Después de compartir una fotografía desde el hospital en redes sociales, la comunidad virtual de Rocío Sánchez Azuara se mostró preocupada por el estado de salud de la conductora. Con el objetivo de dar certidumbre a sus fans, la titular del Acércate a Rocío, grabó un clip desde el nosocomio, en el que reveló cómo se encuentra tras someterse a una histerectomía programada, procedimiento a través del cual le fue extirpado el útero.
La presentadora explicó por qué era importante que se realizara esta operación: "Después de un chequeo, notaron que mi endometrio estaba creciendo de más, al grado que lo que sacaron de mi cuerpo fue un endometrio de 11 centímetros. Me explicaba la doctora, que normalmente los úteros suelen medir 5 centímetros y el mío estaba más de la mitad de lo que tiene que medir un útero normal".
Rocío contó que esta situación comenzó a afectarle físicamente: "Después de 3 cesáreas y embarazos se fue creando una especia de tejido, fibrosis, se llama correctamente en el argot médico, alrededor del útero, el cual ya estaba afectando a mi vejiga". Una vez le fue retirado el útero, se le realizaron más pruebas para confirmar que esta situación no trascendió: "La patología salió perfecta", agregó.
La presentadora compartió pormenores de esta operación, realizada por la doctora Patricia Reina, su ginecóloga: "La cirugía duró 3 horas, se complicó un poquito, por esta situación, pero finalmente, gracias a Dios pudieron separar mi vejiga del útero y finalmente sacar mi útero". Sobre los cuidados postoperatorios, dijo: "Estoy en dieta de líquidos, blanda, pero más tarde voy a cenar (...) ya me vestí con mi ropa, ya me lo permitieron, ya me paré al baño, ya me quitaron la sonda".
Agradecida por sus hijos
La conductora abrió su corazón con sus seguidores y les confesó que antes de la cirugía le agradeció a su útero, por permitirle experimentar el milagro de la maternidad en 3 ocasiones: "Estuve meditando y le agradecí a mi útero por los 3 benditos hijos que me dio, me puse en manos de Dios, medité antes y después de la cirugía. Les agradezco muchísimo su preocupación, estoy perfecta, mañana salgo del hospital, me dejan por protocolo esta noche. Estoy en manos, primero de Dios y de la Virgen, y de estas benditas manos médicas", finalizó.







