Se avecinan tiempos de cambio y giros profesionales para Rafa Márquez. Luego de una ola de rumores el camino parece estar claro para El Káiser, quien asumirá un importante cargo tan pronto concluya el Mundial 2026, ahora como entrenador de la Selección Mexicana hasta el 2030. La noticia fue confirmada por Ivar Sisniega, titular de la Federación Mexicana de Futbol, quien ratificó al afamado futbolista, ahora auxiliar de Javier Aguirre. De esta manera, Márquez afianza los resultados de su trabajo constante en este terreno, pues mientras ocurre su llegada a esta nueva posición, continúa preparándose constantemente para estar listo al momento de dar el siguiente paso.
Rafa Márquez, listo para estar al frente
Meses atrás, los rumores crecieron en torno a la posición de entrenador de la Selección, y nombres como el de Antonio Mohamed resonaron entre quienes hacían sus apuestas de cara a los próximos cambios al interior de esta directiva. Sin embargo, Sisniega puso fin a la incertidumbre luego de la asamblea de dueños del futbol mexicano. “Lo de Rafa Márquez, uno, así está el contrato en donde él termina su empleo como asistente de Javier Aguirre después de la Copa del Mundo y se integra ya como el entrenador principal de la Selección…”, reveló en la charla.
Sisniega también ahondó en detalles sobre la manera en que todo va tomando rumbo para la llegada de ese momento. “Yo ya he tenido reuniones con él, con Duilio (Davino) para explorar su cuerpo técnico, con quién va a trabajar. Es decir, es un plan que está en marcha…”, aseguró.
Un plan que está en marcha
Mientras tanto, Rafa se mantiene enfocado en su papel de entrenador asistente de la Selección Mexicana de Futbol, a cargo de Javier ‘El Vasco’ Aguirre, una tarea que le ha permitido reforzar la experiencia y permanecer listo ante la llegada de nuevos retos en ese sentido, según confirmó Sisniega. “Él ha observado mucho, estuvo en la Copa Sub-20 allá en Chile observando jugadores. Ha tenido mucha actividad viendo quiénes son jugadores que se pudieran integrar en esas primeras convocatorias. El plan está en marcha y esperamos ciertamente poderlo cumplir porque así está planeado y plasmado en el contrato…”, expresó durante el encuentro.
Un ídolo internacional
Este ha sido un momento de grandes logros para Rafa Márquez. Con poco más de trayectoria, ha logrado consolidarse como uno de los jugadores de gran fama a nivel internacional. Para muestra, en abril pasado fue reconocido con las llaves de la ciudad de Miami, un honor que le fue concedido de manos del alcalde de la ciudad, Francis Suárez. Durante la ceremonia, Márquez estuvo acompañado de sus tres hijos, Santiago y Rafaela, producto de su relación con Adriana Lavat, y el pequeño Leonardo, el hijo que tiene con Jaydy Michel.








