El actor Liev Schreiber causó preocupación entre sus fans luego de que se diera a conocer que había sido hospitalizado en Nueva York tras presentar un fuerte y raro dolor de cabeza que alertó a su médico. Esta situación se produce casi un año después de que el actor, quien por suerte ya fue dado de alta, revelara que una migraña le había provocado amnesia temporal mientras hacía una obra en Broadway.
TMZ reportó que Liev fue internado el pasado domingo 16 de noviembre luego de que llamara a su médico para informarle de un fuerte dolor de cabeza. El especialista le pidió que acudiera inmediatamente al hospital, consejo que el actor de 58 años atendió sin dudar.
Schreiber pasó la noche del domingo en un hospital neoyorquino y el lunes los médicos le estuvieron realizando diversas pruebas antes de recibir la autorización para regresar a casa. Un representante del actor confirmó lo sucedido en un breve comunicado difundido por People. “Por precaución, Liev ingresó en el hospital para someterse a pruebas y, desde esta tarde, ha recibido autorización para volver al trabajo”, señaló.
Sin embargo, no se han revelado detalles sobre el diagnóstico del actor. Según fuentes mencionadas por TMZ, “los médicos desconocen la naturaleza del problema”, de Liev, pero señalaron que no presentó problemas para hablar y caminar y que tenía uso pleno de sus extremidades.
Liev Schreiber y cómo una migraña le causó amnesia temporal
El reciente susto de salud de Liev Schreiber se produce luego de que el año pasado sufriera otro incidente médico. En abril de 2024, el actor contó que una migraña le provocó amnesia temporal mientras actuaba en la obra Doubt: A Parable, en Broadway.
“Estaba en mi camerino y tenía un dolor de cabeza terrible”, contó Liev eb el programa Late Night with Seth Meyers. “Pensé que tal vez era un dolor de cabeza por la comida rápida, pero era un poco más fuerte. Estaba bajando las escaleras y pensé: 'Esto no es normal. No me siento bien’”, recordó entonces.
Su preocupación creció cuando vio a su compañera de reparto, Amy Ryan, entre bastidores y no pudo recordar su nombre. Aunque en un inicio quiso restarle importancia y seguir adelante, la situación empeoró, pues salió al escenario y olvidó por completo sus líneas. “Pensé: ‘Vale, he sufrido un ictus. Esto es todo’”, recordó. Sin embargo, tras ir al hospital y realizarse una resonancia magnética, se descubrió que no había hemorragia cerebral y que su cerebro estaba “perfectamente bien”. Un neurólogo le diagnosticó finalmente que había sufrido una afección llamada amnesia global transitoria.
De acuerdo con la Clínica Cleveland, la amnesia global transitoria (AGT) representa un episodio de confusión repentino que sufre una persona en el que es incapaz de generar recuerdos nuevos. La afección afecta principalmente a personas de mediana edad o mayores y no tiene efectos a largo plazo, además de que suele terminar por sí sola en 24 horas. Se cree que personas con cardiopatía, migraña hiperlipidemia (colesterol alto) presentan un mayor riesgo de AGT.









