El encanto pop de Dua Lipa sedujo a los 65 mil fans reunidos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. La primera noche de la intérprete quedó grabada en el recuerdo de los asistentes, quienes esperaron ansiosos el arranque del Radical Optimism Tour, con el cual la inglesa cierra su gira de conciertos tras su paso por naciones de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Fiel a la tradición de hacer honor a la música de cada país en el que actúa, la estrella se rindió ante los mexicanos con la presentación de su versión de Bésame Mucho, uno de los instantes más esperados y aclamados de la velada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dua Lipa, musicalmente futurista
Inmersa en la parafernalia futurista de un escenario con una pantalla en gran formato, Dua Lipa surgió de entre una estructura levantada que evoca el oleaje del mar, inspirada a su vez en el símbolo del infinito. Acompañada por un grupo de bailarines, dio muestra de su evolución performativa como estrella pop consolidada que no solo canta, sino también baila e interpreta los éxitos con los que ha encumbrado su carrera. El show, dividido en cuatro actos, incluyó el despliegue de 22 temas musicales; éxitos como Break My Heart, Levitating, Hallucinate, New Rules, entre otros.
“He soñado con esta noche desde que empecé mi tour y cómo se iba a sentir estar de vuelta aquí… Estar aquí con ustedes es la cereza en el pastel, y es la única manera en la que quería cerrar este tour. Muchas, muchas gracias México por apoyarme siempre y por hacerme sentir siempre tan en casa. Siento una conexión muy profunda con este país y su hermosa gente, y siempre voy a volver”, dijo en español.
Romper las barreras del escenario fue otra de sus misiones. La cantante saludó a quienes estaban en las primeras filas y hasta conversó con algunos afortunados. Como era de esperarse, también tomó videos con las cámaras de los teléfonos celulares de los asistentes y capturó selfies grupales en cuestión de segundos. Uno de sus fans, incluso pudo llevarse sobre la piel un corazón dibujado por la inglesa de 30 años.
El ‘beso’ que Dua Lipa regaló a los mexicanos
Con el segundo acto del espectáculo llegó el momento más ansiado de la noche. Dua Lipa regaló a los mexicanos su propia versión de Bésame Mucho, el clásico del bolero creado por la compositora Consuelo Velásquez. La inglesa se decantó por la versión con los arreglos musicales de Luis Miguel, visiblemente entregada a vivir ese momento con el que reitera su apasionada e idílica relación con México.
“Hoy quiero honrar a una gran compositora mexicana, Consuelo Velásquez y con una canción que ha llegado al corazón de tanta gente en el mundo. Esta canción me encanta porque la historia dice que ella nunca había sido besada cuando la escribió. Creo que los compositores escribimos nuestros sueños para hacerlos realidad, y por eso esta canción, esto es Bésame Mucho”, dijo ante la multitud.
El desfile fashionista de Dua Lipa
Para el Radical Optimism Tour, Dua Lipa cuidó de manera milimétrica la elección de sus vestuarios. El closet itinerante incluye confecciones inspiradas en la moda de los años 90 bajo firmas de las renombradas casas de lujo universales; Chanel, Valentino, Jean Paul Gaultier y Balenciaga. Bodysuits, corsés y monos, son parte de las prendas que luce en cada acto del show, diseños en lentejuelas, transparencias e incluso con aplicaciones de cristales Swarovski.
