Son tiempos de enorme satisfacción para Erika Buenfil, quien cierra el año con proyectos profesionales en puerta y con el amor incondicional de su hijo Nicolás. La actriz ha sido muy sincera al hablar del jovencito y del orgullo que le provoca verlo crecer en todos los sentidos, especialmente ahora que este ha comenzado a probar suerte en lo laboral, recientemente como asistente de producción en Televisa. Por supuesto, la actriz está segura de brindarle total apoyo, incluso ante el interés de Nico, como lo llaman de cariño, por conocer a su abuelo paterno, el expresidente de México, Ernesto Zedillo.
Erika respalda a su hijo
Con total apertura, Erika se sinceró en una charla con los medios de comunicación. En ese espacio, la actriz fue cuestionada sobre las recientes declaraciones de su primogénito, quien expresamente comunicó su deseo por conocer a su abuelo, con quien no ha podido reunirse hasta ahora. “Sí, ya me lo dijo. Pues esperemos que la vida, la vida acomoda todo yo siempre le he dicho que el universo acomoda y la vida es un rompecabezas que las piezas de pronto se van encontrando y se van acomodando…”, dijo la intérprete en la conversación, asintiendo a la idea del jovencito sobre el acercamiento con el exmandatario. “Si la vida decide y el señor y todo se compone para que se conozcan, adelante…”, expresó, declaraciones retomadas por medios como Despierta América.
Su relación con el papá de Nicolás
En su encuentro con la presa, Erika también se sinceró sobre el actual vínculo de comunicación con el padre de su hijo, Ernesto Zedillo Jr, quien estos años ha mantenido contacto y convivencia con Nicolás. A pregunta expresa de si mantiene una amistad con él, la intérprete respondió: “Solamente amistad y arreglos de: ‘¿Cómo estás? Se va Nicolás contigo’. Los permisos, normales y la comunicación normal, pero nada qué ver (una amistad)”, contó en la conversación.
En este instante, todo parece marchar con el debido orden para Erika y su hijo Nicolás, quien está feliz de mantener el contacto con su familia paterna, así lo reiteró el joven recientemente. A raíz de esa cercanía, la prensa preguntó a Erika si en algún momento desearía que su hijo recibiera el apellido de su padre, a lo que puntual respondió: “Ese es un tema muy delicado, ni te lo voy a contar si sucediera, si sucediera es cosa de Nicolás…” agregó discreta poco antes de despedirse.
Elogia a su hijo Nicolás
Más allá de las situaciones ligadas a la familia paterna de su hijo, Erika exaltó la calidad humana de Nicolás, quien poco a poco se abre paso en la vida adulta emprendiendo en los terrenos que más le apasionan. “Está padrísimo, adorado, es un niño que les presento con mucho orgullo, es un niño que tiene su propio éxito, es un niño que tiene su propio camino, su propio futuro. Me esmeré en sacarlo adelante y ahí está. Ya trabajando, independiente. Se levanta súper temprano…”, explicó la actriz en su encuentro con los medios.








