En la lista de ídolos de Eugenio Derbez se encuentra en un lugar muy especial Guillermo del Toro, un cineasta del que el comediante ha aprendido mucho a través de sus películas. Por esta razón, ni él ni su esposa, Alessandra Rosaldo, podían perderse de la función especial de Frankenstein en Los Ángeles, un evento en el que no sólo pudieron disfrutar de la creación del tapatio, sino que también tuvieron la fortuna de convivir con él al termino de la función. Emocionado por reunirse con Del Toro, la pareja posó junto a él y a su esposa, la historiadora y también cineasta Kim Morgan.
A través de Instagram, Eugenio presumió el posado de parejas que protagonizó con el cineasta: "Anoche vimos Frankenstein de Guillermo del Toro y aún no me sale del alma", escribió junto a varias fotos de esta inolvidable noche en la que también pudieron conocer al actor Oscar Isaac, encargado de dar vida al doctor Víctor Frankenstein.
A esta función especial también asistieron celebridades de la talla de Al Pacino, Edward James Olmos, Samuel L. Jackson y Sofia Carson, personalidades con las que Eugenio y Alessandra posaron en modo fan.
Eugenio acompañó estas fotos del recuerdo de una poderosa reflexión sobre la película: "Guillermo logró algo único: darle a un monstruo una humanidad tan profunda, tan desgarradora, que termina siendo más humano que el 90% de los que habitamos en este planeta y que decimos ser seres humanos", escribió el cineasta mexicano sobre la obra de Del Toro.
Derbez destacó la escancia mexicana que Guillermo del Toro plasmó en su versión de Frankenstein: "Vimos ese toque mexicano, ese corazón que los latinos le ponemos a nuestras películas, que hace que s te estruje el pecho, tal como lo hacían aquellas películas de la Época de Oro del cine mexicano", explicó Eugenio.
Para el cineasta cerrar esta noche, estrechando la mano del creador de esta película fue un sueño hecho realidad: "Qué honor coincidir y abrazar a un maestro que convierte las sombres en emoción pura", escribió Eugenio en la parte final de su mensaje, con el que ha provocado más de 100 mil seguidores, entre ellos, su hija Aislinn Derbez.
El toque mexicano en 'Frankenstein'
Recientemente, durante su visita a México, Guillermo del Toro habló con Óscar Uriel, el periodista experto en séptimo arte, sobre el alma mexicana de este proyecto. En esta entrevista para El Heraldo, el cineasta reconoció que se inspiró en el legendario director mexicano Ismel Rodríguez, la mente maestra detrás de clásico del cine de oro como Nosotros los pobres, Los tres García y ¡A toda máquina!, entre otras.
"Para mí, Ismael Rodríguez, Mary Shelley, la capacidad de ver la brutalidad de los cuerpos en sacos, la brutalidad de la anatomía, la coexistencia del amor y los actos violentos, es completamente mexicano. Cuando estábamos platicando, yo les decía, hay que ver La oveja negra y no Desearás la mujer de tu hijo, que son historias de monstros paternos brutales", explicó el cineasta sobre su versión.









