Después de más de 28 años de trayectoria y 26 telenovelas, René Strickler está listo para enfrentar el proyecto más retador de su carrera: su primer reality show. Con 15 años de matrimonio y una familia sólida como base, el actor y su esposa, Rubí Cardozo, se convierten en la quinta pareja confirmada del nuevo reality de TelevisaUnivisión, ¿Apostarías por mí', un proyecto que pondrá a prueba su complicidad y autenticidad frente a las cámaras 24/7.
René y Rubí se convirtieron en la quinta pareja en ser revelada.
Con la emoción a flor de piel, el matrimonio compartió en exclusiva para ¡HOLA! Américas, detalles de su participación en este programa de competencia que se estrenará en enero del 2026 y en el que convivirán con 11 parejas más en una villa, durante 2 meses. La pareja nos habló del inicio de esta aventura en la que tendrán que demostrar que su amor es a prueba de todo:
"Ella es mi fortaleza en la vida real y lo será también en el programa".
Por primera vez, ambos participarán en un reality.
Te puede interesar
En esta charla, René con confesó que más allá de la competencia, la decisión de aceptar el proyecto fue profundamente personal, que lo llenó de ilusión, pues está será la primera ocasión que muestre su relación de esta forma. Por su parte, Rubí destacó que su mayor apuesta como pareja será mostrarse tal como son en la vida real, sin estrategias, ni personajes, ya que para ellos la autenticidad será su carta fuerte dentro del reality.
René Strikler y Rubí Cardozo formarán parte del reality '¿Apostarías por mí?'.
La pareja tiene muy claro que su participación en este programa va más allá del entretenimiento, ya que planean transmitir valores cómo la comunicación, la negociación y el compromiso, mismos que aplicar día a día en casa. Con sentido del humor y complicidad, el matrimonio invita al público a apostar por su historia de amor real, contada desde el corazón.
¿Qué es lo que más los pone nerviosos de estar expuestos 24/7?
René Strickler: "¡Que me escuchen roncando!".
Rubí Cardozo: "Ser una pareja que pueda llevar un mensaje. No es nada más entretener y dar contenido y ya".
¿Qué buscarán transmitir al público?
Rubí: "Queremos mostrar nuestra filosofía de vida, la forma en que nos apoyamos o resolvemos los problemas, para que le sirva a alguien, eso para nosotros va a ser que haya valido la pena".
René: "Va a ser muy divertido. A nosotros nos gusta bromear, nos gusta jugar, nos gusta competir. Entonces, creo que se van a reír mucho con nosotros".
¿Qué valores quieren proyectar como pareja?"
René: "Somos una pareja donde tenemos cuatro hijos, que son los tuyos, los míos y los nuestros, tenemos una armonía espectacular, que siempre se puede volver a empezar, que no hay que tirar todo por la borda en la primera de cambio, que tienes que aguantar a tu pareja, aceptarla como es, aceptar sus defectos, que ella acepte los tuyos".
¿Cómo van a lidiar con la privacidad de pareja en el reality?
Rubí: "Nada, es un horario familiar"
René: "Me voy a un convento en el Tíbet, saliendo de ahí, voy a estar preparado... no, no sé, no sé, debe haber algún punto ciego en la 'cárcel'. Ya dije, debajo del agua, en la alberca", comentó divertido el actor.
¿Quién les ayudará en casa con Ian, su hijo menor de 8 años?
Rubí: "¡Mari! Mari es la gerente general de nuestro hogar, ella es la segunda mamá de nuestro hijo. Está desde el día que nació Ian, nos acompaña, es un soporte increíble. Ellos se sienten resguardados (Ian y Jade), porque tanto la grande como el chiquito viven con nosotros. Los dos mayores ya despegaron, ya se nos casaron, pero bueno, todavía tenemos a Jade y a Ian. Mary es una pieza fundamental, mi mamá va a estar rondando, mi hermano va a estar rondando, la familia de René amenaza con también caer y hacer bolitas siempre. Tenemos un hermoso entorno que creo que ellos van a estar más que cuidados, tranquilos, saben que vamos a estar pendientes, van a vernos 24/7 cada que quieran y además lo único que se van a estar tristes".
René: "Él va a tener mensajitos cuando nos extrañe. Vamos a tratar de pararnos frente a una cámara y mandarle besos en la mañana, en la noche, en la tarde, a la hora que sea, ¿verdad? Pero bueno, es parte del reto".
¿Van a tener algún símbolo como pareja?
René: "¡Corazones! Esta es una historia que Rubí va a contar en reality, pero realmente tenemos un ser muy querido que nos manda mensajes, que se nos adelantó y que nos manda mensajes en forma de corazones en todos lados. ¡Hoy vimos dos!".