A finales de los 90s, la serie juvenil Dawson's Creek impactó a todos con su trama llena de drama, amor, desamor, madurez y amistad. Fue gracias a ella que James Van Der Beek se convirtió en la sensación de la TV, y junto a él otras estrellas se abrían camino en la fama, como Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams. A 22 años de su episodio final, James, quien diera vida al icónico Dawson Leery, atraviesa por un delicado momento personal, ya que se encuentra en medio de su lucha contra el cáncer de colon en etapa 3 con el que fue diagnosticado hace un año. Por ello, el actor de hoy 48 años ha decidido poner a subasta recuerdos y piezas únicas de Dawson's Creek, para poder pagar el costoso tratamiento médico que requiere.
Luego de que la serie llegara a su fin en 2003, James se quedó con algunos vestuarios de su personaje, así como piezas de la escenografía o accesorios representativos en la trama. Uno de ellos es el collar que Dawson llevó desde la primea temporada, y que en la tercera obsequió a Joey Potter (Holmes) como símbolo de su unión, ya sea como amigos o novios; y que podría costar entre 23 mil y 46 mil dólares.
Los looks también fueron importantes en la serie, y los suéteres oversized eran parte de la identidad de Dawson. Este conjunto blanco con el que lo pudimos ver en el episodio piloto, también estará al alcance del público. Una camisa a cuadros y algunos objetos decorativos de la habitación de Dawson también se pueden ver en la colección a subastarse en línea a través de Propstore, en el evento Winter Entertainment Memorabilia Live Auction que se realizará del 5 al 7 de diciembre.
"He guardado estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me ha deparado últimamente, está claro que ese momento ha llegado. Y aunque siento cierta nostalgia al desprenderme de estos objetos, me alegra poder ofrecerlos a través de la subasta de Propstore para compartirlos con quienes han apoyado mi trabajo a lo largo de los años", dijo Van Der Beek en un comunicado.
La lucha contra el cáncer
En noviembre de 2024, James Van Der Beek sorprendió al revelar que había sido diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3. Si bien había estado luchando en privado contra la enfermedad, tuvo que contar este complicado detalle de su vida personal luego de que un medio asegurara que revelaría los detalles. "Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el increíble apoyo de mi familia", dijo en entrevista para People.
"'Es cáncer...'. Cada año, aproximadamente dos mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. No hay instrucciones sobre cómo anunciar estas cosas, pero había planeado hablar de ello extensamente con la revista People en algún momento cercano... para crear conciencia y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que ser alterado temprano esta mañana cuando me informaron que un tabloide iba a salir con la noticia", contó en sus redes sociales.
James aseguró que había estado recibiendo tratamiento, además de que se encontraba en "un buen lugar y me siento fuerte". Agregó que tienen mucho por vivir, en especial su familia, la cual formó de la mano de su esposa Kimberly Van Der Beek; y sus seis hijos: Olivia, nacida en 2010; Joshua, en marzo de 2012; Annabel Leah, quien nació en enero de 2014; Emilia, de marzo de 2016; Gwendolyn, en junio de 2018; y Jeremiah, quien llegó al mundo en noviembre de 2021.










