Laura Pausini vivió un momento inolvidable este miércoles durante su visita al Vaticano. Llena de fe, la cantante italiana pudo encontrarse por primera vez con el Papa León XIV, con quien tuvo un ameno intercambio de palabras, y entre sonrisas, la italiana le hizo un original obsequio al Sumo Pontífice, quien se declaró su fan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Laura se dio cita junto al Aula Pablo VI, a la que la cantante siguió el estricto protocolo de vestir completamente de negro, formal y discreta en presencia de Su Santidad. La intérprete sigue cosechando éxitos en su carrera, y esta especial visita respondía a su reconocimiento con el premio Global Icon de Billboard Italia, el cual le fue entregado en presencia del Papa.
Emocionada por esta ocasión tan especial, Laura quiso llevar un obsequio lleno de significado para el padre, a quien le entregó la única copia registrada de su versión del tema Fratello Sole Sorella Luna (1972 - Claudio Baglioni), una canción que, en palabras de Laura: "Está inspirada en el “Chantico delle Creature” de San Francisco de Asís, ya que el próximo año el día de nuestro santo patrón de Italia será fiesta nacional".
Pausini también le entregó una carta al Papa, tal como se ha podido ver en las imágenes difundidas por Vatican News. Durante el evento, el Papa se declaró fan de Laura, a quien expresa que ha seguido desde su primer Festival de San Remo, con el que la cantante daría el gran salto a la fama hace mas de 30 años. Además, le presentó a su secretario peruano, el sacerdote Édgar Rimaycuna, quien se dice el fan número uno de Laura Pausini "si no del mundo, sí de América Latina".
La especial relación entre el Papa, Laura Pausini y Perú
En el tiempo que tuvieron para charla, Laura Pausini recordó su primera actuación en Perú, un tema con el que el Papa se sintió identificado gracias a sus años como misionero en Sudamérica. A través de sus redes sociales, Laura compartió los detalles de este evento que ahora se lleva marcado en sus logros profesionales y también personales.
"Hoy tuve un día surrealista y extraordinario y me siento profundamente honrado de haber recibido el "Global Icon Award of Billboard Women in Music" en presencia del Santo Padre Papa Leo XIV 🤍", escribió junto a las fotos en las que posa al lado del Papa. Y sobre la canción, detalló: "A nuestro Papa, que me dio este premio, también quería regalarle algo personal, con una canción a la que estoy muy apegada desde cuando la cantaba en la iglesia de niño. A él doné la pieza “Hermano única hermana luna” (1972 - Claudio Baglioni) inspirada en el “Chantico delle Creature” de San Francisco de Asís, ya que el próximo año el día de nuestro santo patrón de Italia será fiesta nacional". Feliz por este reconocimiento, añadió: "Agradezco a @billboarditalia que me eligió para representar la voz femenina, como un lenguaje universal de paz y solidaridad".
