 2026 con una ceremonia que celebrara el amor, que es a lo que le hemos apostado estos años”, nos confesó la novia, sobre este inolvidable día.

Con la espontaneidad y originalidad que los caracteriza desde el inicio de su relación, Odalys y Pato decidieron convertir sus vacaciones, en un viaje para celebrar el amor: “Se transformaron en una ceremonia de agradecimiento con la familia”, reveló la presentadora, quien admitió que la presencia de sus hijos le dio un toque muy entrañable a la unión:

“Una de las ventajas de casarnos 15 años después, con nuestros hijos ya grandes, es que fueron muy participativos en la organización”

Odalys Ramírez

Con la emoción a flor de piel, los novios hablaron del papel protagónico que Gia, Rocco y Santino, hijo mayor de Pato, tuvieron durante la alianza, ya que fueron los encargados de llevar los anillos al altar. La ilusión e inocencia de los niños crearon una atmósfera mágica que los llenó de felicidad: 

“El momento más especial fue cuando leímos los votos y brindamos todos en familia por tantos años de construir memorias”

Odalys Ramírez y Pato Borghetti

Durante su íntima boda en la playa, Odalys y Pato dieron lecciones de estilo, gracias al reconocido diseñador mexicano Benito Santos, quien se encargó de confeccionar, especialmente para la ocasión, las prendas con las que llegaron a reafirmarse como almas gemelas: “Un poco Benito nos empujó y nosotros nos dejamos. Tuvimos atuendos sí sencillos, sí ad hoc con la playa, descalzos, pero qué mejor que luciendo diseños hechos con mucho amor, por uno de los más grandes talentos de nuestro país”, dijo la novia.

Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos
Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos

Un par de semanas antes de su íntima boda en Cancún, los conductores acudieron en solitario a un registro civil en la Ciudad de México, para sellar su historia de amor ante la ley, en otra discreta ceremonia civil.

¿Por qué decidieron dar este importante paso ahora y arrancar el año con esta celebración?

Odalys: “Decidimos hacerlo ahora, porque siempre hemos sido una pareja poco tradicional y nos ha funcionado muy bien. Ahora que tenemos a nuestros papás, nuestros hijos grandes y conscientes, nos pareció que era una bonita manera de celebrar nuestro 15 aniversario”.

¿Tiene algún significado especial haberse jurado amor eterno frente al mar?

O: “Un poco el universo conspiró y nosotros estamos en una etapa de la vida, muy perceptivos a las señales divinas. Cancún es sin duda nuestra playa favorita, además es un lugar donde tenemos muchísimos recuerdos y siempre la pasamos lindo, por eso lo elegimos”.

¿Cómo fue la participación de sus hijos en la organización de la boda?

O: “Todos participaron por igual. Gia estaba muy emocionada con ser pajecita, estaba contenta, le daba mucho entusiasmo usar un vestido como paje. Mi hijo chiquito, Rocco, nos decía ‘¿se van a casar mis papás? y ¡se van a besar en un altar!’. Les genera mucha emoción. Santino, que ahora tiene 17, lleva 15 años de su vida en este núcleo de familia compuesta y también fue lindo que participara”.

Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos
Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos
¿Cómo se imaginaron que sería su boda?

Odalys: “Lejos de los reflectores, en nuestra vida privada, somos súper sencillos y queríamos que la ceremonia fuera de muy buena vibra y energía, pero no queríamos nada glamouroso, porque eso es lo que tenemos todos los días en el trabajo, por eso siempre fantaseamos que cuando fuera nuestra boda iba a ser algo natural y sencillo, con los pies en la arena, porque siempre nos entusiasmó, la idea de que fuera en la playa. Para conseguir los outfits seguimos la misma línea y dijimos: ‘hagámoslo así, ¡descalzos!’”.

Patricio: “Pero sí fue glamoroso, al final”.

¿Cómo eligieron sus atuendos para este día tan especial?

Odalys: “Tengo una relación muy cercana con Benito Santos, he colaborado mucho con él, le escribí y le dije, ‘préstame un vestido que tengas, es que no te quiero poner a trabajar’, Benito me contestó, ‘¡Estás loca! Nada de que te presto, te voy a hacer tu vestido y le voy a hacer su traje a Pato, porque es su día’. No sólo mi vestido, sino también el traje de Pato, fueron especialmente diseñados para la ocasión por Benito Santos”.

Patricio: “Benito lo hizo todo en 10 días, ¡un genio!”.

¿Prepararon algo especial para el momento de los votos?

O: “Pato y yo, prácticamente todas las noches antes de irnos a dormir nos decimos nuestros votos involuntariamente, no hay mucho nuevo que decir 15 años después, porque además somos una pareja que se comunica un montón”.

P: “Me los imaginé muchas veces en mi cabeza durante estos 15 años. Fue un momento muy lindo y emotivo, rodeado de la gente más cercana”.

Se casaron acompañados de su círculo más cercano, ¿cómo decidieron quienes serían sus invitados?

P: “Fue una decisión difícil, porque tenemos muchos amigos que nos hubiera gustado que estuvieran ahí, pero también cuando pensamos en hacer una boda grande, nunca la hacíamos, era muy difícil, entonces dijimos: ‘hagámoslo así, muy chiquitito, con nuestros papás, hijos, mi hermano, unos sobrinos y ya’”.

O: “A lo mejor para los 20 años, nos animamos y hacemos un fiestón loco para todos los amigos”.

Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos
Foto: @lightswphotography / @markatalent | Vestido novia y traje de novio: Benito Santos
¿Cuál es su ‘secreto’ para mantener una relación exitosa durante tantos años?

O: “Por supuesto que tenemos diferencias, pero en las cosas importantes somos muy parecidos, porque tenemos los mismos principios, las mismas lealtades, entonces eso lo hace muy sencillo, porque nuestras prioridades son las mismas, hablamos el mismo idioma a la hora de establecer acuerdos. Ha sido una fortuna muy grande encontrarnos y que las cosas que verdaderamente importan sean las mismas para los 2”.

P: “Lo más importante es la confianza que nos tenemos. La verdad a nosotros se nos ha hecho muy fácil, porque tenemos una comunicación increíble desde el principio. Si bien es un trabajo que lleva dedicación y compromiso no ha sido difícil”.

Echando un vistazo al pasado, ¿Qué le dirían a la Odalys y al Pato que fueron flechados por Cupido hace 15 años?

O: “Yo le diría a la Odalys de hace 15 años que confíe en lo que siente su corazón, porque se va a poner mejor de lo que ella jamás imaginó, va a ser un camino muy bonito y va a fluir de manera natural, porque esta relación llegó para mostrarle lo que es el amor de verdad, incondicional, y lo que es una vida alegre”.

P: “Yo sé que, si a Oda le hubieran dicho que llevaría 15 años conmigo y 2 hijos, no lo creería, porque fue muy difícil el comienzo, la estuve persiguiendo meses, hasta que aceptó cenar conmigo. Pero al Pato de aquel momento le diría, insiste, no te estás equivocando, es el amor de tu vida, va a suceder”.

¿Qué han aprendido el uno del otro en estos 15 años?

O: “Yo todos los días aprendo de Pato. Siempre le digo que se nota que ya vivió muchas vidas y en esta llegó lleno de sabiduría. He aprendido a ser una buena persona, que la bondad siempre va por encima de todo lo que pueda pasar y que el amor sí rige nuestro mundo. Que cuando uno hace las cosas bien, con amor, con cariño, desde la generosidad, el universo se encarga de regresártelo y a mí me lo regresa todos los días, cuando amanezco con él y cuando veo las caritas de nuestros hijos”.

P: “Oda es el motor de esta familia, tiene una energía y una capacidad para resolver, accionar y unir, es el pegamento. La energía que ella tiene, la disciplina, el compromiso, creo que nos complementamos mucho. Uno de los factores que nos mantiene juntos es que seguimos aprendiendo el uno del otro y seguimos disfrutando y riéndonos. Doy gracias por la bendición de haberla encontrado, porque no se encuentra a alguien así todos los días. Me hace querer ser una mejor persona”.

El futuro profesional de los novios

Hace poco, los recién casados sorprendieron a sus fans al anunciar que dejaban sus trabajos, luego de 9 años, Odalys como conductora de ¡Cuéntamelo ya! y Pato de Venga la Alegría. Debido a la ola de especulaciones que generó la noticia, en primicia, revelaron la verdadera razón por la que decidieron hacer este cambio a nivel profesional.

“Estamos un poco nerviosos por esta nueva etapa, pero la recibimos con los brazos abiertos, porque lo más importante que es nuestro amor, la familia y la unión, lo tenemos y con eso somos invencibles”

Odalys Ramírez y Pato Borghetti

¿Qué los movió como pareja tomar esta importante decisión al mismo tiempo?

O: “Este año fue un sacudidón, porque el hijo de Pato, Santino, se fue a cumplir su sueño y eso nos sacudió a todos como familia, porque nos dimos cuenta de que realmente pasa rápido la infancia de los niños. La verdad es que a nosotros nos encanta paternar, es nuestra actividad favorita en la vida, mucho más que ser famosos y que salir en la tele y no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder hacer planes con ellos, que no sean corriendo, sí necesitábamos tiempo para poder acompañar a los chiquitos en muchas cosas donde tenemos que estar para contenerlos y en otras que son recreativas y que sabemos que quedarán en su memoria para siempre”.

¿Cómo se apoyaron mutuamente en esta decisión dejar sus trabajos, tras 9 años?

P: “Eso no fue tan fácil, la verdad. Fue complicado, porque ambos estábamos muy contentos en nuestros trabajos. Simplemente, sentimos que el ciclo se había cumplido, que entregamos todo durante 9 años y que queremos hacer cosas diferentes. Tenemos un proyecto familiar que también requería de nuestra presencia constante, y estos programas, lo que sí tienen es que son muy demandantes y no nos permitían hacer lo que estamos planeando para el futuro.

Fue una decisión muy trabajada, meditada y planeada, quisimos cerrar este ciclo con mucho agradecimiento, porque realmente fuimos muy afortunados y bendecidos, cada uno con su trabajo, en empresas diferentes, incluso compitiendo en ocasiones, pero siempre sumando para la familia, siempre con ese propósito”.

O: “En un punto fue un salto de fe, nunca tienes el toro completamente agarrado de los cuernos, pero sí creo que fue una fortuna que, como pareja, nos sincronizáramos en este punto de la vida que necesitábamos salir de nuestra zona de confort y expandirnos a otros lugares, probar otras cosas en términos profesionales y qué bueno que lo pudimos hacer al mismo tiempo”.

Se ha dicho que quieren irse a vivir a Estados Unidos, ¿qué tan cierto es este plan?

P: “Por ahora no, nuestra idea es seguir en México. Sabíamos que iban a haber especulaciones, se han dicho muchas cosas, la mayoría que no son. Salió que estaríamos en un reality de parejas y pronto se darán cuenta que no va a suceder. No tenemos en concreto algún proyecto profesional… bueno, yo sigo en Myst, eso no lo dejé, voy a seguir dando funciones, así que por ahora estaremos aquí en México muy contentos”.

O: “Yo este año voy a estar de nuevo en La Casa de los Famosos México 2026, sigo con Televisa y Pato sigue con Azteca. Finalmente, este cierre de ciclo fue también, porque ahorita hay tantas opciones, plataformas y producciones ocurriendo, que queríamos buscar nuevas oportunidades y el hecho de estar en programas diarios, no nos lo permitía. Ahora Pato puede volver a hacer teatro musical, que tanto le gusta, o a lo mejor podemos hacer una serie, un proyecto juntos o separados. Lo que queremos es no voltear en 10 años y decir: ‘Nos quedamos sentados en el sillón del morning show’, queremos saber que hicimos todo lo posible para experimentar en otras áreas laborales”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.